:fverde: Agua

Tema en 'Sala de Espera del Diccionario' comenzado por Elma, 1 de Octubre de 2007.

  1. Elma

    Karma:
    +0

    Agua: Sustancia liquida, inodora, insípida e incolora cuyas moléculas están formadas por la combinación de un átomo de oxígeno y dos de hidrógeno.

    Información adicional:

    Transparente en pequeñas cantidades y azul o verde en grandes masas. En la naturaleza la encontramos en estado líquido como es el caso de los mares, ríos y arroyos o bien en estado gaseoso como por ejemplo vapor de agua y nubes y por último en estado sólido: témpanos de hielo. Entendemos que el agua es potable cuando no tiene impurezas y se puede beber.

     

Cargando...
Temas similares
PVC :fverde: El PVC (Policloruro de vinilo) es básicamente una mezcla de sal (57% Cloreto de sodio) y petróleo (43% etileno), tratados por separado hasta conseguir un compuesto en polvo que, sumándole aditivos y pigmentos es mezclado a altísimas temperaturas para generar un compuesto resinoso, que , posteriormente se extruye para realizar las planchas y se deja secar. El resultado es totalmente indisoluble en agua.
Aflatoxina :fverde: AFLATOXINA: Las aflatoxinas son substancias producidas por ciertos tipos de hongos que algunas veces colonizan la comida seca (hojuela) de los peces cuando éstas han sido almacenadas bajo condiciones húmedas y calurosas. Este tipo de envenenamiento no es común pero es posible cuando tenemos comida abierta por períodos prolongados de tiempo.
:fverde: Estolon ESTOLON:Apendice de la planta que sale cerca de la raiz del cual nace una nueva planta. TARONJACHE
:fverde: Rizoma RIZOMA: Tallo rastrero del cual salen las hojas por arriba y las raices por abajo. Este nunca debe ser enterrado en el sustrato. TARONJACHE
Urgente Agua turbia tierra Buenas noches, cambie de Acuario a mis ajolotes grandes, el caso, mientras rellenaba el agua con el agua de su acuario anterior y un poco nueva la tierra de debajo de la arena se levantó y ahora está muy turbia el agua. Es seguro soltar a los ajolotes en ese agua? Es que aquí donde vivo son las 12 de la noche y me tengo que despertar a las 6, no me gustaría dejarlo en bolsas hasta entonces. Gracias
Nitritos en agua de red Hola Me sale el agua del grifo con 0,4-0,5 de nitritos y siempre que hago cambio de agua tengo alguna baja en el acuario que me recomendáis que haga? Que use un prefiltro con resina o compre un equipo de ósmosis? Gracias de antemano
pH del agua muy alto Hola Escribo otra vez porque, después de hacer una prueba de pH a mi acuario me he dado cuenta que estaba DEMASIADO alto (casi 8) Y tengo peces que necesitan aguas acidas Tengo un tronco en el acuario que suelta tanino y el tanino suele bajar el pH pero es todo lo contrario, probé con echar vinagre de vino blanco (ácido acético) y este sí lo bajó pero luego volvió a subir rápidamente, no sé si puede ser por el agua que uso en los cambios de agua o por qué, tal vez algún objeto en el interior ¿Qué debería hacer?
Otocinclus affinis cabeza fuera del agua Hace par días tenía dos otocinculs en mi acuario, lamentablemente uno de ellos murió después de tenerlo meses en ese acuario. Ya que sucedió esto, saque al otro otocinculs y lo puse en otro acuario. Va aproximadamente unos 5 días y hoy que lo observo tiene su cabeza fuera del agua. No se si sea un tema de la calidad del agua o alguna enfermedad. [ATTACH]
Urgente Ph del agua Hola buenas, paso a explicar mi situación: tengo dos peceras las cuales estaban bien pero recientemente hace casi una semana el ph se disparó a 8 en la de 60 lts (cuenta con inyección de co2) y a 8.5 en la de 40 lts, no encuentro la causa. Hice pruebas con el sustrato y las piedras pero el pH no tiene variación al cabo de 24 hs. El agua del grifo tiene un pH de 6.8 y kh 3.5, a las 24 hs el ph en el agua con la piedra y el sustrato estaba en 7.1, el agua sola del grifo estaba en 7.2. En mi pecera de 60 lts tengo neones, por lo que me ví obligado a bajarlo "rápidamente en 24hs" y utilize acid buffer de seachem pero entiendo que es una solución puntual y tarde o temprano subira. La otra de 40 lts en este momento no tiene peces por lo que no utilize nada e intento encontrar una solución para no gastar en químicos, me pueden ayudar a encontrar la causa de esa subida
agua blanquecina He cambiado el agua 1/3 durante dos días a la semana y el agua sigue estando turbia, blanquecina. Como lo podría solucionar? Alguna idea por favor
Vendo pareja de.oscar,jaguar,ciclidos del lagoTanganika Vendo pareja de Óscar 20 cm,también pareja jaguar,pareja de ciclidos del lago Tanganika y plecoustomus de 30 cm Se recogería en Madrid metros buenos aires Precio Pareja de Óscar 20 euros Pareja de jaguar y cría 55 euros Pareja de ciclidos de el lago Tanganika 10 Plecoustomus 10
Agua turbia 5a semana Hola, he montado un acuario de 180 litros netos hace 5 semanas, os describo los elementos: - Sustrato nutritivo Neosoil + ADA bacter 100+ Clear Super + Tourmaline BC - Piedras Millenium y troncos de manglar y olivo - Plantas: helecho de sumatra, rotala hra, Montecarlo, cuba, anubias, cryptocotine parva, bucephalandras, eleocharis parvula, alternanthera reiniki mini - Equipamiento: Filtro Eheim Professionel 3e 1600 lts/h, Chihiros Vivid 2 (al 80%), CO2 presurizado con atomizador en línea, calentador en línea, bombas peristalticas para NPK+M, skimmer superficie y autorellenador Desde el inicio planté y llené con agua de grifo. La iluminación a 4h. Cambio de agua 3 veces del 40%. Las plantas me tiraban muy bien. La segunda semana cambié el agua la primera vez con agua de grifo al 40% pero la segunda cambié el agua un 80% con agua de osmosis remineralizada. Dos días después de hacer el cambio las rotalas que me iban como un tiro se fundieron, la Montecarlo se paró y empezó a amarillear y las buces se desintegraron. A eso que aumenté...
Opiniones parámetros del agua Hola a todos! Sigo con mi proceso de aprendizaje, y hoy he analizado el agua del grifo y el agua embotellada que vengo usando en las últimas 2 semanas (Ribes) para ver valores y ver qué agua me va mejor. Me encantaría saber vuestras opiniones, si debo seguir con cambios de agua solo embotellada o si me conviene usar del grifo (solo por tema valores, económicamente no me supone un problema y con la sequía que hay aquí pues casi mejor de botella). Valores del acuario: pH 8 kH 5 gH 12 Valores grifo (Barcelona ciudad): pH 7/7,5 kH 8 gH 12 Valores Ribes: pH 7,5/8 kH 8 gH 11 Tengo la duda de por qué el kH de mi acuario es más bajo sí el agua que le meto tiene 8. Los demás valores están bien en general buscando un equilibrio que sirva para todas las especies que tengo? Peces y plantas: Peces: Tengo 3 guppys, 1 Medaka, 7 neones chinos, 2 caracol cebolla y 2 cebra, 2 otocinclus, 4 neocaridinas chinas Plantas: 2 anubias, 1 piel de serpiente, 1 criptocorine, 1 alternathera Reineckii lilacina El acuario es de...
Consejos plantas acuario de agua dulce Hola a todos! Estoy a la búsqueda de consejos de cuidado de las plantas de mi acuario. Hasta el momento no les he hecho nada especial, solamente cuidar que no se llenen de algas las hojas (4 caracoles cebolla y cebra, y 2 otocinclus) y podar un par de veces hojas que se veían feas. Las plantas que tengo son 1 piel de serpiente, 2 anubia, 1 criptocorine y 1 alternathera Reineckii lilacina Se ven todas bien y brotando, la que más regular la piel de serpiente que varias hojas tienen motitas negras No están plantadas sino con raíces al aire y sujetas con pesos - dejo fotos de todo! Debo añadir algo al agua? Los niveles de agua son a día de hoy (y los que inicialmente me van bien para la mezcla de peces): pH 8 kH 5 gH 12 Estoy en la segunda semana de ciclado después de cambiar a filtro nuevo (eheim biopower 160) el 20 de marzo En cuanto a peces, por si es relevante, tengo 3 guppy, 7 neones chinos, 1 Medaka, 2 otocinclus, 2 caracoles cebra, 2 caracoles cebolla, 4 neocaridinas - acuario de 55L! Gracias!
Urgente: problemas tras cambio de agua Hola: el sábado hice un cambio de agua intenso, sobre el 60% porque tenía algas ( la semana anterior hice otro cambio de agua de un 40%). El acuario es de 35l y lleva años sin problemas, ahora quedaba una coridora y un neon (el neon ha muerto y la coridora boquea mucho). Aprovechando el cambio de agua saqué una anubia para limpiarla de algas, la limpieza la hice frotando con agua oxigenada ( fuera del acuario). La cuestión es que el día siguiente estaba la anubia y el filtro con pequeñas burbujas de aire pegadas y el neón muerto, así que hice otro cambio de agua del 50% y hoy ha aparecido el agua como blanquecina y la coridora boqueando mucho. Así que he hecho otro cambio de agua del 60% pero me da miedo de que la colonia del filtro ( 200l con espuma y siropax) haya muerto. Qué ha podido pasar??? alguna solución?? Añado sobre 0,8-1ml de aquaguard plus con cada cambio de agua. Tengo un acuario en mi casa ( este está en casa de mis padres) con gambas y rasbora mosquito y no sé si trasladar a la coridora al mio pero no sé si serán...