:fverde: Acuario

Tema en 'Sala de Espera del Diccionario' comenzado por Elma, 6 de Octubre de 2007.

  1. Elma

    Karma:
    +0
    Acuario: Depósito cuadrado o rectangular, de tamaño medio o grande, de cristal, acrílico o policarbonato, destinado al cuidado de animales acuáticos ya sean peces o invertebrados y corales, o vegetales acuáticos como plantas o algas, donde se trata de recrear su ambiente natural y se usa a modo de decoración en los hogares.
    Definimos normalmente como acuario aquellos que tienen una capacidad superior a los 10 litros.


    Autora: Elma
     

Cargando...
Temas similares
PVC :fverde: El PVC (Policloruro de vinilo) es básicamente una mezcla de sal (57% Cloreto de sodio) y petróleo (43% etileno), tratados por separado hasta conseguir un compuesto en polvo que, sumándole aditivos y pigmentos es mezclado a altísimas temperaturas para generar un compuesto resinoso, que , posteriormente se extruye para realizar las planchas y se deja secar. El resultado es totalmente indisoluble en agua.
Aflatoxina :fverde: AFLATOXINA: Las aflatoxinas son substancias producidas por ciertos tipos de hongos que algunas veces colonizan la comida seca (hojuela) de los peces cuando éstas han sido almacenadas bajo condiciones húmedas y calurosas. Este tipo de envenenamiento no es común pero es posible cuando tenemos comida abierta por períodos prolongados de tiempo.
:fverde: Estolon ESTOLON:Apendice de la planta que sale cerca de la raiz del cual nace una nueva planta. TARONJACHE
:fverde: Rizoma RIZOMA: Tallo rastrero del cual salen las hojas por arriba y las raices por abajo. Este nunca debe ser enterrado en el sustrato. TARONJACHE
Filtrado de mi acuario. Hola amigos. Tengo un acuario de 100Lt de agua con 3 goldfish y quería saber sus opiniones acerca de mi filtrado. Tengo un filtro cascada rs 4000 electrical y tenía un filtro canister pero se me rompió y no tengo dinero para comprar otro, así que lo reemplace por otro filtro cascada igual al otro que creo que mueve 1.600Lt de agua los 2 y tienen un hermoso caudal. Les pregunto: Mis peces estarán bien???? Por favor respondanme ustedes que saben más que yo. (Y a PORTAL PEZ feliz 17 años y que cumplan muchos más)
Nuevo pez discus en el acuario no se mueve ni come Buenas tardes soy nuevo en el foro. Compré un Discus red melon de 10 cm hace 13 días. Pasó dede un acuario de 300 l donde estaba con otros 20 ejemplares en un lugar poco iluminado y silencioso, al mío. Es un plantado comunitario bien iluminado de 200 l (30 x 1,30 x 55) con filtro de cascada (Acqua cleaner 70 1200 l/h con canutillos y esponja), con un aireador para mover un poco más la superficie, con otros dos Discus pequeños (6 y 7 cm), 25 neones, 4 corydoras, 4 otocynclus y un botya paquistaní. Los parámetros del agua según pude medir 27-28 C de temperatura, 6, 8 de ph (para lograrlo le agrego 2 cm3 de ácido muríatico cada 60 l del grifo estacionada un par de días antes de cada cambio de agua y desclorante) TDS en torno a 130 ppm. Hace 13 días que lo tengo y se mantiene estático en un lugar sin comer ( se mueve un poco cuando se apagan las luces pero no come). Hasta el momento he probado, desconectarle el aireador bajarle la luz esporádicamente (no puedo hacerlo mucho tiempo porque es un plantado), taparle un costado desde...
Mi acuario ciclando [IMG] Sugerencias? Opiniones?
Sales en acuario Hola a todos. Lo primero agradecer vuestras respuestas y ayuda. La cuestión es la siguiente.. Yo montè mi acuario con agua del grifo..lo ciclè..pero los cambios los estoy haciendo con agua de osmosis..con lo cual con el tiempo será todo agua de osmosis. Mi pregunta es..puede ser todo el agua de osmosis? O le tendré que añadir sales? Una vez me dijeron que la sal gruesa sin yodar servia.. Me gustaría saber la opinión de personas con más experiencia Saludos ☺️
Nuevo acuario y me estreno con betta y duda sobre el Hola! Tengo mi primer acuario y mi primer pez en el, un betta macho. A ver que os parece y agradezco consejos y haré alguna pregunta: Es de 54 litros, filtro interno, termostato a 23 grados, rocadragón, anubia y zorro. Las preguntas: 1. El filtro es uno eheim interno que tiene un pitorrito que si se lo poned hace de aireador (creo que se dice así, menos lo de pitorrito claro.. La duda es si es importante poner ese aireador o no, ya que hé visto que sin el funciona igual y con menos ruído y corriente. 2. 23 grados está bien? 3. Me he fijado en que el betta escupe la comida, tengo bolitas que son minúsculas, es Azoo premium. Gracias!
Consulta ¿Pasa algo si toco el agua de mi acuario si tengo el calentador prendido? Hola amigos, soy nuevo en esto de la acuariofilia y tenia una duda ¿Pasa algo si en algún momento meto mi mano o toco el agua de mi acuario si tengo el calentador prendido o conectado? Espero puedan ayudarme con esta duda que tengo, muchas gracias
GUPPYS BOQUEANDO. URGENTE. ACUARION SIN CICLAR POR ERROR Buenas. Hace 1 semana aproximadamente empece el ciclado de mi acuario. Meti plantas naturales, bacterias y acondicionador de agua y asi he seguido hasta entonces. Este finde he estado fuera por trabajo y cuando vuelvo a casa.. miro el acuario y..... 4 guppys. Pregunto que de donde han salido y resulta que mi pareja, los vio de oferta, y bajo su ignorancia.. los metió en el acuario. El ciclado no esta hecho ni mucho menos, y no se que hacer con los animales. Están activos pero suben mucho a boquear a la superficie. He hecho hoy un cambio de agua del 30%. Estoy un poco desesperado y no se como afrontarlo para que no mueran.
Acuario con Pez betta sin enchufe Hola. Como véis esta opción sin enchufe, sería viable? Acuario 54 litros Pez Betta macho Bomba aire a pilas Filtro esponja Planta cola de zorro, espada amazónica y anubia. 1 cambio de agua semana Gracias
Urgente CICLADO ACUARIO. DUDAS Hola compañeros. Quiero empezar en este mundo y llevo tiempo mirando mucho. Vídeos en YouTube, información por internet, foros,… Y todo me genera mucha controversia, no sé quién dice la verdad o la mentira, de quien me puedo fiar o no, porque mucha gente dice una cosa distinta. -Acuario agua dulce 80 Litros Mis preguntas son: -¿El filtro de cuanto tiene que ser? Es decir…, ¿cuántas veces tiene que mover como mínimo el agua del acuario? Quiero meter unos 20-25 peces pequeños, y prefiero un filtro interno. -¿Que material filtrante me recomendáis meter dentro del filtro? ¿Carbón activado también? -Sobre el ciclado… Voy a hacerlo de forma natural, sin prisas. ¿Cuantas escamas echo al día trituradas 3-4 irá bien? ¿Echó escamas todos los días? Algunos dicen hasta el día 12-15, otros durante todo el ciclo, hasta no tener amonio, nitritos, y que los nitratos estén por debajo de 20. ¿Que hago? ¿A quien hago caso? __________________________MUCHAS GRACIAS___________________________
Agua marron. Acuario nuevo He montado mi acuario nuevo.. y no he lavado el manado JBL. Entonces al echar el agua se me ha puesto el agua totalmente marrón. Tengo mis plantas dentro y no se si es norma, si se va a quitar o si tengo que hacer algo para acelerar que se quite
Duda plantas. Acuario recien montado He montado mi acuario. Recien en funcionamiento. He puesto plantas que me regalaban con el acuario. No se la clase de 2 de ellas, pero si las otras 2 que son anubias. No se nada sobre plantas , las he enterrado en Manado JBL. No se, que temperatura necesitan, si tengo que echar algun producto tipo potasio o cuanto tiempo tener la luz enchufada. Un saludo