CÓMO ACLIMATAR CORRECTAMENTE TUS NUEVAS ADQUISICIONES

CÓMO ACLIMATAR CORRECTAMENTE TUS NUEVAS ADQUISICIONES






¿Cómo aclimatar correctamente tus nuevas adquisiciones a la química de tu tanque?

Me he decidido a escribir este post motivado por uno anterior de rpichu (Rosa), donde se explica de forma magnífica como trasladar los peces desde la tienda a tu casa.

De todos es sabido que el mejor cambio de agua es el que se produce gota a gota, entonces, ¿Por qué no aplicar este método para las nuevas adquisiciones?. Aquí os propongo un método fácil y completo para llevarlo a cabo, lo que sin duda se reflejará en una disminución del estrés de los peces y una mayor posibilidad de éxito.

Lo primero que hago nada más llegar a casa es abrir la bolsa donde vienen los peces y vaciar su contenido en un cubito de playa, ¡Sí!, de esos que usan los niños para hacer castillos de arena. Lógicamente, cada uno puede emplear el recipiente que mejor se adapte a sus necesidades. Acto seguido pongo el cubito con los peces al lado del acuario por debajo del nivel de éste y preparo el sistema para el cambio de agua por goteo. Para ello yo uso un tubo flexible de los que usamos para el aireador y un estrangulador. Introduzco un extremo del tubo en el agua del acuario y lo fijo ahí con una pinza de la ropa, le coloco el estrangulador al tubo y lo aprieto un poco, chupo por el otro extremo del tubo y cuando empieza a salir agua aprieto o aflojo el estrangulador para regular el caudal y obtener así un flujo de una gota por segundo o así, introduzco este extremo del tubo en el cubo, lo fijo con otra pinza de la ropa y listo. También se puede usar una goma de riego por goteo con su correspondiente llave.
Ya sólo nos queda vigilar el cubo y vaciarlo un poco cuando sea necesario.

Preguntas y últimos consejos

1.- ¿Cuánto tiempo? Yo suelo tenerlo mientras más tiempo mejor, de 2 a 4 horas, hay que tener en cuenta que es gota a gota!, así doy tiempo a que se equilibren las químicas y la temperatura del agua.
2.- Añado también al cubo un poco de Stress Coat casero, fabricado con aloe vera.
3.- Sacad los peces del cubo con una red para pasarlos al tanque, así evitamos pasar parásitos y otras cosas malas a nuestro acuario. Aunque esto funciona sólo en cierta medida.
4.- Si los peces van a pasar por un tanque de cuarentena realizar este proceso con agua del tanque de cuarentena y luego repetirlo para pasarlos al comunitario, pero sólo si tenéis diferentes parámetros en ambos.
5.- Yo este proceso de aclimatación lo realizo al final de la tarde con las luces del acuario apagadas, así disminuyo el estrés de los inquilinos y de los nuevos al pasarlos al nuevo tanque. Ya no vuelvo a encenderlas hasta el día siguiente.
6.- No alimento hasta el día siguiente.

Os voy a mostrar con fotos (aunque son de móvil) cómo lo hago. En este caso me toca aclimatar a media docena de cherrys a la química de mi gambario.


En primer lugar una foto del estrangulador que empleo para regular el goteo:

Image

A continuación una serie de fotos del montaje.

Image

Image

Image

Image

Image



Una vez que está en marcha ya sólo me limito a vaciar un poco la botella conforme se va llenando. Creo que entre la explicación antes dada y estas fotos queda suficientemente claro.
Bueno espero que sea de su agrado y ya saben para cualquier duda o aportación no duden en ponerse en contacto conmigo.





Autor: devnull
Imágenes: devnull
1ª Edición y publicación: Portalpez
2ª Edición y publicación: Elma
Arreglos de texto: Elma
Maquetación de imágenes: Elma
Fuente: www.portalpez.com









Similares
CÓMO ACLIMATAR CORRECTAMENTE TUS NUEVAS AD...

CÓMO ACLIMATAR CORRECTAMENTE TUS NUEVAS De todos es sabido que el mejor cambio de agua es el que se produce gota a gota, entonces, ¿Por qué no aplicar este método para las nuevas adquisiciones?. Aquí os propongo un método fácil y completo para llevarlo a cabo, lo que sin duda se reflejará en una disminución del estrés de los peces y una mayor posibilidad de éxito. Lo primero que hago nada más llegar a casa es abrir la bolsa donde vienen los peces y vaciar su contenido en un cubito de playa, ¡Sí!, de esos que usan los niños para hacer castillos de arena. Lógicamente, cada uno puede emplear el recipiente que mejor se adapte a sus necesidades. Acto seguido pongo el cubito con los peces al lado del acuario y por d...

CÓMO TAPIZAR CON RICCIA

CÓMO TAPIZAR CON Hago este tutorial para compartir como tapizo con Riccia para dar efecto césped en la base del acuario. Aclarar que las fotos son tomadas en mis 2 acuarios, aunque las condiciones sean bastante buenas en ambos. Luz, co2 y abonado con sales. La Riccia es una planta muy bonita, muchos compartiréis mi opinión, y podemos ponerla en nuestros acuarios de muchas formas distintas. tapizando zonas en troncos... tapizando rocas, el suelo e incluso creando muros para esconder un poco filtros internos y calentadores. Es una planta que cuando tiene las necesidades bien cubiertas nos ofrece millones de burbujitas de oxigeno pegadas a ella. Seguramente la que más burbujas nos puede dar o casi. La Riccia no ...

CÓMO ENVIAR PLANTAS

CÓMO ENVIAR Hola a todos, debido a que me gustan mucho las plantas acuáticas he comprado varias veces plantas en otros foros y cada vez las he recibido de una forma distinta. Alguna han llegado bien por el embalaje y otras han llegado bien y todavía no sé porque, ya que el embalaje que llevaban era muy malo. Si tenemos en cuenta que las plantas son seres vivos también y además son muy delicadas no vendría de más que tuviésemos un poco de cuidado a la hora de mandarlas. Os voy a poner como las mando yo y si alguien ve como se puede mejorar o conoce otra forma que lo comparta. Para hacer un envío de plantas uso lo - Una botella de agua de 2 litros vacía. - Perlón preci...

¿CÓMO INSTALAR UN SISTEMA DE INYECCIÓN DE ...

¿CÓMO INSTALAR UN SISTEMA DE INYECCIÓN DE Artículo cortesía de: Jesús Sierra (personal.telefonica.terra.es/web/aquadiscus/co2.html) Un sistema completo de inyección de CO2 debe estar compuesto por una serie de elementos representados en el esquema de más abajo. Con este sistema y con un KH adecuado, podremos mantener el pH constante dentro de un intervalo predeterminado. No es nada barato, puede costar fácilmente los 450 ó 500 euros, incluso hay sistemas completos de marcas comerciales, pero podemos conseguir el nuestro por la mitad de estos precios, sólo es cuestión de ...

CÓMO ECLOSIONO ARTEMIA, MI MÉTODO

CÓMO ECLOSIONO ARTEMIA, MI Bueno voy a enseñar como eclosiono artemia. En líneas generales no difiere mucho de los métodos que utiliza mucha gente. Empezaremos por los elementos que componen mi set de eclosión, tengo que decir que veréis material medico, uno aprovecha lo que puede. Eclosiono en 200 ml o en 60 ml. dependiendo de las necesidades que tenga y en contra de lo que mucha gente piensa, ”si se puede eclosionar artemia en cantidades pequeñas de agua”. La jeringa va dentro del acuario y así, de esta manera, aprovecho el calor de este (es para discos y ronda los 28-29º). Al introducir el aire por abajo el movimiento de los cistes es magnifico. Bueno manos a la obra. Jeringa d...