Preguntas del Trivial

Tema en 'Usuarios' comenzado por Elma, 5 de Octubre de 2007.

  1. Elma

    Karma:
    +0
    En este lugar puedes escribir todas esas preguntas que considereis buenas para el juego pero que no se pueden incluir aun debido a que no sabes la respuesta o has preguntado fuera de turno y algun moderador la ha movido aqui para que en el momento más inesperado salten al juego de manera "Pregunta Sorpresa".

    Gracias a todos por vuestro entusiasmo con el TRIVIAL DE PORTALPEZ!

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
     
  2. Analic

    Karma:
    +0
    Pregunta:

    Nombre científico del famoso invertebrado llamado comunmente "caracol manzana"

    Ésta es muy fácil, no ??

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!





    Pregunta pasada al Juego y respondida!
     
  3. mmuffy

    Karma:
    +0

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

     
  4. Elma

    Karma:
    +0
    Pregunta de Triton:

    CUAL ES EL NOMBRE CIENTIFICO DE ESTE PEZ???


    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!



    Pasada al trivial y respondida!
     
  5. aishaz_257

    Karma:
    +0
    ¿En qué categoría, según el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas, se encuentra el lagarto gigante del Hierro (Gallotia simonyi)?

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!



    Pasada al trivial
     
  6. Elma

    Karma:
    +0
    Pregunta de nr19:

    Qué ocasiona el punto negro y cuales son las dos formas de curar esta enfermedad??
     

Cargando...
Temas similares
Consulta Preguntas Se puede juntar pez dorado y pez moly balon? Y porque si o porque no?
Dudas y preguntas para nuevo proyecto de 300l Hola a tod@s, soy bastante novato, unos meses en el mundillo y unas semanas por aquí en el foro. Actualmente tengo un acuario pequeñito pero me ha dado muy fuerte y ya estoy planeando mi nuevo proyecto. He conseguido una esquínita del salón y estoy dándole vueltas. La idea es irme a los 300l, 120x50x50, podría ser incluso un poco más largo pero creo que los estándares de pantallas y urnas llegan hasta ahí así que esa es en principio la idea. Sería para dulce, plantado ( al menos irme a configuración med-tech) y lo que sí que tengo claro es que de momento me atraen más los peces pequeños. Corydoras, galaxys, barbo cereza, colisa Laila, rasbora kubotai...incluso guppys y mollys. Nada más grande de eso. Ahora que ya os he contado un poco empiezo con las preguntas y dudas. Trataré de ordenarlo por temas. Mesa: Tengo ya mirado un artesano para hacerme una a medida de metal, pero todavía estoy con el diseño. Si tenéis alguna sugerencia o errores para evitar a un novato sería estupendo (altura y distribución para permitir posible...
Presentacion y preguntas nuevo proyecto Hola, soy David, de Madrid y nuevo en el mundillo desde hace 6,7 meses. Le compramos un acuario a mi hija en septiembre y me he enganchado al mundillo y ya planeando un proyecto para mi más grande. El acuario actual es un Eheim, aquastart de 54 litros. Ahora mismo poblado por 5 corys julii, 4 tetras ember, 2 caracoles y 3 caridinas japonica. Después de unas vacaciones en enero y pasarme con la comida en el dispensador automático tuve algunas bajas y una explosión de cianobacteria( casi controlada ya) y algas ( creo que marrón) que se me pega sobre todo al musgo de Java y que me está costando algo más. Reduje la iluminación a 6 horas y cambios más frecuentes (2 a la semana, 30%) los dos últimos con agua embotellada. Tb llevo 10 días añadiendo flourish Excel. Cualquier consejo es bienvenido. Estoy tb planificando mi nuevo proyecto de 300 litros. En breve abriré tema con eso pues tengo bastantes preguntas pendientes. Un saludo a toda la comunidad [ATTACH] [ATTACH]
Consulta Gambitas neocaridinas y guppys: preguntas de un novatooo Hola!! Buenas tardes, tengo un acuario de 33L, un filtro interior Op-200 de 220v (50Hz) y 3,5w, una luz led integrada que venía con el mismo acuario (doy 6 horas de luz cada jornada), tres plantas higrophilas, y una ánfora. También una bola de aegagropila linnaei y una ramita pequeña en la que tengo anudada (hilo de pescar) una plantita taxiphyllum Y el calentador. En el acuario hay 6 gruppys (2 machos y 4 hembras) y un aymonieri ventosa oro (chupalagas). Ahora mismo tengo 2 gambitas neocaridinas red cherry, 1 neocaridina amarilla. Se supone que tenía una caridina (roja y blanca), pero ha desaparecido y tenía otra gambita neocaridina azul oscuro que también ha desaparecido. Misterio, pues tampoco he encontrado ningún cadáver... La verdad es que no sé qué hacer con las gambitas. Cuando empecé con el acuario empecé con tres red cherrys; al cabo de dos días una se murió, pero las demás tiraron para adelante, y tras una semana escondidas, se paseaban por todo el acuario, movían...
Consulta Preguntas de un novato Buenas tardes, tengo un acuario de 33L, un filtro interior de 220v (50Hz) y 3,5w, una luz led integrada que venía con el mismo acuario (doy 6 horas de luz cada jornada), dos plantas higrophilas, y una ánfora. También el calentador. El viernes 29/04/2022 introduje 5 gruppys (2 machos y 3 hembras) y tres gambitas neocaridinas red cherry. Una de las gambas falleció a las 48 horas. También tengo un pez aymonieri que come algas. Tengo varias preguntas, porque soy novato y me delata la ignorancia: 1. cada cuánto debería hacer el cambio de agua? 2. cambiar 10 litros de agua en cada cambio estaría bien? 3. Me dijo el dependiente de la tienda donde compré los peces que tengo que usar agua Bezoya para rellenar el acuario. Cuando realice el cambio de agua, meto la misma cantidad de litros que he sacado del acuario y los reemplazo por agua Bezoya y ya está o tengo que hacer algo más? 4. cada cuanto hay que cambiar el carbón activo? 5. cuando se cambia el carbón activo hay que llenar todo el filtro, entiendo,...
Preguntas sobre alevines Hola el viernes mi guppy me ha parido (información en mi guppy no pare después de 2 meses) demomento he contado 17 alevines mis preguntas son : 1. A que edad más o menos ya no se los comen o tamaño? 2. como les doy de comer si están todo el tiempo en las plantas ? 3. Les tengo la luz apagada para que no se los coman debería ponerles la luz? 4.que peces se los pueden comer ? Tengo 2 corydoras, 5 neones y 3 gambas que a veces los molestan
Consulta Preguntas sobre lámpara UVC Hola! Después de leer en el diccionario sobre lámparas UVC germicidas para acuario, y de haber buscado por internet, sigo con dudas. 1. Por el artículo entiendo que se debe colocar la lámpara UVC a la salida del filtro para obtener un óptimo resultado. La pregunta es: Si el uso de la lámpara produce "lodos-residuos" de aquello que destruye ¿No sería mejor colocarla antes para recogerlos en el filtro y poder deshacernos de ellos? Así se evitan picos de descomposición, y por otra parte con el tiempo el resultado seguirá siendo óptimo aunque se tarde más en alcanzarlo. 2. Si no afecta a las bacterias asentadas en el filtro. Para evitar virus y parásitos su beneficio no sería mayor que el de tener sólo las bacterias del filtro. Además, salvo las de la columna de agua, en el sustrato seguirían existiendo las bacterias beneficiosas aunque en menor cantidad. 3. ¿En un gambario sería beneficioso? Teniendo en cuenta que necesitan mayor calidad de agua. 4. ¿Es posible poner una lámpara UVC en un filtro de cascada? ¿Cómo se haría? No se...
Preguntas de salud y tratamientos de axolotes | Qué hacer si tu ajolote está enfermo Preguntas de salud y tratamientos de axolotes | Qué hacer si tu ajolote está enfermo A nadie le gusta cuando su ajolote no se siente bien, así que aquí hay una descripción general de los problemas de salud y tratamientos comunes de los ajolotes. Comuníquese con un veterinario con licencia que esté familiarizado con los anfibios para recibir ayuda profesional para su axolotl. Este video cubre hongos en las branquias, lesiones externas, decoloraciones de la piel, parásitos y problemas intestinales y de órganos internos. También hay un glosario de tratamientos generales para los axolotl, como el uso de una tina de cuarentena, alimentación forzada, fritura, baños de sal y baños de té. ¡Mucha suerte con tu ajolote! [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español Para ver las marcas de tiempo ingrese a...
Consulta ajolotes:preguntas y ayuda holaaa en este lugar es el q quisiera usar para poder hacer preguntas sobre mis ajolotes ya q soy nuevo en la crianza y cuidado de estos y tengo muchas dudas tengo 2 ajolotes y bueno eso seria todo tmb es un lugar para personas nuevas q quieran aprender a cuidar de ellos y no tengan dudas
¿Quieres reproducir peces Discus? | Preguntas ¿Quieres reproducir peces Discus? Hola amigos en este video responderemos - ¿Quieres reproducir peces Discus? ¿Qué hacer para que los alevines se pegan a sus padres? ¿Que necesitamos para poder tener unos PECES DISCUS sanos? [MEDIA] Fuente: Santa Maria Discus Publicado el 31 ago 2020 - Videoteca subforo: reproducción de peces disco
Consulta Nuevo en acuarofilia, tengo unas preguntas Hola que tal. Ya tenia tiempo que mi hijo de 7 añoso queria mascotas, como no tenemos una casa muy grande nos era complicado tener un perro. por lo que optamos por peces. Fuimos a un acuario cercano a la casa, mi hijo eligió 1 golfish naranja de 3 colas y 1 burbuja (para que no se sintiera solo el golfish). Fuimos muy sinceros con la vendedora le comentamos que no sabiamos nada de peces que que nos recomendaba comprar de peceras y accesorios, pero nos vió la cara aunque al menos no nos vendió equipo muy caro. Compramos una pecera de 20 litros, con aireador, piso plataforma, carbon activado, azul de mitileno, quita cloro, 1 red, bolsita de sal, 1 sifon y los 2 peces (aunque en el acuario del burbuja ya tenian otro burbuja muerto). Total que pusimos en marcha el acuario con los peces y a los 3 dias se nos murió el burbuja. Me puse a mirar un monton de videos de youtube y leer paginas de internet para aprender un poco mas de peces para evitar que mi hijo vuelva a llorar porque se le muere un pez (era su primer mascota asi que en...
preguntas varias hola amig@s queria saver como quitar algas en el cristal de mi acuario de 100l y si puedo meter un ajelote en mi otro acuario de 35l
Consulta Muchas preguntas Hola, soy nuevo en esto y quería preguntar unas cuantas cosas: La primera es que tengo muchas burbujitas rondando en mi pecera y nose si es porque estoy haciendo algo mal o lo estoy haciendo bien. La segunda es preguntaros cuanto tiempo me recomendais que deje la pecera ciclando la mujer de la tienda que me la vendió, dijo que con una semana valdria y lo dudo que sea ese tiempo. Y la tercera, me recomendais plantas acuaticas de verdad, o que sean de plástico? Gracias y un saludo!! [ATTACH]
2 preguntas Buenas amigos en mi acurio de 25l tengo un betta, tenía pensado mejorar la filtración ya que tenía un filtro interno, además me dijeron que para bettas les venía bien un filtro de mochila porque no generaba mucha corriente. Me llegó el filtro y es un aquaclear 30 , creen ustedes que es mucha potencia para un acuario de 25l con un betta? Y otra pregunta alguna recomendación para meter compañeros a el betta ya que me han dicho q es difícil porque es agresivo, pero me fio de ustedes antes que de cualquier vendedor que al final dice lo que sea para venderte la moto. Un saludo.
varias preguntas, gracias!! Hola, una pequeña descripcion de mi acuario 206 litros. 2 corydoras(quiero meter unas pocas mas para hacer un cardumen) 2 ancistrus 3 escalares Varias colas de zorro anubia anubia nana echinodorus palustris red Hydrocotyle y una que no se como se llama pero me dijeron que era prima hermana de la cola de zorro Bueno mis preguntas: peces compatibles con mis escalares? tengo pensado una pareja de guramis perla o ramirezi pero no tengo muy seguro eso...consejos? o quizas cuando crezcan tenga poco espacio? expertos reunios! tuve diatomeas pero con el tiempo se fueron perdiendo y entre la cola de zorro y los ancis se las merendaron, luego tuve un alga verde sobre las rocas, eran como manchas, pero sobre rocas solo, me dijeron que exceso de luz y es verdad porque una noche se me olvido apagarla... para remediarlo compre un temporizador, la mujer de la tienda me dijo que una semana 6 horas la siguiente a 7 y luego ya normal, no noto que se expanda pero tampoco que se pierda, me vendria bien un consejo bueno por ultimo, plantas de...