EL ACUARIO MAS GRANDE DE LATINO AMERICA (COLOMBIA-MEDELLIN)

EL ACUARIO MAS GRANDE DE LATINO AMERICA

(COLOMBIA-MEDELLIN)

Bueno, como lo prometido es deuda, subo las fotos del acuario mas grande de latino América, este fue un proyecto que comenzó hace unos años con un alcalde muy cuestionado (algo extraño en los políticos de mi país).

Luego de muchos trabajos, meses de espera, por fin abrió sus puertas este diciembre, no pude ir el día de la inauguración porque  el trabajo en el restaurante no me lo permitió, pero al primer tiempo libre que tuve estuve haciendo la fila.

El acuario me lo imaginé diferente, pensé que serian varios acuarios enormes simulando el amazonas y mostrando la convivencia de varias especies el tiempo en el mismo acuario, por ejemplo, los discos con los tetras y peces que se encuentran más en las orillas del rió o entre los troncos, pero lo que hicieron fue separar por familias y en algunos casos por especies, por ejemplo, los discos están sólitos, sólo con unos corydoras y nada más, los escalares también, pero hay otras especies que sí las tienen reunidas con algunas otras, en fin, ya basta de letras y más fotos.

Vale aclarar que mi cámara no es muy buena que digamos, si quieren mejores fotos tenemos dos opciones. Vienen de paseo a Colombia y yo los llevo o hacemos una teleton para comprarme una cámara nueva.

La entrada

Image

Los acuarios no son muy grandes, unos 1500 a 200 litros cada uno.
Voy a poner las fotos de los peques y luego pongo las del enorme (mi favorito).

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Bueno, tengo que decir que en los discos me quedé muchísimo tiempo mirando y recordando mis bebés.

Image

Image

Continuo con las fotos de los acuarios pequeños.

Image

Image

Image

Image

Image

Acá pongo alguna de los acuarios marinos, que aun no están al 100% pero ya tienen pinta.

Image

Image

Image

Image

Image

Ahora las fotos del acuario más grande del lugar, este cuenta con algo así como 150.000 litros para albergar 5 arapaimas gigantes,
que con sólo tres meses de vida ya alcanzan el metro en su tamaño,
además las acompañan varias especies de buen tamaño en este acuario que es un espectáculo para quien sabe y para quien no también.  

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Poco se puede apreciar la belleza de este prehistórico pez, pero de verdad que es hermoso (arapaima o pirarucu).

Image

Image

Image

También las tienen con algunas arowanas muy bonitas.

Image

Image  

Image

Image

Image

Y por último, una foto de mi novia haciendo compañía y pidiendo explicaciones de cada pez que vio en el camino.

Image

Autor: dacevedom
Fotos: dacevedom
1ª Edición y publicación: rpichu
2ª Edición y publicación: Elma
Arreglos de texto: Elma
Maquetación de imágenes: Elma y Tinieblas
Fuente: www.portalpez.com

Similares
MONTAJE DEL ACUARIO I (LA UBICACIÓN DEL AC...

LA UBICACIÓN DEL ¿Dónde coloco el acuario? Aunque esta pregunta pueda parecer absurda, muchas veces no tener en cuenta esta simple cuestión puede acarrear serios problemas que podrían haber sido fácilmente evitables. La respuesta de primeras parece inmediata: “Donde quepa”… A veces y por falta de sitio puede que esta sea la única respuesta, pero, aunque así sea, se deberían estudiar ciertos pros y contras antes de tomar una decisión. Ante todo, debería primar el sentido común, que por desgracia hoy en día es el menos común de los sentidos. Esto como norma general, aunque a veces no solo es una cuestión de sentido común, sino que conocer determinados datos puede facilitar la toma de dicha decisión. Ante...

LA OXIGENACION EN EL ACUARIO

LA OXIGENACIÓN EN EL Siempre son las mismas dudas: - ¿Pongo o no pongo un oxigenador? - Y la flauta, ¿Cómo la pongo? - ¿Por qué boquean mis peces? - O ¿Por qué están en la superficie, como queriendo respirar? - ¿Qué hago para oxigenar el acuario? - ¿Y para que no se me escape el CO2? Siempre son las mismas preguntas y no hay una respuesta que nos satisfaga a todos. En este articulo vamos a tratar de determinar cual es la mejor manera de oxigenar el acuario, con plantas o sin plantas, con peces de agua fría o con peces de agua caliente, y también, cual es la mejor manera de evitar que se nos escape el tan preciado co2 para nuestras plantas. Para ello, vamos a tr...

EL ACUARIO, EL EQUILIBRIO DE UNA BALANZA

EL ACUARIO, EL EQUILIBRIO DE UNA Un buen concepto sobre el funcionamiento del acuario, es el de una balanza, todos los organismos de este micro ecosistema tienen que interactuar entre ellos para así crear un equilibrio estable de este y hacer proliferar la vida. Desde los organismos que pudiéramos llamar insignificantes como las bacterias hasta los hermosos peces tropicales que contemplamos, tienen un importante papel que cumplir en este ambiente. El acuario es un ecosistema complejo en el cual se desarrollan difere...

PARÁMETROS DEL ACUARIO: ¿MODIFICARLOS O NO?

Muchos son los que modifican los parámetros del acuario. Realmente es necesaria esta práctica? Tan mala es el agua del grifo? Los peces son tan exigentes? A veces los usuarios modifican parámetros, y puede que no sepan el porqué, o si realmente es necesario en función de los peces que tienen. Tratar de determinar si es necesario modificar los distintos parámetros del agua, en función de los peces de cada usuario y del tipo de agua de su grifo. Determinar además los peligros que entrañan estas prácticas, y las mejores maneras de modificarlos. Dar con la causa de modificaciones de los parámetros del agua no deseados. [col...

MONTAJE DEL ACUARIO II (LA URNA)

LA UBICACIÓN DEL ACUARIO II (LA URNA) El primer paso después de tener decidido el sitio idóneo para nuestro acuario es determinar las dimensiones más adecuadas para nuestra urna, los materiales a utilizar y el modo adecuado para ejecutarla. Para ello, primero analizaremos algunos de los materiales más comunes utilizados y sus pros y contras, importantes a tener en cuenta a la hora de h...

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el trafico. Compartimos informacion sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y analisis web, quienes pueden combinarla con otra informacion que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. ACEPTAR | Mas informacion