Inicio    Portal Biblioteca    Todos los articulos    Contacto    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios gratis    Fotografia y retoque de fotos    Acuarios y mascotas    Atlas    Diccionario
Buscar
Google

Bienvenid@s a la Biblioteca Portal Pez, acuarios y mascotas
La Biblioteca de Portal Pez es una página cuyo objetivo es reunir información relativa a acuariofília, plantas acuáticas y ornamentales, mascotas, fotografía, acuarios, peces, perros, gatos, hurones, conejos, ratones, reptiles, anfibios, invertebrados. Encontrarás además artículos de fotografía, retoque fotográfico digital y edición de imágenes con Photoshop, Gimp, etc.. Artículos sobre bricolaje, montaje, iluminación y mantenimiento de acuarios, terrarios y acuaterrarios.
El sifofiltro (sifonador motorizado)
FICHA
Mensaje El sifofiltro (sifonador motorizado) 

Vamos a construir un sifonador motorizado o filtro externo, vale para las dos cosas. Este manual, te ayudará a crearlo en menos de 1 hora, que es lo que tarde yo en hacerlo.

La bomba es de mi filtro interno anterior, ahora tengo un eheim 2213, de 800 litros/hora.

El precio final serian, 5(bote)+2,5(empalmes de manguera)+20(bomba) +10(pistola termica)= 37,5 euros pero teniendo en cuenta, que la bomba ya la tenia, que la pistola me la ha dejado un amigo (pero que si la comprais os puede servir para muchas cosas), total=7,5 euros

Resultado, un practico sifonador, que un momento dado os puede servir como filtro externo si se os estropea el vuestro.

Dificultad:
Dada la inexperiencia por mi parte con cuestiones bricomaniacas, calificaria la experiencia de facil y rapida. Y si no lo he hecho antes es porque no tenia los materiales. En cualquier ferreteria podeis encontrar los empalmes de manguera y son justo del tamaño de los tipicos tubos de los filtros externos. Necesitais tambien un estañador con punta fina, yo lo tenia, pero seguro que os lo puede prestar alguien. Si no siempre podeis calentar un tubo metalico y hacer los agujeros. Pero a mi me ha resultado mas facil con el estañador. Ni siquiera en la punta se le ha quedado plastico como pensaba que iba a pasar, asi que no os preocupeis por estropear la punta.

Image

Funciona a las mil maravillas. Absorbe restos de plantas, sifona de miedo, puede servir como filtro....absorbe peces...  

No se que mas decir, la foto habla por si sola, observar que flujo, y eso que no lo he puesto a tope.
Realice la prueba del algodon en un cubo, consistia en sifonar y luego observar si el agua salia limpia, y efectivamente salia cristalina. He usado al final una esponja que tenia del filtro viejo interno y un trozo de perlon.
Image

Cuando hice la primera vez el sifofiltro, puse la salida del agua en un sitio que no debia, es decir, en la base. Seria recomendable no ponerlo en la base, tal como se muestra en esta figura.

Image
Image
De izquierda a derecha: canutillos cerámicos, Efhisubstrat Pro y perlón.

El material filtrante biologico de alto rendimiento puede ser perfectamente el Efhisubstrat Pro.
La esponja ya sabes que es no? jejeje.
Precio final orientativo y al alza:
bomba: 20 euros
tarro: 5 euros
2 prensaestopas: 2,5 euros
canutillos ceramicos: 8 euros
Efhisubstrat Pro: 16 euros
Perlon: 3 euros
Esponjas: 10 euros
tubos: 1 euro el metro, cogi 2 metros

Total: 67 euros

A mi el filtro eheim 2213 me costo 77 euros y no incluia los materiales filtrantes, solo las llaves y unas esponjas. Tube que comprar los canutillos y el Efhisubstrat Pro. Total que me salio todo por 99 euros.

Detalles:

La bomba puede valer mas o menos, dependiendo del caudal o potencia.
El tarro es recomendable que tenga asas para llevarlo, aunque siempre puedes utilizar una bolsa como yo.
Mis prensaestopas son de ferreteria del numero 15, el mas pequeño que hay, y son para mangueras pero sirven perfectamente para nuestro proposito. Tenia problemas para encajar los tubos, pero es que no los encajaba bien, ahora ya lo he hecho... , es que no habia desayunado bien...jejeje
Canutillos y el Efhisubstrat Pro teneis para muchos, muchos años...los canutillos son eternos, y el Efhisubstrat Pro dura cada dosis un año, supon que compras un litro, lo divides entre 4, tienes para 4 años. Perlon tiene un monton y vale poco, y dura mucho tambien, cada 6 meses lo cambias...
Puedes comprar una esponja grande y cortarla deacuerdo a tus necesidades y tamaño o forma del tarro.

Yo lo tengo claro, cuando se estropee mi eheim 2213 me hago un filtro mejorado como el descrito, pues sale mas rentable y mas pequeño, y una vez lo tienes hecho, el mantenimiento es mas comodo. Logicamente el ahorro podra ser mayor si encuentras materiales mas baratos o utilizas otros materiales que sirvan igualmente pero que sean mas baratos...habria que buscar....

Autor: ososusy

Fuente: http://www.portalpez.com

Desconectado Enviar Mensaje Privado
Mostrar mensajes anteriores:   

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno