CRÍA DE GUPPYS

CRÍA DE GUPPYS
  





Creo que puedo aplicarme el adjetivo de experta en este tema, bueno, cualquier buen acuariófilo puede aplicárselo puesto que los guppys están entre las especies más fáciles de reproducir, basta con:

- Meter en un acuario un macho con cinco hembras, si se pone un macho y una hembra, éste se pasará el día cortejándola y para que no le dé tiempo de atosigarla hasta el aburrimiento se introducen más hembras, además hay mas probabilidades de que las deje a todas preñadas, por lo tanto cinco puntos ¡más a tu favor si esto llega a ocurrir!

- Unos buenos escondites en la superficie del agua como plantas emergidas o flotantes o de tallo muy largo y hojas retorcidas para que las crías puedan ocultarse y sentirse a salvo de depredadores, en este caso serán las otras hembras.
 
- Además de una buena alimentación a base de artemia, papilla casera o como recurso más a mano un bote de preparación en polvo que venden en cualquier tienda, pero no la incluyo como buena alimentación, pienso que sirve sólo para salir del paso.

Adjunto un articulo de alimentación para alevines que será de mucha ayuda para conseguir sacarlos adelante de forma sana, con vitalidad y fortaleza.

- Un último consejo, que en mi opinión es básico a la hora de alimentar, NUNCA, bajo ninguna circunstancia, alimentéis a las crías con larvas de mosquito, aunque hayan alcanzado un centímetro o centímetro y medio, las he visto morir asfixiadas y no he podido hacer nada.

De esta manera tenéis casi un 100% de llegar a ser papás o mamás y si no os da resultado mi consejo es que una vez haya parido la hembra cojáis a todos los alevines y los metáis en un bote grande de cristal dentro del acuario, muy importante los cambios de agua y sobretodo la limpieza del fondo del bote donde caerán los restos de comida y las heces.

Mucha suerte a los que quieran animarse!! que la verdad no os hará falta, en un mes lo podréis ver con vuestros propios ojos.

¡Espero que os ayude!





Autora: © Elma Ruiz, 2007
Publicación: Elma
Fuente: www.portalpez.com









Similares
VARIEDADES DE GUPPYS

VARIEDADES DE FORMAS DE LA POECILIA RETICULATA ALETAS DORSALES, PÉLVICAS Y Existe una recopilación de características estándares para las exposiciones internacionales de peces. Se tiene en cuenta el tamaño o forma del cuerpo, las aletas y la coloración. Las bases para la participación en los concursos de guppys fueron creadas por la (Internationales Kuratorium Guppy Hochzucht), que si no estoy mal informada quiere decir "Junta internacional de criadores de Guppys". Se debe aplicar una atención particular en el caso de la poecilia reticulata pues se cataloga...

REPRODUCCIÓN DE XIPHOS, MOLLYS, PLATYS Y G...

REPRODUCCIÓN DE XIPHOS, MOLLYS, PLATIS Y Comunitario de Este tema está enfocado a ayudar a quien se quiere iniciar en la cría de estos peces, explicando de la manera más sencilla las principales condiciones que se necesitan para lograrlo. Repasaremos desde las instalaciones, los padres, alimentación, parto, mantenimiento de alevines etc. hasta trucos, experiencias y curiosidades, sobre estas especies. Por eso si lo que se quiere es reproducir y criar estos peces se deben de tomar en cuenta las siguien...

CRÍA DE ANCISTRUS

CRÍA DE Hoy voy a explicaros la reproducción de los ancistrus en un acuario comunitario, espero que os guste. En primer lugar es muy importante que tengan los escondites necesarios y el espacio suficiente para crear distintos territorios. El acuario debe estar bastante plantado para que no llegue demasiada luz a la zona baja. Debemos proveer de troncos en abundancia ya que los ancistrus necesitan de su fibra para vivir y también son su escondite preferido. No es necesario que estos troncos sean grandes, lo que sí es importante es que tengan agujeros que habremos hecho previamente, el macho gusta de “casa” con varias entradas y salidas de distintos tamaños. Aunque no sean muy estrictos con su territorio, es cierto q...

CRÍA DEL TENEBRIO

CRÍA DEL Cría del tenebrio La cría del tenebrio (comúnmente llamado gusano de la harina) no es para nada complicada y si logran procrearlos tendrán una fuente de alimento constante para sus mascotas. - Lo primero que haremos es conseguir la camada inicial de tenebrios (se consiguen en cualquier pet-shop). - En un recipiente de unos 10 litros ponemos: 2 tazas te harina de salvado, 1 taza de harina de trigo, trocitos de pan (el mas viejo y duro que tengas), 1/2 taza de semillas de girasol (pelados o enteros). Esta es la mezcla en la que vivirán las larvas debe haber unos 5-8 cm de esta mezcla. - Metemos los tenebrios en el recipiente (tapado) con agujeritos en la tapa. Así vivirán los tene...

INCITACIÓN (CRÍA DE BETTAS)

INCITACIÓN (CRÍA DE BETTAS) Este artículo está dirigido a explicar diversas técnicas de incitación con las cuales se puede solventar, generalmente, ese tedioso problema que en ocasiones estropea los cruces programados, me refiero a esas veces en las cuales nuestros ejemplares no está preparados para la reproducción, por causas distintas de la edad o la madurez sexual del ejemplar. Las técnicas descritas a continuación no deben tomarse como un método efectivo al 100% pues eso no es posible, pero sí son técnicas que darán un porcentaje de éxito bastante alto frente a situaciones perdidas de antemano. Antes de entrar en materia, se hace necesario introducir los principa...