COMPATIBILIDAD DE CICLIDOS DEL LAGO TANGANICA

COMPATIBILIDAD DE CICLIDOS DEL LAGO TANGANICA






La cantidad de especies que podemos introducir va a depender de la capacidad del acuario, dando prioridad a los acuarios largos frente a los altos, a la disposición de los elementos (rocas, conchas, etc...) y a la territorialidad de cada especie.

Hay que tener en cuenta el ratio de hembras por macho de cada especie y también al aumento de agresividad en los momentos de cría.

Otra particularidad a tener en cuenta es la alimentación. Teniendo cuidado en mezclar especies limnívoras con carnívoras.

A continuación  enumero algunas de las especies mas representativas:

- Altolamprologus: son compatibles con Neolamprologus (Similis, Tretocephalus, Brichardi...) o Julidochromis. Son incompatibles con los de su misma especie y con Tropheus.
- Cyphotilapia: son compatibles con Neolamprologus (tamaño mediano grande) o Julidochromis. Son incompatibles con peces pequeños, por que se los comen.
- Cyprichromis: son compatibles con Neolamprologus (Similis, Trocephalus...)  o Julidochromis. Son incompatibles con los de su misma especie.
- Julidochromis: son compatibles con Neolamprologus, Altolamprologus, Cyphotilapia.
- Neolamprologus Brichardi: son compatibles con Neolamprologus grandes, Cyphotilapia, Altolamprologus, Julidochromis.
- Nelolamprologus Similis: son compatibles con los de su misma especie, Julidochromis, Altolamprologus. Son incompatibles con peces grandes carnívoros.
- Neolamprologus Tretocephalus: son compatibles con Altolamprologus, Neolamprologus Brichardi, Cyprochromis o Julidochromis. Son incompatibles con los de su misma especie.
- Tropheus: son compatibles con los de su misma especie. Aunque pueden juntarse con otras especies no es aconsejable.




En esta tabla podéis ver lo anterior:

Image





Por último, destacar que es posible la compatibilidad de cíclidos del lago Tanganika y del lago Malawi, siempre que los parámetros del agua sean compatibles y atendiendo a su comportamiento.

Esta información es orientativa, en base a fichas y experiencias de los aficionados. Siempre en base a buscar las mejores condiciones de vida de nuestros peces.





Autor: mariosuantri
Edición y Publicación: Elma
Arreglos de texto: Elma
Maquetación de imagen: Elma
Fuente: www.portalpez.com





Similares
TIPOS DE ACUARIOS PARA CÍCLIDOS DEL LAGO T...

TIPOS DE ACUARIOS PARA CÍCLIDOS DEL LAGO Antes de montar tu acuario para cíclidos del lago Tanganica debes de informarte sobre los requerimientos de las especies que vas a mantener. Introducción al El lago Tanganica se encuentra en África central, en el valle del Rift, siendo uno de los lagos más grandes y profundos no sólo del continente africano, sino del mundo. Para reproducir el hábitat del lago, hay que diferenciar las distintas zonas que podemos encontrarnos en este para después adecuar nuestro acuario en función de las especies que hemos elegido. En el lago encontramos una primera zona de playas y zonas poco profundas. Algunas de estas con pequeñas zonas de rocas, d...

ENFERMEDADES DE LOS CÍCLIDOS Y SUS SÍNTOMAS

ENFERMEDADES DE LOS CÍCLIDOS Y SUS Los peces, como cualquier ser vivo, pueden padecer enfermedades a lo largo de su vida. Evitarlo en lo máximo posible está en nuestras manos. Para ello sólo hay que seguir unas normas básicas: - a los recién llegados en acuarios de cuarentena. - bien los nuevos ejemplares (sin heridas, puntos o granos, nadan sin esfuerzo, ni delgados ni obesos y que coman regularmente). - bien las plantas que se introduzcan ya que pueden introducir parásitos en el acuario. - el agua en condiciones estables (temperatura constante y adecuada, limpiar filtros regularmente y realizar cambios de agua frecuentemente). - Realizar[...

EL FENÓMENO DE LA HIBRIDACIÓN EN LOS CÍCLIDOS

EL FENÓMENO DE LA HIBRIDACIÓN EN LOS El tema de la hibridación ha suscitado controversia entre profesionales y aficionados desde su origen en los acuarios, ya que estos se dividen entre los acuaristas puros o puristas y quienes están a favor de la experimentación en cuanto a lo que la hibridación de especies concierne. Gracias al avance y mejora de los equipos tecnológicos existentes, el cuidado y mantenimiento de nuestros acuarios se ha visto favorecido, a la vez que ha facilitado ampliar la gama de posibilidades a elegir a quienes se inician en este tema, permitiéndoles instalar biotopos de distintos lagos como opción para su primer acuario. Esto, sumado a la inexperiencia o falta de información del usuario a l...

BÚSQUEDA, ELECCIÓN Y EMPAREJAMIENTO DE LOS...

BÚSQUEDA, ELECCIÓN Y EMPAREJAMIENTO DE LOS Pareja de Amphilophus Los peces cíclidos son animales que crean un vínculo con otro ejemplar, ya sea de su especie o de otra, para reproducirse y dejar descendencia. Este vínculo suele ser de por vida, pero ¿Cómo saben ellos que pareja escoger? Muchos de nosotros, cuando compramos cíclidos, en las primeras veces solemos adquirir un macho y una hembra de una misma especie y ya decimos que tenemos una pareja, pero la realidad es que, por más que nosotros teng...


 

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el trafico. Compartimos informacion sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y analisis web, quienes pueden combinarla con otra informacion que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. ACEPTAR | Mas informacion