EL CARACOL MANZANA (POMACEA BRIDGESII) PRIMERA PARTE

EL CARACOL MANZANA
POMACEA BRIDGESII


PRIMERA PARTE





Esto iba a ser el clásico artículo sobre los Pomacea bridgesii, o lo que es lo mismo y comúnmente conocemos como Caracol Manzana, pero seguro que ya estaréis aburridos de leer esos interminables escritos en los que al final sólo te dan los datos básicos y no cuentan nada sobre las experiencias con ellos. Ya va siendo hora de contar por propia experiencia las aventuras y desventuras con tan simpáticos habitantes del acuario.
 
Todo comenzó hace ya unos cuantos años, cuando empezaba en este mundillo de los acuarios, aunque tube caracoles no conseguía sacar ninguna de las puestas en condiciones, apenas sabía sobre ellos, desconocía sus necesidades básicas, requerimientos mínimos, costumbres, nada que me diera una idea de todo lo que en verdad necesitaban para estar en buenas condiciones y sobre todo tener éxito en su reproducción.

Ni que decir tiene que al principio no fue fácil, mi primer caracol un manzana amarillo el cual murió de viejo, llamado “pinon”, aun conservo su concha después de tanto tiempo. Después encargué los caracoles de colores, primero los castaña, los cuales me hicieron varias puestas.
Con el tiempo y después de informarme, leer mucho y por qué no decirlo, de cometer alguno que otro error típico de los novatos, todo cambió.

Empecé por montar un acuario de cría, uno en el que pudieran estar solos y en el que poder llevar un mejor control sobre ellos, con el agua perfecta y con el resto de requisitos del acuario.


Image
Acuario de cría



Capacidad 40 l.
* Luz 20w.
* Temperatura 25º C.
* El agua está muy dura, en torno a los 20gh. debido al aporte de calcio que les pongo.
* Ph a 7,5.
* Decorado a base de arena de sílice, algún tronco y musgo de Java.
* Un filtro de cascada y otro interno pequeñín.
* Cambios de agua del 50% semanales.
* De comer les doy guisantes y galletitas para caracoles de fabricación propia y que podéis encontrar la receta aquí Receta Galletas


Preparando el acuario:

Ya tenía el acuario montado, las condiciones idoneas para poder introducir a los primeros inquilinos y tan solo me faltaba un pequeño detalle, donde iban a poner las puestas los caracoles ??Se me ocurrió hacer una cámara con una botella de plástico, así que manos a la obra. Lo primero que me tocó hacer fué un agujero en la tapa del acuario para su colocación. Puse la botella con la parte del fondo cortada y sumergida en el agua para que entren y hagan allí sus puestas. Y éste es el resultado:


Image
Tapa del acuario



Image
Colocación en el acuario



Image
Vista desde dentro del acuario



Una vez completados los arreglos y que todos los requisitos eran los adecuados, solo quedaba esperar el momento del acto en si. Espera que no se hizo demasiado larga, no tardaron mucho en empezar y regalarme unas cuantas escenas.


Image
En pleno acto, el macho es el de arriba


Image
En ésta ocasión el macho es el de la izquierda


Image
El macho en primer plano


Como habéis podido comprobar, no se cortaron un pelo ante la cámara y mucho menos ante mi presencia, a la hora de las demostraciones cualquier lugar y momento era el adecuado, lo cierto es que ratos como ese se veian casi a diario y durante un mes apróximadamente.

Ahora solo había que esperar dos meses para que hicieran la primera puesta y con un poco de suerte, intertar que todo saliera bien y en buenas condiciones.

Pero eso será en otra ocasión. Para el próximo artículo y por lo tanto la continuación de éste, os enseñaré las diferentes puestas, el nacimiento y la evolución de los caracoles.

Como adelanto su primera mini puesta.....
Image




Un saludo.  



Continuacion: El caracol manzana (Pomacea Bridgesii) Segunda parte.





Autores: Tamboritiru y Analic
Imágenes: Tamboritiru
1ª Edición y Publicación: Portalpez
2ª Edición y Publicación: Elma
Arreglos de texto: Elma
Maquetación de imágenes: Elma
Fuente: www.portalpez.com









Similares
EL CARACOL MANZANA (POMACEA BRIDGESII) SEG...

EL CARACOL MANZANA POMACEA SEGUNDA Ya estamos por aquí de vuelta, como lo prometido es deuda y prometimos regresar con la continuación y el seguimiento de las puestas, nada mejor que comenzar éste segunda parte que con un breve resumen de la anterior, veamos... Tenía el acuario montado, las condiciones idóneas para poder introducir a los primeros inquilinos, el lugar donde iban a poner las puestas los caracoles (el invento de la botella de plástico) y como no, a los futuros papás metidos ya en plena faena. Después de ver casi a diario y durante un mes aproximadamente las continuas demostraciones, tocaba esperar dos meses para qu...

CT ACERCANDONOS AL CROWN TAIL (PARTE I)

CT ACERCANDONOS AL CROWN TAIL (PARTE I) Agradecimientos a Yongyut Promsuth por las fotos del presente artículo. Este artículo trata de arrojar un poco más de luz sobre el crowntail, sus rasgos y los estándares éticamente, un crowntail es parcialmente dominante (o dominante incompleto), por lo cual en la primera generación de descendientes obtenemos una variación muy fea del crowntail, ra...

BETTA GEN CODEX 2ª EDICIÓN (PARTE I)

BETTA GEN CODEX 2ª Parte La presente entrada es la primera entrega de una larga serie de correcciones del artículo "Betta Gen Codex", completando el total de la serie la edición de la misma, necesaria tras la detección de numerosos errores en la primera edición, divulgada en varios portales y foros hispanohablantes. Antes de lanzarse a cruzar sus ejemplares a diestro y siniestro, es recomendable que repase algunos conceptos básicos: – Es uno de los componentes de un par genes situados en la misma posición respecto a ambos cromosomas. Es decir c...