:fverde: Rizoma

Tema en 'Sala de Espera del Diccionario' comenzado por taronjache, 25 de Septiembre de 2007.

  1. taronjache DISCO

    Mensajes:
    1.027
    Puntos de trofeos:
    13.930
    Localización:
    VALENCIA
    Karma:
    +12
    RIZOMA: Tallo rastrero del cual salen las hojas por arriba y las raices por abajo. Este nunca debe ser enterrado en el sustrato.
    TARONJACHE
     

Cargando...
Temas similares
PVC :fverde: El PVC (Policloruro de vinilo) es básicamente una mezcla de sal (57% Cloreto de sodio) y petróleo (43% etileno), tratados por separado hasta conseguir un compuesto en polvo que, sumándole aditivos y pigmentos es mezclado a altísimas temperaturas para generar un compuesto resinoso, que , posteriormente se extruye para realizar las planchas y se deja secar. El resultado es totalmente indisoluble en agua.
Aflatoxina :fverde: AFLATOXINA: Las aflatoxinas son substancias producidas por ciertos tipos de hongos que algunas veces colonizan la comida seca (hojuela) de los peces cuando éstas han sido almacenadas bajo condiciones húmedas y calurosas. Este tipo de envenenamiento no es común pero es posible cuando tenemos comida abierta por períodos prolongados de tiempo.
:fverde: Estolon ESTOLON:Apendice de la planta que sale cerca de la raiz del cual nace una nueva planta. TARONJACHE
Plantas bajas sin rizoma para la parte delantera - RECOMENDACIONES Hola Estoy completando la plantación del acuario y me gustaría añadir plantas bajas para la parte frontal pero sin rizoma y para plantar en el sustrato. Ya tengo anubias enanas en troco y bucephalandra pigmea, pero busco alguna otra para plantar en el sustrato y que no tenga mucha altura final y que pueda combinar con las otras 2. Tengo más o menos clara la sagittaria y estoy consideando Cryotocoryne pigmea o Helanthium Quadricostatus, pero por lo que voy leyendo pueden llegar hasta los 15cm, si las referencias son correctas. Según vuestra experiencia y conocimiento, qué me recomendaríais. Muchas gracias de antemano.
Consulta Nuevo rizoma en hoja Buenas, tengo esta hojita madre de Microsorum que ha echado rizoma y este ya tiene 4 hojitas, pero la hoja madre se esta empezando a morir. Para salvar el nuevo rizoma, espero a que este muerta del todo o saco el rizoma y lo planto ? Si es así como seria la mejor forma de sacar el rizoma nuevo de la hoja ? Saludos!
Consulta BUCEPHALANDRAS PIERDEN HOJAS Y RIZOMA SE DEBILITA Buen dia compañeros, como están? Bueno. mi consulta esta vez es sobre las bucephalandras. Tengo 5 variedades: - bucephalandra motleyana black purple - bucephalandra wavy green - bucephalandra pink martini - bucephalandra rainbow - bucephalandra lamandau blue. La pregunta va, que al principio, tenia las bucephalandras creciéndome como locas, me sacaban de a dos hojas por semana, iban de maravilla. Luego, empecé a sufrir de alga staghorn y comenzó a colonizar prácticamente todas las plantas. Bueno. el caso es que traté el acuario con agua oxigenada localmente, apagando el filtro durante 20 minutos y luego poniéndolo a funcionar nuevamente. Duré tratando el acuario con agua oxigenada unos 5 días. Y a la semana hice un cambio del 40%. Ya después empecé a notar que a mis bucephalandras comenzaron a caer de a una hoja por día, ya después eran 2 por día y empezaba a debilitarse el rizoma. Lo tocaba y se deshacía. y pues, quise actuar rápido e hice un cambio de agua del 80% creyendo que era por el agua oxigenada que podría estar...
Pregunta sobre rizomas. muy buenas, tengo muchos rizomas de helechos de Java de un amigo que los quito, están sin ninguna hoja y con muy pocas raíces y cortas. Algunos son verdes y otros marrones. Mi pregunta es si brotarán y que me digan consejos para que esto suceda. De momento estoy con esperimentos, enraizados en madera, en piedra, sueltas y en diferentes alturas. Acepto y ruego consejos e iré comentando conclusiones.
Diccionario Rizoma Rizoma: Es un tallo alargado, se encuentra en posición horizontal u oblicua, posee sustancias de reserva de algunas plantas geofita y forma raíces ocasionales, producen yemas y raíces. - Con las raíces, forman parte del sistema de sustento de las plantas que se extienden proporcionalmente al mismo. - Los rizomas en las plantas acuáticas deben estar arriba del sustrato. [ATTACH] [SPOILER]
Rizoma Anubia Negro Es normal que el rizoma de la anubia se ponga negro sin estar enterrada? Gracias.
Rizoma Rizoma: Tallo rastrero del cual salen las hojas por arriba y las raices por abajo. Éste nunca debe ser enterrado en el sustrato. Autor: Taronjache Fuente: www.portalpez.com Edición y publicación de la definición: Elma