NUEVO INTEGRANTE DEL FORO

Tema en 'Peces Ciclidos del Lago Tanganika' comenzado por tropheus, 13 de Octubre de 2007.

  1. tropheus BETTA

    Mensajes:
    230
    Puntos de trofeos:
    2.900
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Peru
    Karma:
    +0
    Saludos, soy un aficionado de ciclidos africanos desde hace 3 años, mantengo 3 acuarios comunitarios de 750, 400 y 250 lts.
    espero poder colaborar con esta area de ciclidos de tanganika, malawi y victoria.

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!



    Guillermo Contreras
    LIMA - PERU
     
  2. criador

    Karma:
    +0
    Hola amigo tropheus ..., y no nos deleitas con unas fotillos de tus acuarios...?


    Saludos,

    Tommy
     
  3. tropheus BETTA

    Mensajes:
    230
    Puntos de trofeos:
    2.900
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Peru
    Karma:
    +0
    Le presento a mis engreidos, el duboise es el mas temperamental, no acepta a otros tropheus dentro del acuario.,

    Tropheus aproximadamente 4 años.

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!



    Este moliro es un sobreviviente de un grupo de 15

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

    edad 1.5 años

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!



    Saludos


    Guillermo Contreras
     
  4. tamboritiru

    Karma:
    +0
    hola y bienvenido

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!


    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!


    un saludo desde asturias

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

     
  5. taronjache DISCO

    Mensajes:
    1.027
    Puntos de trofeos:
    13.930
    Localización:
    VALENCIA
    Karma:
    +12
    Hola tropheus bienvenido al foro. Espero impaciente que empieces a mostrar esos acuarios y las experiencias que has tenido con ellos. Yo mantengo en mis acuario un 60 lts tanganika con Telmatochromis temporalis y luego 2 especies de malawi en un 600 lts con otros peces que no son del lago.

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

     
  6. Super-Mod

    Karma:
    +0
    Hola tropheus, Bienvenido a Portalpez.

    Me alegra que por fin se anime el área de Ciclidos, ya iba siendo hora.

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!



    Bonitos ejemplares.

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!



    Lo que si te queria pedir por favor, es que redimensiones el tamaño de las fotos al permitido en el foro 640x480. Así todos lo podran ver mejor.

    Espero ver esas colaboraciones que dices.
     
  7. HINKA

    Karma:
    +0
    Hola tropheus

    Bienvenido a PortalPez

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!



    Bonitas fotos

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

    pero seguro que todavia nos tienes que enseñar muchas más fotillos
    y muchas experiencias

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!



    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

     
  8. Elma

    Karma:
    +0
    Aunque ya hemos posteado te doy la bienvenida en tu post!!!

    Asi que Bienvenido y que disfrutes del foro!!!

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

     
  9. HANS

    Karma:
    +0
    tremendas fotos

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

     

Cargando...
Temas similares
Consulta Nuevos integrantes en el acuario Ayer compre dos peces nuevos para hacer compañia a mi telescopio negro, uno es un boina roja y el otro es otro goldfish (no se el. nombre) ambos estan bien creo pero me he fijado en que siempre van juntos y se quedan parados durante un tiempo considerable. Algo va mal? Es normal hasta que se adapten? También el amarillo se mete la grava en la boca y le cuesta escupirla, se le ponen las branquias rojas cuando pasa eso
Nuevo pez discus en el acuario no se mueve ni come Buenas tardes soy nuevo en el foro. Compré un Discus red melon de 10 cm hace 13 días. Pasó dede un acuario de 300 l donde estaba con otros 20 ejemplares en un lugar poco iluminado y silencioso, al mío. Es un plantado comunitario bien iluminado de 200 l (30 x 1,30 x 55) con filtro de cascada (Acqua cleaner 70 1200 l/h con canutillos y esponja), con un aireador para mover un poco más la superficie, con otros dos Discus pequeños (6 y 7 cm), 25 neones, 4 corydoras, 4 otocynclus y un botya paquistaní. Los parámetros del agua según pude medir 27-28 C de temperatura, 6, 8 de ph (para lograrlo le agrego 2 cm3 de ácido muríatico cada 60 l del grifo estacionada un par de días antes de cada cambio de agua y desclorante) TDS en torno a 130 ppm. Hace 13 días que lo tengo y se mantiene estático en un lugar sin comer ( se mueve un poco cuando se apagan las luces pero no come). Hasta el momento he probado, desconectarle el aireador bajarle la luz esporádicamente (no puedo hacerlo mucho tiempo porque es un plantado), taparle un costado desde...
Betta nuevo enfermo? Hola ! He recibido esta hembra betta. Veo que está un poco pocha. Es punto blanco? (Adjunto foto) Hoy empiezo tratamiento con eSHa2000. Algún consejo?[ATTACH]
Nuevo acuario y me estreno con betta y duda sobre el Hola! Tengo mi primer acuario y mi primer pez en el, un betta macho. A ver que os parece y agradezco consejos y haré alguna pregunta: Es de 54 litros, filtro interno, termostato a 23 grados, rocadragón, anubia y zorro. Las preguntas: 1. El filtro es uno eheim interno que tiene un pitorrito que si se lo poned hace de aireador (creo que se dice así, menos lo de pitorrito claro.. La duda es si es importante poner ese aireador o no, ya que hé visto que sin el funciona igual y con menos ruído y corriente. 2. 23 grados está bien? 3. Me he fijado en que el betta escupe la comida, tengo bolitas que son minúsculas, es Azoo premium. Gracias!
Agua marron. Acuario nuevo He montado mi acuario nuevo.. y no he lavado el manado JBL. Entonces al echar el agua se me ha puesto el agua totalmente marrón. Tengo mis plantas dentro y no se si es norma, si se va a quitar o si tengo que hacer algo para acelerar que se quite
Nuevo acuario Hola buenas, cómo comenté en el otro post, inicié un proyecto de 180 litros que ya terminé de ciclar y en el que ya residen sus nuevos habitantes: un gurami azul, 4 melanotaenia praecox y un cardumen de 14 corydoras paleatus (además hay dos rasboras galaxy y un neón que tienen bastantes años, los tenía en cardúmenes en otros acuarios y los he pasado al comunitario para que no estuvieran solos). ¿Lo veis muy lleno o podría aumentar los grupitos de alguno? Os dejo algunos datos del acuario: Capacidad: 180 litros (100x40x45) Sustrato: Manado Decoración/plantado: tres raíces con anubias y helechos, un conjunto de roca dragón formando una especie de cueva, hojas sumergidas, una vallisneria y una ambulia. Hay zonas de luz y sombra y varios escondites y refugios. PH: aprox 7.2 GH: aprox 10 Temperatura: 24 grados
Acuario nuevo Buenos dias, Llevo 5 semanas con el ciclado y este es el aspecto que tiene mi acuario. La idea general es mantener: 9-10 cardenales 5 corydoras panda 1 ancistrus 4 gambitas (Estos dos ultimos ya estan en el acuario) Veis bien la decoración/arena para ellos? Por otro lado tengo duda de cuantas pastillas dar a las coridoras y cdaa cuanto tiempo.. me podriais ayudar con esto? Mil gracias!
Consulta Consejos con nuevo acuario. Buenas tardes, Me gustaría retomar este hobby y hacerlo bien por lo que antes de comprar nada y que luego no me sirva, gastar más dinero de nuevo y esas cosas, voy a intentar hacerlo bien y sin prisas. Hace unos cuantos años compré un kit, el Marina-60, que he rescatado del trastero de "60 litros" que con sustrato, grava, tronco, etc. se quedaría en torno a los 50 litros. Como es lógico, la semana pasada la limpié con jabón de limpiar la vajilla (ese verde para no hacer publicidad gratuita). Las manchas de cal no consigo quitarlas. El acuario lo tengo a día de hoy vacío. He visto en un post que una usuaria lo ha limpiado con disolvente de Tintanlux y gente con salfuman, con lo que probaré con eso a ver si tengo suerte. Una vez lo tenga limpio (había pensado en comprar una urna Kryoscape de 96 litros, 60x40x40 pero al final me he echado atrás) empezaré con el ciclado para hacer un acuario plantado con ejemplares que no requieran excesivo mantenimiento y sean fáciles de mantener, cola de zorro para la parte trasera, Vallisneria...
Nuevo e el foro con acuario de 8l. y muchas dudas Hola a todos, me han regalado una urna con capacidad para 8l. y me a picado el gusanillo de la acuariofilia, afición que de niño mi padre me inculcó al tener un acuario en casa. Soy consciente que un acuario tan pequeño es la manera mas difícil de empezar y con el tiempo me gustaría montar un acuario de mas capacidad, pero también quiero ir aprendiendo con este. Acudí a una tienda para informarme y me vendieron dos productos (uno para limpiar de cloro y metales pesados el agua y otro con bacterias) para empezar el ciclado con el que llevo solo 5 dias Se me platean multitud de dudas 1º Qué planta poner. Me gustaría introducir alguna planta así que me gustaría que me recomendarais que podría plantar, teniendo en cuenta el poco espacio que hay y que hasta donde sé lo que tengo es grava, por lo que según he leído tendría que ser una plata atada al adorno que tengo (ya me diréis si es posible) 2º Qué pez/peces poner. O quizá poner gambas. 3º ¿en relación a las dos consultas anteriores, me recomendáis instalar calefactor?...
15 peces a evitar si eres nuevo [MEDIA] Elegir los peces adecuados para empezar es crucial, ya que algunas especies son más exigentes y pueden no ser adecuadas para aquellos que recién comienzan. A continuación, exploramos detalladamente algunas de estas especies, proporcionando una guía valiosa para evitar errores comunes en la selección de peces. 1. Pez Guppy (Poecilia reticulata) Reproducción Rápida: Los Guppies son conocidos por su alta tasa de reproducción. Un pequeño grupo de estos peces puede convertirse rápidamente en una población numerosa. Esta característica los hace ideales para estudios genéticos y de comportamiento, pero puede ser abrumadora para un acuarista novato. Control de la Población: Para evitar la sobrepoblación, es crucial separar a los machos de las hembras. Si decides tener Guppies, considera tener solo un género o estar preparado para manejar una cantidad significativa de crías. Variedad de Colores: Los Guppies vienen en una asombrosa variedad de colores y...
¿Qué pasaría si metiera peces nuevos sin aclimatar o en los cambios de agua? Que opináis sobre el tema? Es necesario aclimatar a los peces? Es necesario poner a una temperatura adecuada mediante un termocalentador el agua que utilizamos para los cambios de agua? Basta con poner el agua a temperatura ambiente e ir agregándola lentamente al acuario? Que ocurre cuando realizamos un cambio de agua de un porcentaje superior al semanal? Se debe realizar igual? Aquí os dejo esta reflexión a ver qué opináis :aplauso:
Nuevo acuario Hola, me acabo de comprar un acuario de 60L y quería saber que otros peces puedo meter con 2 corydoras que ya tengo y 2 más que voy a adquirir. Gracias.
Cómo introducir nuevos peces con Óscar adultos Bueno mi duda es... Si tengo 2 ciclidos Óscar adultos y quiero meterles nuevos compañeros pero estos entran juveniles de unos 5 cm. No se los comerán antes de que les dé tiempo a crecer. Mi idea es meter Terror verde, convictos, severum, bocas de fuego y botia payaso. El acuario es de 720l
Urgente El mueble nuevo de mi acuario se esta doblando, ayudaa!!! Hace 3 días me entregaron el mueble nuevo para mi acuario de 115 litros, (el anterior estaba deteriorado) y cuando coloque el acuario al nuevo mueble todo bien, pero al paso de los días (hoy) note un pequeño espacio en el centro de enfrente, me preocupa que no este haciendo contacto con la parte baja el acuario, tiene refuerzos de plástico pero me inquieta mucho, debería hacer algo al respecto?? A la persona que le pedí el mueble le especifique que debía soportar mucho peso :( [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Consulta Consejos sobre nuevo acuario 54l Buenas a todos, acabo de registrarme después de estar varias semanas leyendo e investigando y lo primero agradecer a todos los miembros del foro toda la información que aportan! Vengo de tener un acuario de 20l sin nada más que plantas artificiales y algún cardenal, y me gustaría hacerlo bien en mi próximo acuario, un kit eheim aquastar led 54, medidas 60x30x30. Tengo prácticamente todo definido, pero me surgen varias dudas: - El filtro que te viene (eheim pickup 60) ya he visto que no es el más recomendable, por lo que compraría uno que admita material biológico. Aquí tengo la duda si entre un EHEIM biopower o un OASE bioplus. Y ya entre ellos dos si el biopower 160 o 200, o el oase 50 o 100. El caso es que este acuario tiene 30cm de altura, y ambos modelos, en su versión superior (eheim 200 u oase 100), tienen 27cm de altura. Recomendáis el tener la toma del filtro cerca del fondo del acuario? Habría algún problema? Si me decido por la versión inferior de ambos (eheim 160 u oase 50), sería suficiente con una sola cesta de...