Inicio    Portal Biblioteca    Todos los articulos    Contacto    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios mascotas    Fotografia y retoque de fotos    Acuarios y mascotas    Informatica y pc    Atlas    Diccionario
Filtro Seco-Humedo Casero ...con Capacidad De 2500L/h
Filtro Seco-Humedo Casero ...con Capacidad De 2500L/h 

Hola amigos ....he querido compartir con ustedes mi experiencia en la  fabricacion de un filtro seco-humedo ...en realidad son 2 ..y los he destinado a mi acuario de 1050 litros  ...el cual pedia a gritos mas filtracion de la que tenia ...ya estan terminados, instalados y funcionando ...el costo total S/ 10.80 en vidrio = US$ 3.oo asi es 3 dolares  y en accesorios y materiales filtrantes otros  20 dolares...osea por 23 dolares obtuve lo que a continuacion veran......tomar nota .

Materiales :

1 Plancha de Vidrio ( en mi caso 1metro x 60 ctm) el tamaño de mis filtros sera 50cm x 15 cm
1 Tubo de Silicona ..neutra ..no toxica
1 Metro de material filtrante ( Perlon , Guatta o relleno : segun como lo conozcan ) .
Carbon activado. al gusto
Antiamonnia . al gusto
Biobolas al gusto
Algun otro material filtrante que querais usar ( siporax, esponjilla , conchilla molida o lo que querais)
2.5 metros de cañeria de agua ,
6 u 8 codos
2 Valvulas de paso de agua regulables
2 tapones de cañerias
1 Rollo de cinta  Teflon
 taladro

Paso 1

Se arma una cajilla de vidrio en forma rectangular de acuerdo a las medidas que uno desea  las mias tienen 50cm por 15 cm de ancho y 15 de alto .....a esta cajita en una de sus paredes laterales se le dejara un abertura de aproximadamente 0.5 de cmt por donde saldra el agua ya filtrada para ingresar al acuario .

Image

Image

Paso 2

Aproximadamente  a 5 cmts de la base se le coloca una rejilla internamente ..con barritas transversales ( sujetara todos los materiales filtrantes y solo dejara pasar el agua ya filtrada.

Image

Image

Paso 3

Se escojen los materiales filtrantes y se acolchonan con la guatta....para evitar se pasen con el agua hacia el acuario ...yo he utilizado antiamonnia , perlon  y biobolas de momento...vere las cualidades del filtrado para mejorarlas si se nesecita.

Image

Para el envio del flujo de agua hacias las cajas se utilizan 2 cabezas  de poder de las comunes o 2 filtros internos con sus respectivas canastillas ....en mi caso estoy usando 2 filtros internos de 2500 L/H ....y les he acoplado un codo de pvc hacia arriba  que sobresale del nivel de agua y tambien termina en otro codo ..segun la imagen que se aprecia.

Image

Image

Al codo que sobresale se le acopla  una cañeria que permitara  el flujo de agua hasta la misma  caja ...en el medio de esta yo le he puesto una valvula de paso de agua regulable la cual me permite ( valga la redundancia ) el regular  a mi libre albedrio el flujo que llegara a la caja .

Image

Image

El extremo de la cañeria ..osea la que va a descansar  sobre la caja esta perforada con  taladro .... son agujeros que permitiran el paso del agua , deben ser en linea todos ...no muy grandes( podria salir un super chorro y salpicar todo )  ni muy pequeños ( podrian obstruirse facilmente o generar un efecto de chisguete ) solo lo suficiente para que el agua fluya libremente hacia la caja .

Image

Bueno finalmente se le coloca los tapones en el extremo de la cañeria ..es decir al terminar los agujeros ....se deja reposar esta cañeria sobre la caja de filtrado y se abre y regula la valvula de paso ...con el filtro externo encendido...el resultado que les debe dar es algo como esto ......

Image

Image

Image

Image

Image

Enhorabuena amigos ...pues espero que les  sea de utilidad ....

Saludos,

Tommy

Escrito por: criador

Fotos de: criador

Fuente: http://www.portalpez.com/foroportal...l-h-vt3090.html

Similares
Filtro de fondo + filtro superior

BRICOLAJE DEL ACUARIO BIBLIOTECA
Hola voy a describir el sistema de filtración que utilizo y que a mi personalmente me funciona de lujo. En realidad es la combinación de dos sistemas antiguos de filtración, por una parte las placas de fondo y por otra un filtro de decantación encima del acuario. Aproveché que había vaciado un acuario para hacer las fotos. Limpieza integral de la urna. Aquí se pueden ver las placas de fondo, empleo las placas que se utilizan en los gimnasios y saunas como suelo, son más grandes, más...

CALCULADORA DE LA CAPACIDAD DEL ACUARIO

QUIMICA Y CUIDADOS DEL AGUA BIBLIOTECAVII
¿COMO PODEMOS CALCULAR EL VOLUMEN NETO DE NUESTRO Durante la práctica habitual de nuestro hobby, nos encontramos a menudo con situaciones donde es necesario conocer el volumen exacto de agua de nuestro acuario, por ejemplo, cuando queremos ser especialmente escrupulosos para añadir dosis exactas de un medicamento o bien para añadir disoluciones de nutrientes (abonos). La ausencia de un método fiable para realizar esta operación nos va a llevar a calcular a ojo el volumen de sustrato, piedras, troncos y poco más, olvidándonos casi siempre del agua que contiene el filtro externo y otros accesorios complementarios como puedan ser los intercambiadores de , que también suman agua en el conjunto total. Est...

Co2 Casero

BRICOLAJE DEL ACUARIO BIBLIOTECAVII
Hola con el fin de darle un poquito de vida a estas secciones, y contando con que casi todo el mundo tiene claro como se elabora el co2 casero, por si hay alguno despistado os lo resumo. Los materiales que necesitamos es una botella te refresco de 1.5 l o 2 l Un trozo de manguera de la que llevan habitualmente los aireadores (manguera flexible tipo macarrón de 0.50 o 0.60 aproximadamente) Un poco de silicona (preferiblemente especial para acuarios) Preparación de materiales para construirlo Coger el tapón de la botella y hacerle un agujero para que podamos introducir el macarrón o tubo (hacer el agujero lo mas gusto posible para que no se escape co2) Una vez echo el agujero se introduce el macarrón y se sella al tapón previamente agujereado (hay que sellarlo muy bien pa...

Filtro de esponja

BRICOLAJE DEL ACUARIO BIBLIOTECA
Hola compañeros os explico un poco como hacer un filtro para vuestras crias y gambitas 1- ¿Que necesitas? Pues sencillo Un rulo de esponja 0,90€ en los chinos Un aireador y tubos para estos junto a su piedra 2- ¿Que tienes que hacer? Vamos paso a paso Sacamos la esponja y el tubo del rulo Los partimos por la mitad ...

Construcción De Un Filtro Externno En PVC

Construcción De Un Filtro Externo En PVC Hola como ya había comentado en mi otro post [url=?f=7&construcción de un rebosadero en acrilico paso a , acá les voy a mostrar la fabricación de mi filtro externo Así se supone que va a quedar [img [img [img ...

Generador y reactor de CO2 casero

Hola a todos, comienzo este articulo para que todos los que deseen tener co2 en el acuario para sus plantas. Primero los materiales: - Taladro - Botella de gaseosa dos litros y medio (desechable) - Venoclicis (dispositivo para medicamentos intravenosos. La broca del taladro la debemos escoger de manera que el tubo rígido entre a presión en la tapa de la botella Hacemos un huec...

Nuevo Sistema de CO2 Casero (con fotos)

Hola a tod@s!. Anteriormente usaba un sistema de levadura clásico: Pero debido a mi pereza por preparar la “mezcla”, la irregularidad en la producción de a pesar de ciertos apaños, y a que en estos meses donde la temperatura baja y la producción de también, me llevó a investigar otros posibles métodos para la inyección de sin tener que desembolsar las pelas en un equipo de bombona, navegando por la red he encontrado un sistema comercial, de una marca cuyo nombre se escribe al revés, y que ciertas personas ya lo han llevado a la práctica satisfactoriamente. Yo lo...

Utilizacion Del Filtro Exterior Como React...

Bueno es un tema que muchos ya conocereis pero aqui lo dejo para los que todavia no lo tengan muy claro. materiales: - nuestro sistema de co2 (ya sea comercial o de forma casera) - 1 cuenta gotas de los utilizados en medicina para inyectar el suero y demas (2 Euros) - 1 aguja de las de jeringuilla (30 cts la jeringuilla completa) - 1 valvula antiretorno (2 euros) Empezaremos insertando la valvula antiretorno entre el cuentagotas y la valvula extranguladora que viene en el kit de suero que compraremos en la farmacia siempre teniendo en cuenta la direccion de del co2 que normalmente nos viene con una flechita en la misma valvula, nos quedaria como se ve en la fotografia ...

Stress Coat Casero Con Aloe-vera

ACUARIOS Y MASCOTAS BIBLIOTECA
Hola!. Como lo prometido es deuda aquí teneis la fórmula secreta de cómo hacer el famoso Stress Coat, ese que nos venden a precio de oro en las tiendas. :mrgreen: :razz: Sólo decir que la forma de hacerlo no es mia, me la pasó el vendedor de una tienda de peces, que al cabo del tiempo llegó a ser más amigo mio que vendedor, lástima que haya cerrado, no sé la fuente de dónde sacó esta información. Introducción: El Aloe Vera (sábila) es una planta de la familia de las liliáceas. Presenta hojas largas y anchas en roseta, bordeadas de pequeñas espinas. Es originaria del sur de África, también crece de forma salvaje en la India, en el sureste de España y en las islas Canarias, aunque ha sido exportada a muchos países. Aquí en el sur de España se le conoce vulgarmen...

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno