ALIMENTACIÓN BÁSICA PARA ALEVINES DE BETTA

ALIMENTACIÓN BÁSICA PARA ALEVINES DE BETTA






Este artículo nace para comentaros los cuidados básicos que debemos tener para el mantenimiento de los alevines de bettas.

Pasos que se deben de seguir:

1- Eclosión

Una vez transcurridos 24-48 horas desde la puesta, siempre manteniendo el acuario a 28º C, habiendo retirado ya a la hembra, se produce la eclosión de los huevos, nosotros aparentemente no veremos mucho mas que un montón de colitas colgando del nido, que irán cayendo y el macho las irá recolocando en el nido (Imagen 1), para facilitar la tarea al macho deberemos bajar el nivel de agua a unos 10cm. Durante los dos primeros días irán consumiendo el saco vitelino pasando a buscar comida transcurridos esos días iniciales. Y es ahí donde nosotros pasamos al siguiente paso.


Image



2- Primeros 4-5 días

Una vez hayan eclosionado los huevos debemos trazar el plan de alimentación de los alevines y este no es otro que conseguir crear infusorios para la primera semana de vida, ¿cómo consigo infusorios preguntaréis? Pues es sencillo, hay varias maneras:

A- Colocar una hoja de lechuga con granos de arroz integral sumergidos en agua al sol durante un par de días, hasta que el color del agua enturbie.

B- Conseguir plantas flotantes generadoras de infusorios, para mi gusto esta es la mejor opción y la mejor planta seria la Riccia Fluitans, pero sirve la Lemna Minor o Pistia stratiotes, ya que como la tendremos de antes de la eclosión los infusorios estarán en nuestro acuario.

C- Opción comercial, Liquid fry nº 1, o alimento vegetal liquido para alevines, muy efectiva cuando la juntamos con la opción B.

Una vez pasen los tres primeros días, debemos prepararnos bastante bien para la natación horizontal y su posterior afán por alimentarse que tienen estos peces, y no hay nada mejor para empezar que la artemia salina, ¿cómo se prepara? Pues para ello yo os recomiendo el artemiero de Hobby por su comodidad y su coste, mezclaremos unos 32-33 gr. de sal por litro de agua, y vertimos en el artemiero, después echaremos los cistes de artemia bien distribuidos en el aro exterior del artemiero, y a esperar un par de días.
Llegamos al siguiente paso.

3- El primer mes

La alimentación se basaría en artemia, por lo tanto debemos de tener 2 cultivos alternos para no dejar de tener alimento para los peques, mientras tanto debemos hacernos con una cepa de grindal (Imagen 2), lo mejor para mi gusto, o bien Daphnia Magna (Imagen 3).


Image


Image



Durante este mes solo administraremos la artemia preparando con esmero las otras alternativas. La artemia se recomienda suministrar alrededor de 2-3 tomas al día, por lo que debemos de estar atentos a nuestros cultivos dado la responsabilidad que eso conlleva podría ocasionarnos muchas bajas y el primer mes es el mas peligroso, puesto que es el mes en el que los alevines forman su laberinto, eso que quiere decir, que deberemos de tener el acuario bien tapado y que se vea la humedad (ver gotas de condensación en la tapa).
Pasado ese mes o 5 semanas aproximadamente. Pasamos al siguiente paso.

4- Fase de engorde, del primer mes en adelante

Para mi gusto el Grindal es mas eficiente en cuanto al crecimiento de los alevines, otros criadores tendrán su opinión sobre otros alimentos, yo al menos os recomiendo este, 2-3 tomas diarias de Grindal, y así en un par de meses o tres, empezaremos a observar machos y hembras, para su separación en tanques distintos, pero ese es otro tema que aún no vamos a tocar.





Autor: Salvador Aragonés.
Imágenes: Salvador Aragonés.
1ª Edición y publicación: rpichu
2ª Edición y publicación: Elma
Arreglos de texto: Elma  
Maquetación de imágenes: Elma
Fuente: www.portalpez.com









Similares
ALIMENTACIÓN PARA ALEVINES

ALIMENTACIÓN PARA Para empezar quiero darles la enhorabuena a todos los afortunados que tienen la suerte de tener alevines en sus acuarios. Después de responder muchos temas tipo “ayuda para alimentar alevines” me he decidido a crear este artículo donde encontraréis una amplia gama de alimentos y sus respectivos preparados para suministrar, de esta manera todos crearéis dietas ricas en vitaminas y proteínas para vuestras crías. Lo primero y más importante, acondicionar el acuario. Los alevines son presas fáciles no sólo del resto de los habitantes, también del propio mecanismo del acuario. Bajar la potencia del filtro y ponerle una media alrededor de las rejillas de entrada nos asegura que las crías no sean succionadas...

ALIMENTACIÓN Y ENGORDE DE ALEVINES DISCO

ALIMENTACIÓN Y ENGORDE DE ALEVINES Ya hemos comprado nuestros discos en la tienda, ahora falta hacerlos crecer y para eso ya sabéis, la papilla, podéis ver la que yo les doy, pero puede variarse. Principalmente para que vayan cogiendo un buen tamaño es indispensable que tengan buena base y hayan comido bastante artemia de alevines, siendo así y que no tengan retraso, sólo nos queda hacerles buenos cambios de agua. Personalmente les hago cambios del 100% diarios por lo menos hasta que tienen un año de edad aproximadamente. Habrá algunos a los que les parezca excesivo, pero esto está perfectamente constatado, ya que los discos tien...

ALIMENTACIÓN PARA NUESTROS CONEJOS

ALIMENTACIÓN PARA NUESTROS Foto Cositas a tener en - El conejo es herbívoro y se le da de comer 3 veces al día. - Siempre limpiar los restos de la comida anterior. - Su dieta debe ser alta en fibra y siempre tiene que disponer de cantidades ilimitadas de heno. - Muy importante que siempre tenga agua fresca. - Se recomienda un bebedero de 0,50l. o 1l. El conejo bebe agua con frecuencia y siempre tenemos que estar atentos de que no le falte ya que se deshidratan con facilidad. Hay que fijarse en l...

GENÉTICA BÁSICA DE PECES ÁNGEL

GENÉTICA BÁSICA DE PECES Foto En una forma sencilla y fácil de digerir, podemos entender que los peces ángel están genéticamente definidos por los siguientes patrones: + - Silvestre - Velo - albino - halfblack - Rayado - aperlado - ahumado (chocolate) - Negro - Mármol - Mármol dorado - dorado - Azul (sin rayas) - Cebra Cada letra denomina un gen que le da la característica a la cruza de pez an...

CRIAR ALEVINES Y SACARLOS EN TALLA

CRIAR ALEVINES Y SACARLOS EN Al contrario de lo que se suele pensar, cuando empezamos con la cría de nuestros bettas, lo más difícil de la puesta no es conseguir que los reproductores la realicen; si bien no es una tarea sencilla ni tampoco infalible, no es la parte más difícil. Cuanto más selectivo es el cruce a realizar mayor la dificultad de ejecutarlo, es decir, si queremos sacar una línea y empleamos un macho y varias hembras, guardando algún macho en la reserva para prevenir imprevistos, será coser y cantar, pero si queremos reproducir dos ejemplares concretos, la dificultad aumenta considerablemente (si los reproductores o alguno de ellos no está listo para reproducirse o, peor aun, no est...