Inicio    Portal Biblioteca    Todos los articulos    Contacto    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios mascotas    Fotografia y retoque de fotos    Acuarios y mascotas    Informatica y pc    Atlas    Diccionario
Construcción De Un Filtro Externno En PVC
Construcción De Un Filtro Externno En PVC 

Construcción De Un Filtro Externo En PVC

Hola como ya había comentado en mi otro post construcción de un rebosadero en acrilico paso a paso , acá les voy a mostrar la fabricación de mi filtro externo

Así se supone que va a quedar

Image

Image

Image

Los materiales que utilicé fueron:

•    Tubo de PVC de 6 pulgadas unos 50cm
•    2 tapones de prueba de 6 pulgadas
•    1 adaptador de limpieza de 4 pulgadas
•    2 codos de 3/4
•    1 llave de paso con rosca interna de 3/4
•    1 unión rápida de 3/4
•    1 unión de 3/4
•    2 adaptadores macho
•    3 codos de 1/2
•    1 llave de paso con rosca interna de 1/2
•    1 unión rápida 1/2
•    2 adaptadores macho de 1/2
•    1 unión de 1/2
•    Cinta teflón
•    2 prensa estopa
•    Pegamento para PVC

Image

Image

En el tapón de prueba procedemos a marcar donde ira la perforación del adaptador de limpieza

Image

Perforamos y marcamos los demás orificios

Image

Aquí ya tenemos todas las perforaciones echas

Image

Como el adaptador de limpieza es muy largo yo le corte un pedazo para que no me sobre mucho por dentro

Image

Pego el adaptador de limpieza al tapón de prueba

Image

Pego los codos, entrada y salida del filtro con su respectiva unión (están unidos con un pedacito de tubo y además pegados al tapón)

Image

Image

Colocamos las prensa estopas que es por donde vamos a pasar el cable de la bomba y la otra es por si vamos a meter CO2 directamente a la elice de la bomba

Image

Pegamos el codo donde instalaremos la bomba

Image

Ahora pegamos las uniones rápidas a los codos de entrada y salida

Image

Desenroscamos las uniones rápidas y en estas unimos los codos

Image

Ya con los codos unidos y puestas otra vez las uniones a si a quedado

Image

Le colocamos cinta teflón a los adaptadores macho y los enroscamos en las llaves de paso

Image

Image

Ya las llaves de paso con los adaptadores las pegamos a los codos que están unidos a las conexiones rápidas y queda así

Image

Pegamos un pedazo de uno 43cm de tubo de 3/4 de pulgada que es el que llevara el agua hasta el fondo del filtro, el extremo del tubo colocamos un T para distribuir mejor el agua

Image

Pegamos el tapón de prueba que esta sin perforar a la base del tubo de 6 pulgadas

Image

Y también pegamos la tapa superior, en esta imagen ya con la tapa puesta se ve como queda todo por dentro

Image

Y listo el filtro es terminado

Image

Image

Image

solo falta colocar la bomba y el material filtrante, ah y darle una pintadita, que eso ya se los mostrare después cuando lo tenga instalado con el rebosadero

espero que les haya gustado, cualquier duda, comentario, inquietud por favor hacérmelo saber

Hola y ahora si vamos con el material filtrante

Buscado por hay he encontrado esto

Image

Es una malla plástica y es cilíndrica

Image

Y ya le tengo dos usos que eseguida se los muestro

Lo que use como material filtrante fue:

Piedra pómez por su gran porosidad para albergar bacterias

Image

Canutillos de tubo de pvc corrugado para filtración mecanica de particulas grandes

Image

Perlon para filtración de partículas finas

Image

Con la maya plastica cortamos un pedazo y le hacemos un nudo en uno de los extremos

Image

Y metemos la piedra pómez

Image

Y hacemos un nudo en el otro extremo

Image

Y aquí ya tenemos varias bolsitas con la piedra pómez

Image

Hacemos lo mismo con los canutillos pero solo con la mitad, la otra mitad la utilizaremos sin la malla

Image

La otra cosa para la que utilizare la malla es filtración mecánica de partículas medianas y es de la siguiente forma

Cortamos un pedazo de malla

Image

La estiramos

Image

La enrollamos

Image

La doblamos por la mitad y la amarramos con un pedacito de nilo

Image

Y asi queda

Image

Y se hacen varias

Image

Ahora vamos a colocar el material filtrante en el sentido de la entrada del agua

Image

Colocamos los canutillos sin la malla para que retengan las particulas mas grandes

Image

Luego los que tienen la malla para que retengan las particulas grandes que se le pasaron al anterior

Image

Colocamos las esponjitas que fabricamos

Image

Colocamos las mallas de la piedra pómez, deje una bolsita para colocarla sobre el perlon

Image

Colocamos el perlon

Image

Colocamos la otra bolsa de piedra pómez, que servira aparte de albergar mas bacterias para que la bomba no succione el perlon

Image

Y ya quedo instalado el material filtrante

Seguimos con la instalación de la bomba

Para poder instalar la bomba en el codo de PVC, corte un pedacito de tubo de 1/2 pulgada y lo pulí por dentro, para que la salida de la bomba entrara en el

Image

Y asi quedo puesto

Image

Ahora sigue colocar la bomba, en la cual se me presento el primer problema por que cometí el error de dejar el codo donde entra la bomba junto a la unión (tenia que dejar por lo menos 1cm de separación para que la totalidad de la bomba quedara dentro del tubo de 6 pulgadas y asi tener mas espacio para maniobrarla) y por esto la bomba quedaba 5 milímetros dentro del adaptador de limpieza que es de 4 pulgadas.

Pero después intentar acomodarla un buen rato y una cortada en un dedo   le encontré la comba al palo y asi quedo

Image

Si se preguntan porque no acomode o no separe el codo de la unión, pues todo esta pegado y el desbarate habría sido bien grande.

Y aquí ya instalado en su lugar, conectado al rebosadero

Image

Image

Image

Escrito por: felipe117

Fotos: felipe117

Fuente: http://www.portalpez.com/viewtopic....der=asc&start=0

Similares
Filtro de fondo + filtro superior

BRICOLAJE DEL ACUARIO BIBLIOTECA
Hola voy a describir el sistema de filtración que utilizo y que a mi personalmente me funciona de lujo. En realidad es la combinación de dos sistemas antiguos de filtración, por una parte las placas de fondo y por otra un filtro de decantación encima del acuario. Aproveché que había vaciado un acuario para hacer las fotos. Limpieza integral de la urna. Aquí se pueden ver las placas de fondo, empleo las placas que se utilizan en los gimnasios y saunas como suelo, son más grandes, más...

Filtro de esponja

BRICOLAJE DEL ACUARIO BIBLIOTECA
Hola compañeros os explico un poco como hacer un filtro para vuestras crias y gambitas 1- ¿Que necesitas? Pues sencillo Un rulo de esponja 0,90€ en los chinos Un aireador y tubos para estos junto a su piedra 2- ¿Que tienes que hacer? Vamos paso a paso Sacamos la esponja y el tubo del rulo Los partimos por la mitad ...

Utilizacion Del Filtro Exterior Como React...

BRICOLAJE DEL ACUARIO BIBLIOTECAVII
Bueno es un tema que muchos ya conocereis pero aqui lo dejo para los que todavia no lo tengan muy claro. materiales: - nuestro sistema de co2 (ya sea comercial o de forma casera) - 1 cuenta gotas de los utilizados en medicina para inyectar el suero y demas (2 Euros) - 1 aguja de las de jeringuilla (30 cts la jeringuilla completa) - 1 valvula antiretorno (2 euros) Empezaremos insertando la valvula antiretorno entre el cuentagotas y la valvula extranguladora que viene en el kit de suero que compraremos en la farmacia siempre teniendo en cuenta la direccion de del co2 que normalmente nos viene con una flechita en la misma valvula, nos quedaria como se ve en la fotografia ...

Filtro Seco-Humedo Casero ...con Capacidad...

Hola amigos ....he querido compartir con ustedes mi experiencia en la fabricacion de un filtro seco-humedo ...en realidad son 2 ..y los he destinado a mi acuario de 1050 litros ...el cual pedia a gritos mas filtracion de la que tenia ...ya estan terminados, instalados y funcionando ...el costo total S/ 10.80 en vidrio = US$ 3.oo asi es 3 dolares y en accesorios y materiales filtrantes otros 20 dolares...osea por 23 dolares obtuve lo que a continuacion veran......tomar nota . Materiales : 1 Plancha de Vidrio ( en mi caso 1metro x 60 ctm) el tamaño de mis filtros sera 50cm x 15 cm 1 Tubo de Silicona ..neutra ..no toxica 1 Metro de material filtrante ( Perlon , Guatta o relleno : segun como lo conozcan ) . Carbon activado. al gusto Antiamonnia . al gusto Biobolas al gusto ...

Construcción Bateria 1000L

Esta vez he cumplido la ilusión que se me había despertado por tener una batería de cría para discos y cuando mi amigo Alfonso (dueño de una tienda de acuario filia muy importante) me comento que tenía una urnas rotas se me encendió la luz y tras tomar mediciones y diseñarlo, comprobé que sí era posible pues disponía del sitio justo para ello, por lo que las adquirí a precio de amigo. Lo primero fue traerlas a casa en lo que el bueno de Alfonso me ayudo con su vehiculo, y una vez en el patio empecé con la limpieza y reparación, pues todas tenían el fondo roto y dos tenían golpes en esquinas y había que reforzar con ángulos de aluminio. Aunque lo primero fue desmontar mi despacho y hacer sitio para la estantería que sostendría las cuatro urnas de 100x50x50 (250L.), así que procedí a de...

CONSTRUCCION DE UN ACUATERRARIO PARA ANFIBIOS

BRICOLAJE Y MONTAJE BIBLIOTECA
CONSTRUCCION DE UN ACUATERRARIO PARA Primero veamos qué definición da el diccionario de la palabra “anfibio”. Se dice del animal que puede vivir indistintamente en tierra o sumergido en el agua, y, por extensión de los que, como las ranas y sapos, han vivido en el agua cuando eran jóvenes por tener branquias, y en tierra, al perder dichos órganos adquiriendo pulmones. Hay otras definiciones, pero en este caso, esta es la que nos interesa. Antes de mantener anfibios, al igual que con cualquier otro animal, es muy importante informarse sobre las necesidades de estos animales, y más en concreto de la especie que tengamos pensado mantener. No todos los anfibios requieren del mismo tipo de a...

Construccion De Mueble Aparador Para Acuario

BRICOLAJE DEL ACUARIO BIBLIOTECAIV
CONSTRUCCION DE MUEBLE APARADOR PARA Aúpa El caso es que este mensaje ya está colgado en otra de las páginas del mundillo, así que es posible que varios ya lo hayáis visto. Como últimamente suelo colarme bastante por esta página, donde estoy aprendiendo bastante, pues quería aportar mi pequeño granito de arena. Estos son los planos del diseño que hice del mueble, primero la base en sapelli Después la estructura vertical maciza en sapelli Soportes adicionales en tablero DM (30mm). Como veis ambos están fijados con dos tir...

Construcción De Un Rebosadero En Acrílico ...

Hola, como estoy en procesos de remodelación de mi acuario, le voy a hacer un rebosadero en acrílico (metacrilato) y un filtro externo, el cual cuando termine el diseño en 3D abro el post. Buscado en Internet vi varios tipos de rebosaderos de los cuales hice uno de PVC y no me funciono :evil: , y ahora me decidí a hacer este que me pareció chévere. Bueno por el momento les dejo el diseño en 3D que he realizado yo mismo en mi pc :oops: :yupi: [img [img ...

CONSTRUCCION DE UN GAMBARIO DE 8 LITROS PA...

BRICOLAJE Y MONTAJE BIBLIOTECAVII
Hola a todos. Llevaba tiempo con la intención de montarme un gambario y ahora que está casi terminado me gustaría compartirlo con vosotros. Va a ser largo... :mrgreen: :mrgreen: pero me gustaría que quedase claro para todo el mundo. [color=#PRIMERA PARTE: Construcción de la [color=# Material necesario: - Cristales de 5mm - Un cortador de cristales. - Una regla. - Un rotulador permanente. - Una tabla de madera no muy grande o algo similiar. (Foto 3) - Lija de grano fino. - Agua. - Silicona neutra sin antifúngicos. - Cinta adhesiva de [/i...

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno