ESPINACAS

ESPINACAS






Image



La espinaca es una de las verduras que por todas sus cualidades y aportes que posee podemos añadir perfectamente a las papillas que elaboramos en casa para los peces de nuestros acuarios. Muy bien lavadas, bien crudas o cocidas, es un buen complemento para la dieta de los peces.

A continuación os dejo las características de las espinacas:

Las espinacas están compuestas en su mayor parte por agua, resultando muy adecuada para dietas de adelgazamiento, (siempre y cuando se combine con los alimentos adecuados), además ayudan a hacer la digestión, siendo su contenido en hidratos de carbono y grasas muy bajos. Destaca sobre todo por su riqueza en vitaminas y minerales que sobrepasa a la que poseen la mayoría de las verduras.

Es rica en:

- Vitaminas A, esencial para la visión, el buen estado de la piel, las mucosas, los huesos, el cabello y para el buen funcionamiento del sistema inmunológico.

- Vitamina C, interviene en la formación de colágeno, glóbulos rojos, huesos y dientes, al mismo tiempo favorece la absorción del hierro de los alimentos y aumenta la resistencia frente las infecciones.

- Vitamina E, que interviene en la estabilidad de las células sanguíneas y en la fertilidad.

- Vitamina B2, encargada de la producción de anticuerpos y de glóbulos rojos.

- En menor proporción también cuenta con B6, B3 y B1.

El aporte más importante de Vitaminas se hace comiéndolas en crudo, utilizando las hojas más tiernas, ya que al cocerlas, las espinacas pierden completamente la vitamina C.

En cuanto a su contenido en minerales las espinacas son ricas en calcio, hierro, magnesio, potasio, sodio, yodo y fósforo. Es un alimento fácilmente digerible y rico en fibras, por lo que resulta útil para evitar el estreñimiento. Su alto contenido en zinc y ácido fólico, hace que sea  recomendada a mujeres embarazadas.
Son muy adecuadas para el aparato circulatorio, por su riqueza en ácidos no saturados, oleico, linoleico y alfalinoleico, que hacen eliminar el colesterol.

A pesar de las muchas propiedades, las espinacas no deben comerlas o en todo caso no conviene consumirlas en exceso, aquellas personas afectadas de enfermedades reumáticas o de riñón, por su riqueza en ácido oxálico. Estos se depositan en las articulaciones en forma de cristales, dañando los tejidos y empeorando los síntomas de enfermedades tales como la gota, el reuma, la artritis, etc.

En definitiva, las espinacas no sólo son nutritivas y deliciosas sino que además contribuyen a mejorar nuestra salud.





Autora: Analic
Imagen: Analic
1ª Edición y publicación: rpichu
2ª  Edición y publicación: Elma
Arreglos de texto: Elma
Maquetación de imagen: Elma
Fuente: www.portalpez.com






 

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el trafico. Compartimos informacion sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y analisis web, quienes pueden combinarla con otra informacion que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. ACEPTAR | Mas informacion