Tengo Un Extintor, Que Más Necesito Para Poner Co2 ?

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Hamlet, 29 de Septiembre de 2007.

  1. Hamlet

    Karma:
    +0
    Hola buenas, he estado pensando ponerme co2 en el acuario de 96 lts que tengo ahora, con más de 0.5 w/l , y yo tengo alrededor de 0,75w/l creeis que debería añadir co2?, las plantas no puedo decir que están yendo mal porque antes estaban en 45lts y con menos luz, esperemos que mejoren.
    Tengo 2 extintores en la casa del pueblo, pero ya pasaron las revisiones indicadas, son de color verde!! osea que son antigüos (digo yo), entonces si quisiera utilizar una botella (sobre 3-5 kg) debo vaciar lo que lleve dentro? y si debo añadirle algo, que aparejos necesito? Estoy verde en éste tema, a ver si me podeis ayudar.

    Un saludo

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!



    Hamlet

    PD: Los tubos que tengo son en el siguiente orden: Philips 18w/865, Osram 18w/965 Biolux, Sylvania 18w/840 Luxline plus,Philips 18w/950
     
  2. cactus ESCALAR

    Mensajes:
    730
    Puntos de trofeos:
    3.170
    Localización:
    Madrid
    Karma:
    +6
    Pero el extintor es de Co2, que pone en la etiqueta.
     
  3. Hamlet

    Karma:
    +0
    Pues todavia no lo se porque no lo tengo en Valencia, cuando lo traiga o vaya a Benisa miraré a ver.
     
  4. taronjache DISCO

    Mensajes:
    1.027
    Puntos de trofeos:
    13.930
    Localización:
    VALENCIA
    Karma:
    +12
    Necesitas hacer varias cosas. Ante todo no soy ningun experto del tema pero se que hay que vaciar su contenido.Te hace falta un manoreductor y despues lo tienes que llevar a una empresa para que te lo timbree y lo rellene de CO2.
     
  5. JaimeAguilar

    Karma:
    +0
    Bueno creo que para que te sirva tiene que ser de CO2 el extintor, de lo contrario sera un poco dificil que te lo quieran llenar, ademas te faltaria: el cuenta gota, la electrovalvula, el regulador con sus 2 relojex y el difusor, espero haber podido ayudarte.

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

     
  6. cactus ESCALAR

    Mensajes:
    730
    Puntos de trofeos:
    3.170
    Localización:
    Madrid
    Karma:
    +6
    Y ¿por que vaciar su contenido si nos vale?
    1º-Cerciorate de que sea de Co2, si no no te sirbe.
    2º Si lo es, puedes usarlo tal cual, aparte necesitas un mano-reductor,una valvula antiretorno y un cuenta burbujas, esto como minimo, si ademas quieres cortar por la noche el aporte del gas necesitas tambien una electrovalvula.
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Saludos
     
  7. Hamlet

    Karma:
    +0
    Pues bien aquí adjunto unas fotos a ver que os parece, tengo dos botellas iguales, ésta está más llena que la otra.

    Un saludo

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
     
  8. devnull

    Karma:
    +0
    Hola!.
    Pues como bien se ve en las fotos, tus extintores son de Halón 1211, no de CO[sub]2[/sub].
    No creo que los puedas reutilizar con CO[sub]2[/sub], porque según tengo entendido los extintores están fabricados para soportar presiones diferentes, atendiendo a lo que contienen.
    Siempre puedes preguntar a ver si te lo cambian por uno de CO[sub]2[/sub].

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!


    Y después ya va sobre gustos, hay algunos que lo dejan tal cual y lo mantienen siempre abierto manteniendo fijado el pulsador con una brida, y otros que vacian su contenido para desmontar la válvula y quitar el tubo sifón (extintor) y luego volver a montarlo, montando otro tipo de válvula, ya sabemos que estos extintores funcionan haciendo presión sobre una palanca, pues bien, normalmente la sustituyen por una válvula de tipo grifo (con llave de cierre) con rosca adecuada al mano-reductor y provista de válvula de seguridad.
    Espero te sea de utilidad. Un saludo!.

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

     
  9. Hamlet

    Karma:
    +0
    Hola, gracias por tu respuesta, ya me ha quedado claro que no puedo utilizarlo, pero en el caso de que no me lo cambien, podría comprar un extintor en algún sitio? o si alguien tiene algún extintor que lo vaya a tirar que se ponga en contacto conmigo por favor.
    Un saludo.
     
  10. devnull

    Karma:
    +0
    Hola!.
    En Valencia tienes varias tiendas donde poder comprar un extintor de CO[sub]2[/sub], echa un vistazo a las Páginas Amarillas o a la QDQ y decide.

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!


    Recuerda que también tienes otra opción, si tienes algún amigo que se dedique al negocio de la repostería puedes preguntarle si te puede conseguir una bombona de CO[sub]2[/sub] y el manoreductor empleado en los tiradores de cerveza de barril, te ahorrarías todo lo más caro!!!.

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!


    Yo me encuentro a la espera, porque tengo un colega que trabaja de distribuidor de una conocida marca de cerveza por aquí abajo, a ver si me lo consigue.

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!


    Un saludo!.

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

     

Cargando...
Temas similares
Consulta ¿Pasa algo si toco el agua de mi acuario si tengo el calentador prendido? Hola amigos, soy nuevo en esto de la acuariofilia y tenia una duda ¿Pasa algo si en algún momento meto mi mano o toco el agua de mi acuario si tengo el calentador prendido o conectado? Espero puedan ayudarme con esta duda que tengo, muchas gracias
Noticia Tengo crías! Acabo de ver que tengo unas 5 crías de guppys. [ATTACH]
No se que iluminacion tengo. Hola, Veréis, tengo una lámpara de 864lmn y 6500k. Mide 39,5 cm. Esta en un acuario de 54l creo, pero según mis cálculos son 60l. Mi pregunta es : que plantas puedo meter? De bajo y de medio rendimiento o de bajo rendimiento solamente? Muchas gracias de antemano.
Consulta tengo 3 goldfish en una pecera de 20 litros Mi pareja me regaló una pecera porque desde hace mucho tiempo quería un compañero y pues hace muchísimo tiempo no tenía un acuario entonces mi pareja me regaló uno de 20 litros y me dio a elegir elegí 2 goldfish 3 corydoras y 3 gambitas pero el problema fue que mi hermana me regaló un cabeza de león un poquito más grande y tempo por la salud de mis peces por el momento no tengo el capital para comprar una pecera más grande los peces miden como 5-7 cm e igual tengo 2 caracoles que uno es de mi pareja pero se le olvidó llevárselo a su acuario solo pido consejos si es correcto que ellos estén así aunque sea un tiempo en lo que puedo comprar una más grande
No estoy seguro si tengo bien mi cantidad de peces en 100 lts Hola a todos, tengo un acuario de 76 x 44 x 33 cm y dentro tengo 2 plantas espada de amazonas y algunas vallisnerias asi como un trozo emangle con elecho de Java y tengo un cardumen de 6 sumatranos, 3 barbos rosy , 2 ramirezzis y 5 corydoras cobre , eh de aclarar que soy nuevoen esto de la acuariofilia , poreso quiro ler sus opiniones para saber si estoy bien con la cantidad de peces? tengo un filtrode cascada que mueve 8 veces el volumen y un oxigenador de barra pongo foto y espero sus comentarios gracias
Consulta Buenas compañeros, tengo un problema con mi ajolote, se la pasa flotando en la superficie Lo cambie a un toper aproximadamente de 20 litros esta muy pequeño de unos 8cm a 10cm come y todo, le doy lombrices californiana y todo empezó cuando le di tubifex vivo, pero tengo otro igual y lo cambie al mismo topper por miedo a que sea algo de la pacera la mande a hacer es de 120litros, no se esfuerza en bajar ya que baja bien pero después de un rato sube nuevamente, y no creo que fuera el agua por que el otro estuviera igual, entonces no hay un veterinario que conozca lo tendría que llevar a otra ciudad. (No se como adjuntar una imagen aquí)
Buen día a todos tengo ajolotes y tengo un albino Mi jaolote presentó manchas amarillas creo que es un hongo como podría ayudarlo??
Consulta Tengo que poner mi pez en paridera? Buenas, no sé si tengo que poner mi pez en la paridera, alguien sabe ayudarme? Muchas gracias
Tengo un filtro tidal 110 y ya en una ocasión se dañó la varilla del motor y va para la segunda. Buenas tardes, desde hace unos meses he tenido un problema con mi filtro, las primeras veces note que estaba recogiendo mucha arena extremadamente pequeña, al cabo de unas semanas se rompió en dos el tuvo del motor, se me hizo extraño así que pedí garantía por qué llevaba dos meses de funcionamiento, me lo cambiaron hace dos semanas aproximadamente y ahora note que estaba teniendo un un sonido particular, lo saqué y me encontré con que de nuevo se estaba dañando el tuvo del motor, que podra ser, me vendieron un una imitación del filtro o será otra cosa, por favor necesito ayuda urgente!
Biblioteca Una pregunta amigos tengo peces hembras guppy comercial y 1 pez guppy línia ¿Se pueden reproducir? Una pregunta se puede reproducir guppy de diferentes especies como guppy comercial y guppy línia
Consulta Quisiera saber si tengo un Pleco o un Ancistru. He leido sobre el tema pero no logro identificarlo Hola. Quisiera saber si mi pez es un Pleco o un Ancistru. He leído mucho sobre el tema pero no logro identificar la diferencia entre ambos. La razón es que una amiga me quiere regalar su "corroncho" (como le dicen al plecostomus en mi país) y antes de aceptarlo estuve investigando sobre la compatibilidad de ambos. Si alguien puede ayudarme a identificar si mi pez es un Pleco o un Ancistrus se lo agradecería. Subí algunas fotos de mi pez. Gracias!
hola buenas duda que tengo con mi pizarra buenas os comento quiero utilizar el producto crystal water de tetra,y no si puede ser corrosivo para la pizarra.Si es posible que alguien me diga le agradezco
Urgente Mis RAMIREZIS tuvieron una puesta, sobreviven 8 alevines y tengo un millón de dudas! AYUDA Como ya os dije mi madre AMA lo Ramirezis, y es por ello que en esta vuelta a la acuariofilia inicie un acuario pensado (desde mi poca experiencia) únicamente para ellos, y resulto que estan genial, incluso han decidido criar y tenemos algunos alevines vivos pero... me surgen muchas dudas y por ello os explicaré todo lo mejor posible por si alguien con paciencia me puede ayudar en los dilemas que tengo a día de hoy: EL 21 de SEPTIEMBRE compramos esta pareja ojo, por la fichas de internet identificandola en la tienda, que por cierto estaban muy negros y extresados, pero aquí la foto después de 24 h de aclimatación: [ATTACH] A los do días, a pesar de estar en un 120 plantado, con muchos escondites, la hembra se veía acosada, perdiendo color y evitando al macho todo lo que podía: [ATTACH] El macho no cesaba, le sugería sitios aquí y allá en el acuario, ella se alejaba y el la perseguía: [ATTACH] Pero... 24h después la hembra recuperaba el color, y junto con el macho se...
Tengo algas no se porqué [IMG] [IMG] [IMG] Hola buenas, mi Acuario tiene 25 litros. Está repleto de plantas. tengo varias bucephalandras, ambulias, helecho de Java, espada del amazónica, HYGROPHILA PINNATIFIDA, Tripartita y plantas flotantes, anubia pinta Mi filtro es aquaclear 20 conformado por una esponja de perfiltro y toda la canasta de material biológico, en la parte de arriba he puesto prurigen para solucionar problema de taninos. Cambio el agua todas las semanas un 30% Mis parámetros son: Ph:7,4 Gh: 6 Kh: 5 Nitratos 0 Nitritos 0 Amoniaco 0 pero tengo como mini puntos verdes en el Cristal y en alguna piedra se observan no es abundante pero me da miedo que vaya a más. Y tmb en el sustrato que es manado en zonas de nota que hay alga diatomea o eso creo es marrón, ósea si muevo el sustrato y dejo el Cristal a la vista se ve marrón y en alguna hoja de la anubia pinta esta más amarilla si la limpio con perlon Se va ¿Es normal que en...
Yo no tengo tanta cosa Yo solo tengo dos cosas en mí acuario y mis peces están felices y contentos no sé necesita tanta cosa para complacer a mis peces carpines dorados Y a ti ¿Como te fue?