Nuevo En El Foro.

Tema en 'Usuarios' comenzado por Hamlet, 23 de Septiembre de 2007.

  1. Hamlet

    Karma:
    +0
    Hola, me presento como es debido, soy de Valencia y tengo 2 acuarios uno de 96 lts y otro de 45. Actualmente el de 96 no está en marcha (aún), ayer ya compré la manguera de salida del filtro, todavia no tengo el sustrato, pero probablemente sea arena de silice, tengo 1 cometa naranja, dos medakas y un veiltail (según me han dicho), este último lo tiene mi novia hasta que tenga preparado y ciclado el acuario. Ya ire poniendo fotos. Salu2
     
  2. taronjache DISCO

    Mensajes:
    1.027
    Puntos de trofeos:
    13.930
    Localización:
    VALENCIA
    Karma:
    +12

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

    Hola Hamlet, bienvennido a este foro. Espero que aqui puedas encontrar la ayuda y conocimientos que buscas y al mismo tiempo que compartas con nosotros tus experiencias. Lo cual hara crecer a este foro.
     
  3. tamboritiru

    Karma:
    +0
    hola y bienvenido

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!



    un saludo desde asturias

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

     
  4. HINKA

    Karma:
    +0
    Hola Hamlet

    Bienvenido a PortalPez

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!



    Como ya te he comentado antes espero ver esas fotos de esos acuarios pronto

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!




    Ya sabes, estas en tu casa

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

     
  5. Hamlet

    Karma:
    +0
    Muchas gracias

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

    , en cuanto tenga todo montado le hago unas fotillos, hoy compraré la grava, y plantaré las plantas, os puedo enseñar el acuario de 45 lts que tengo tambien, os pongo unas fotos del algum web que tengo. Con el de 96 litros espero tener un acuario mucho mejor, ya que pondré un carassius veiltail, junto al cometa y los medakas.

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!




    PD: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
     
  6. Elma

    Karma:
    +0
    Hola Hamlet! bienvenido al foro! espero que disfrutes mucho aquí!

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!


    Por cierto bonito nick

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

     
  7. pamela

    Karma:
    +0
    hola hamlet bienvenido

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

     
  8. dukaskot

    Karma:
    +0
    Bienvenido al foro al igual que tu soy nuevo y espero podamos ayudarnos mutuamente saludos
     
  9. JOLU

    Karma:
    +0
    compi,que sentido tiene dar la bienvenida en un post de hace 3 años?

    antes de responder deverias mirar en la parte inferior para mas o menos saber si el post es actual o no


    saludos

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

     

Cargando...
Temas similares
Proyecto nuevo 30l y vuelta al foro. Hola buenas, mi nombre es Cristian. Hace años (por lo menos 10) que ya estaba registrado en el foro, he tenido acuarios tanto de agua duce como de agua salada, gambarios y caracolarios, plantados y simples, por temas de la vida deje la afición, pero he decidido volver a ella y vuelvo con unas dudas... Solo me es posible montar un acuario de 30L, quiero montarlo con pocas exigencias, muy natural y con plantas de poco requerimiento centrarme en anubias y cryptocoryne y a lo mejor algo de musgo. El equipamiento consistirá en luz de 10W, filtro de cascada 150l/h (con esponja de espesor mas grande, canutillos y esponja de espesor mas fino, también tengo pensado ponerle purigen para ayuda a mantener niveles y aguas limpias) y un calentador. Cambios de agua voy a hacerlos semanalmente, quitando un poco más de 15% del volumen de agua que me quede, que imagino que serán 25l o un poco menos. Las dudas que tengo es sobre la población de peces que quiero mantener, se que es un acuario pequeño y que tendrá sobrepoblación ponga lo que...
Soy Nuevo En El Foro. Me Presento Hola a todos. LLevo unos cuantos años en esto de la acuariofilia y gran parte de lo que he aprendido lo he hecho gracias a este foro. Creo que ya tengo experiencia para aportar y dudas sin resolver asi que ya es hora de empezar a escribir jaja. Mi acuario actual es un 300 l con: -Polypterus Delhezi -Excichlasoma Salvini Proximamente cambiare el salvini por un grupo de oscares jovenes para conseguir una pareja La filtracion consiste en un filtro interno de 1000lh conectado a un eheim 2215 sin aspas, solo como recipiente, y un JBL CristalProfi e900. Ambos sueltan el agua en un filtro de teja con bolas de arcilla que es la parte "seca", y vuelve al acuario en cascada. Espero seguir aprendiendo y poder compartir mi experiencia.
Hola A Todos Un Nuevo Novato En El Foro.! Buenas noche a todos, soy Jose de Marbella hace tiempo que vengo siguiendo el foro y ahora me decidí a participar, tengo hace dos años un acuario de 200 litros tropical comunitario con una pareja de escalares, unos ramirezi, cardenales y corys. Espero poder aportar algo y yo seguir aprendiendo de todos. Saludos.!
Hola A Todos, Soy Alejorodriguez, Nuevo En El Foro. Hola a todos, soy alejorodriguez, nuevo en el foro y principiante de este maravilloso hobby, la verdad es que he leído mucho y me parece increíble las cosas que se pueden llegar a crear en algo tan simple y frágil como es un acuario, esa manera de jugar con el espacio y emular las creaciones de la naturaleza. Estoy empezando con algo un poco simple, pero como se suele decir, por algo se empieza. [IMG] Solo tengo plantas artificiales, ya que mi "acuario" no dispone de fuente luminosa. He leído un motón sobre los primeros pasos y todo lo que hay que hacer, pero el tema del ciclado es algo que me trae de cabeza, a medida que voy leyendo mas información también me voy haciendo un lío mayor del proceso. unas de las dudas que me ha surgido últimamente con respecto al ciclado: [*]¿El ciclado se puede hacer sin calentador y cuando este haya finalizado podemos adecuar la temperatura del agua en función a la especie elegida?, entiendo que si tienes plantas...
Presentación. Nuevo En El Foro. Hola a todos soy nuevo en el foro, y quiero agradeceros la oportunidad que me brindáis para aprender y disfrutar.
Nuevo pez discus en el acuario no se mueve ni come Buenas tardes soy nuevo en el foro. Compré un Discus red melon de 10 cm hace 13 días. Pasó dede un acuario de 300 l donde estaba con otros 20 ejemplares en un lugar poco iluminado y silencioso, al mío. Es un plantado comunitario bien iluminado de 200 l (30 x 1,30 x 55) con filtro de cascada (Acqua cleaner 70 1200 l/h con canutillos y esponja), con un aireador para mover un poco más la superficie, con otros dos Discus pequeños (6 y 7 cm), 25 neones, 4 corydoras, 4 otocynclus y un botya paquistaní. Los parámetros del agua según pude medir 27-28 C de temperatura, 6, 8 de ph (para lograrlo le agrego 2 cm3 de ácido muríatico cada 60 l del grifo estacionada un par de días antes de cada cambio de agua y desclorante) TDS en torno a 130 ppm. Hace 13 días que lo tengo y se mantiene estático en un lugar sin comer ( se mueve un poco cuando se apagan las luces pero no come). Hasta el momento he probado, desconectarle el aireador bajarle la luz esporádicamente (no puedo hacerlo mucho tiempo porque es un plantado), taparle un costado desde...
Betta nuevo enfermo? Hola ! He recibido esta hembra betta. Veo que está un poco pocha. Es punto blanco? (Adjunto foto) Hoy empiezo tratamiento con eSHa2000. Algún consejo?[ATTACH]
Nuevo acuario y me estreno con betta y duda sobre el Hola! Tengo mi primer acuario y mi primer pez en el, un betta macho. A ver que os parece y agradezco consejos y haré alguna pregunta: Es de 54 litros, filtro interno, termostato a 23 grados, rocadragón, anubia y zorro. Las preguntas: 1. El filtro es uno eheim interno que tiene un pitorrito que si se lo poned hace de aireador (creo que se dice así, menos lo de pitorrito claro.. La duda es si es importante poner ese aireador o no, ya que hé visto que sin el funciona igual y con menos ruído y corriente. 2. 23 grados está bien? 3. Me he fijado en que el betta escupe la comida, tengo bolitas que son minúsculas, es Azoo premium. Gracias!
Agua marron. Acuario nuevo He montado mi acuario nuevo.. y no he lavado el manado JBL. Entonces al echar el agua se me ha puesto el agua totalmente marrón. Tengo mis plantas dentro y no se si es norma, si se va a quitar o si tengo que hacer algo para acelerar que se quite
Nuevo acuario Hola buenas, cómo comenté en el otro post, inicié un proyecto de 180 litros que ya terminé de ciclar y en el que ya residen sus nuevos habitantes: un gurami azul, 4 melanotaenia praecox y un cardumen de 14 corydoras paleatus (además hay dos rasboras galaxy y un neón que tienen bastantes años, los tenía en cardúmenes en otros acuarios y los he pasado al comunitario para que no estuvieran solos). ¿Lo veis muy lleno o podría aumentar los grupitos de alguno? Os dejo algunos datos del acuario: Capacidad: 180 litros (100x40x45) Sustrato: Manado Decoración/plantado: tres raíces con anubias y helechos, un conjunto de roca dragón formando una especie de cueva, hojas sumergidas, una vallisneria y una ambulia. Hay zonas de luz y sombra y varios escondites y refugios. PH: aprox 7.2 GH: aprox 10 Temperatura: 24 grados
Acuario nuevo Buenos dias, Llevo 5 semanas con el ciclado y este es el aspecto que tiene mi acuario. La idea general es mantener: 9-10 cardenales 5 corydoras panda 1 ancistrus 4 gambitas (Estos dos ultimos ya estan en el acuario) Veis bien la decoración/arena para ellos? Por otro lado tengo duda de cuantas pastillas dar a las coridoras y cdaa cuanto tiempo.. me podriais ayudar con esto? Mil gracias!
Consulta Consejos con nuevo acuario. Buenas tardes, Me gustaría retomar este hobby y hacerlo bien por lo que antes de comprar nada y que luego no me sirva, gastar más dinero de nuevo y esas cosas, voy a intentar hacerlo bien y sin prisas. Hace unos cuantos años compré un kit, el Marina-60, que he rescatado del trastero de "60 litros" que con sustrato, grava, tronco, etc. se quedaría en torno a los 50 litros. Como es lógico, la semana pasada la limpié con jabón de limpiar la vajilla (ese verde para no hacer publicidad gratuita). Las manchas de cal no consigo quitarlas. El acuario lo tengo a día de hoy vacío. He visto en un post que una usuaria lo ha limpiado con disolvente de Tintanlux y gente con salfuman, con lo que probaré con eso a ver si tengo suerte. Una vez lo tenga limpio (había pensado en comprar una urna Kryoscape de 96 litros, 60x40x40 pero al final me he echado atrás) empezaré con el ciclado para hacer un acuario plantado con ejemplares que no requieran excesivo mantenimiento y sean fáciles de mantener, cola de zorro para la parte trasera, Vallisneria...
Nuevo e el foro con acuario de 8l. y muchas dudas Hola a todos, me han regalado una urna con capacidad para 8l. y me a picado el gusanillo de la acuariofilia, afición que de niño mi padre me inculcó al tener un acuario en casa. Soy consciente que un acuario tan pequeño es la manera mas difícil de empezar y con el tiempo me gustaría montar un acuario de mas capacidad, pero también quiero ir aprendiendo con este. Acudí a una tienda para informarme y me vendieron dos productos (uno para limpiar de cloro y metales pesados el agua y otro con bacterias) para empezar el ciclado con el que llevo solo 5 dias Se me platean multitud de dudas 1º Qué planta poner. Me gustaría introducir alguna planta así que me gustaría que me recomendarais que podría plantar, teniendo en cuenta el poco espacio que hay y que hasta donde sé lo que tengo es grava, por lo que según he leído tendría que ser una plata atada al adorno que tengo (ya me diréis si es posible) 2º Qué pez/peces poner. O quizá poner gambas. 3º ¿en relación a las dos consultas anteriores, me recomendáis instalar calefactor?...
15 peces a evitar si eres nuevo [MEDIA] Elegir los peces adecuados para empezar es crucial, ya que algunas especies son más exigentes y pueden no ser adecuadas para aquellos que recién comienzan. A continuación, exploramos detalladamente algunas de estas especies, proporcionando una guía valiosa para evitar errores comunes en la selección de peces. 1. Pez Guppy (Poecilia reticulata) Reproducción Rápida: Los Guppies son conocidos por su alta tasa de reproducción. Un pequeño grupo de estos peces puede convertirse rápidamente en una población numerosa. Esta característica los hace ideales para estudios genéticos y de comportamiento, pero puede ser abrumadora para un acuarista novato. Control de la Población: Para evitar la sobrepoblación, es crucial separar a los machos de las hembras. Si decides tener Guppies, considera tener solo un género o estar preparado para manejar una cantidad significativa de crías. Variedad de Colores: Los Guppies vienen en una asombrosa variedad de colores y...
¿Qué pasaría si metiera peces nuevos sin aclimatar o en los cambios de agua? Que opináis sobre el tema? Es necesario aclimatar a los peces? Es necesario poner a una temperatura adecuada mediante un termocalentador el agua que utilizamos para los cambios de agua? Basta con poner el agua a temperatura ambiente e ir agregándola lentamente al acuario? Que ocurre cuando realizamos un cambio de agua de un porcentaje superior al semanal? Se debe realizar igual? Aquí os dejo esta reflexión a ver qué opináis :aplauso: