BRICO EN TAPA ACUARIO CARREFOUR DE 120 LITROS

BRICO EN TAPA ACUARIO CARREFOUR DE 120 LITROS

Por lo que he podido comprobar somos unos cuantos los que hemos aprovechado las ofertas
para comprar este acuario asi que voy a compartir como cambie la luz de la pantalla.
También es muy útil para acuarios mas pequeños.
Lo primero, unas fotillos de la tapa y del material a usar.

[Image

Image

Aproveche unos downlights que desmonte por mi trabajo de una oficina
pero se pueden usar bombillas ahorradoras a 220v.

Los materiales usados en este caso son:

- 5 Portalamparas.
- 5 Bombillas pl 26w.
- 5 Reactancias.
- Cable 1,5 mm.
- Cinta adesiva de aluminio.

Con esto empezamos a trabajar osea a desmontar ese pedazo de tubo de 30w de la marca xing xing
y a preparar los agujeros de los portalamparas.

Image

Una vez hemos preparado los agujeros colocamos los portalamparas y conectamos cada uno a su reactancia.
En el caso de usar bombillas a 230v. evitaremos tener que colocar las reactancias por lo tanto se simplifica mucho la instalación.

Image

Ya para finalizar y sacarle el mayor partido a la luz forramos todo con cinta de aluminio.

Image

Este es el resultado final.

Image

Autor: Taronjache
Imágenes: Taronjache
Edición y publicación: Portalpez
2ª Edición y publicación: Elma
Arreglos de texto: Elma
Maquetación de imágenes: Elma
Fuente: www.portalpez.com

Similares
NACIMIENTO DE MI 740 LITROS.

NACIMIENTO MI 740 Gracias a anutsan he conocido este foro y os presento mi nuevo acuario. Después de decidirme a cambiar mi antiguo acuario de 300 litros. [IMG A mediados de septiembre encargué este fondo a Pevilca. [IMG Mientras me hacían la urna de 190*60*65 fui haciendo la mesa con madera de 30 milímetros en color peral con los cantos redondeados. [IMG ...

CONSTRUCCIÓN BATERÍA 1000 LITROS

CONSTRUCCIÓN BATERÍA 1000 Esta vez he cumplido la ilusión que se me había despertado por tener una batería de cría para discos y cuando mi amigo Alfonso (dueño de una tienda de acuariofilia muy importante) me comentó que tenía unas urnas rotas se me encendió la luz y tras tomar mediciones y diseñarlo, comprobé que sí era posible pues disponía del sitio justo para ello, por lo que las adquirí a precio de amigo. Lo primero fue traerlas a casa en lo que el bueno de Alfonso me ayudó con su vehículo y una vez en el patio empecé con la limpieza y reparación, pues todas tenían el fondo roto y dos tenían golpes en esquinas y había que reforzarlas con ángulos de aluminio. Aunque lo primero fue desmontar ...

CONSTRUCCION DE UN GAMBARIO DE 8 LITROS PA...

CONSTRUCCIÓN DE UN GAMBARIO DE 8 LITROS PASO A Llevaba tiempo con la intención de montarme un gambario y ahora que está casi terminado me gustaría compartirlo con vosotros. Va a ser largo, pero me gustaría que quedase claro para todo el mundo. PRIMERA PARTE: CONSTRUCCIÓN DE LA Material - Cristales de 5 milímetros. - Un cortador de cristales. - Una regla. - Un rotulador permanente. - Una tabla de madera no muy grande o algo similar (Foto 3). - Lija de grano fino. - Agua. - Silicona neutra sin antifúngicos. - Cinta adhesiva de carrocero. ...

MONTAJE DEL ACUARIO I (LA UBICACIÓN DEL AC...

LA UBICACIÓN DEL ¿Dónde coloco el acuario? Aunque esta pregunta pueda parecer absurda, muchas veces no tener en cuenta esta simple cuestión puede acarrear serios problemas que podrían haber sido fácilmente evitables. La respuesta de primeras parece inmediata: “Donde quepa”… A veces y por falta de sitio puede que esta sea la única respuesta, pero, aunque así sea, se deberían estudiar ciertos pros y contras antes de tomar una decisión. Ante todo, debería primar el sentido común, que por desgracia hoy en día es el menos común de los sentidos. Esto como norma general, aunque a veces no solo es una cuestión de sentido común, sino que conocer determinados datos puede facilitar la toma de dicha decisión. Ante...

LA OXIGENACION EN EL ACUARIO

LA OXIGENACIÓN EN EL Siempre son las mismas dudas: - ¿Pongo o no pongo un oxigenador? - Y la flauta, ¿Cómo la pongo? - ¿Por qué boquean mis peces? - O ¿Por qué están en la superficie, como queriendo respirar? - ¿Qué hago para oxigenar el acuario? - ¿Y para que no se me escape el CO2? Siempre son las mismas preguntas y no hay una respuesta que nos satisfaga a todos. En este articulo vamos a tratar de determinar cual es la mejor manera de oxigenar el acuario, con plantas o sin plantas, con peces de agua fría o con peces de agua caliente, y también, cual es la mejor manera de evitar que se nos escape el tan preciado co2 para nuestras plantas. Para ello, vamos a tr...