GUSANO GRINDAL

GUSANO GRINDAL






Image

Esta foto es de una de mis cepas, tenia 3 pero una se me ha echado a perder.


El gusano grindal (Enchytraeus buchholzi) es un manjar y un perfecto alimento para nuestros peces. Debemos como siempre variarlo con otros alimentos para no acostumbrar a nuestros peces a un sólo tipo de alimento. Son unos gusanillos blancos que de adultos pueden alcanzar el 1,5 cm. Estos gusanos pueden llegar a vivir dentro del agua del acuario unas 24 h. , por lo que da tiempo a que nuestros distintos peces se puedan alimentar de ellos incluidos los de fondo.

Para conseguirlos lo mas sencillo y a la vez complicado es que os pasen unos pocos gusanillos que son mas que suficiente para empezar una cepa. Se crían en un tupper con turba sin abonar o friba de coco bien humedas pero sin estar encharcadas. Yo personalmente prefiero la fibra de coco ya que en caso de tener un exceso de agua esta se va al fondo y no nos afecta a los gusanos. Se alimentan de casi cualquier cosa, desde comida para perros o gatos, galletas, pan, cereales, espirulina, etc...

Puedes recogerlos con un cristal pequeñito ya que se pegan a el y luego lo introduces en el acuario y se sueltan. Tambien si hay una buena montañita de gusanos puedes recogerlos con una punta de cuchillo que asi es como yo lo hago.

devnull Escribió: [Ver Mensaje]
La única forma que conozco de pillar una cepa de éstas es a través de aficionados o de algún club de acuariofilia, las tiendas ni se molestan en tenerlos, pero ni cepas de grindal, ni de pulgas de agua (daphnia), ni de la anguila del vinagre.






Autor: taronjache y devnull
Imagen: taronjache
1ª Edición y publicación: Portalpez
2ª Edición y publicación: Elma
Arreglos de texto: Elma  
Maquetación de imágenes: Elma
Fuente: www.portalpez.com






 

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el trafico. Compartimos informacion sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y analisis web, quienes pueden combinarla con otra informacion que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. ACEPTAR | Mas informacion