LA ALIMENTACIÓN DEL PEZ ÁNGEL

LA ALIMENTACIÓN DEL PEZ ÁNGEL






Dentro de este foro, el desarrollo de los alevines funciona como relojito manteniendo la temperatura a 84F y el desarrollo se presenta de esta manera:

Día 0 Huevecillos puestos en líneas, son claros o translúcidos.

Dia 1 Algunos huevecillos infértiles se ponen blancos.

Día 2 Más huevecillos se ponen blancos, las colitas de los alevines comienzan a salir de los cascarones claros. Algunos huevecillos blancos comienzan a presentar hongos o moho.

Día 3 Los alevines se adhieren de la cabeza a la barra de pizarra y permanecen pegados a ella. De aquí en adelante, hay que hacer cambios de agua diarios de la mitad.

Día 4 Se comienzan a formar los ojos de los alevines.

Día 5 Los ojos se hacen grandes, los sacos de yema se adelgazan, tiempo de preparar artemia o tener listo suficiente microgusano.

Día 6 Algunos alevines comienzan a nadar libres.

Día 7 Todos los alevines están nadando libres, tiempo de comenzar a alimentarlos.

Ahora, en el séptimo día es cuando ya se comienzan a alimentar,  Hay 3 tipos de alimento que se les puede dar.  Naupilii (artemia recien eclosionada), micro gusano y micro alimento (alguna papilla seca pulverizada).  En ocasiones, es necesario empezar el primer día de alimentación con micro alimento, por que es mucho muy peque~o, mas que la artemia.

El cuanto es un factor variable, dependiendo de la cantidad de alevines.  En lo personal, utilizo una pipeta de plastico graduada y les comienzo a dar 1ml de artemia.  Juntando toda la artemia en un vasito y teniendo una concentración alta de artemia, misma que guardo en el refrigerador para no estar cultivando artemia diariamente.

El punto del cuanto depende mucho de la observación.  Los cambios de agua diarios nos permiten ver la cantidad de artemia que no se comieron y nos permite ajustar la dosis de artemia que podamos darles a los bebes.

Entonces tenemos el cuantas veces al día que varia de criador a criador.  He visto el mismo resultado dándoles 3 veces al día, como dándoles 5 veces al día. Muchos criadores en estados unidos les dan 5 veces al día.  Y no por que sea originario de monterrey que les de 3 veces al día, pero es que no he visto diferencia alguna.

Por último, se puede dar artemia durante las primeras 6 semanas de vida, o hasta más, pero se pueden acostumbrar a la hojuela pulverizada desde la tercera semana de vida cortando el suministro de artemia, forzándolos a que estén hambrientos y consuman cualquier cosa que les quepa por la boca.





Autor: rauleli
Edición y publicación: Elma
Arreglos de texto: Elma
Fuente: www.portalpez.com









Similares
GENÉTICA BÁSICA DE PECES ÁNGEL

GENÉTICA BÁSICA DE PECES Foto En una forma sencilla y fácil de digerir, podemos entender que los peces ángel están genéticamente definidos por los siguientes patrones: + - Silvestre - Velo - albino - halfblack - Rayado - aperlado - ahumado (chocolate) - Negro - Mármol - Mármol dorado - dorado - Azul (sin rayas) - Cebra Cada letra denomina un gen que le da la característica a la cruza de pez an...

MITOS SOBRE LA CRÍA DEL PEZ ÁNGEL

MITOS SOBRE LA CRÍA DEL PEZ En mi experiencia en la cría de pez ángel, he podido experimentar diferentes métodos y formas de criar y reproducir este tipo de peces. Incluso, he probado métodos de otras personas que expresan sus experiencias en sus páginas de internet. Formas y métodos hay muchos, algunos más efectivos que otros, algunos no aplicables para algunas personas por el tipo de agua de su ciudad. Existen muchos mitos en entorno a la cría de estos peces, y más que desmentirlos, quiero poner a consideración de los lectores el por qué de cada uno de estos mitos y que los prueben por su propia cuenta. Algunos de los mitos más comunes son: - Que no se caigan los huevecillos al fondo por que se infectan y se mu...

LA IMPORTANCIA DE LA ALIMENTACIÓN

LA IMPORTANCIA DE LA ALIMENTACIÓN Por norma general nos cuesta mantener nuestros acuarios con el agua en perfectas condiciones. Nos empeñamos en tener siempre unos parámetros adecuados a nuestros peces y nuestras plantas y esto está muy bien, es fundamental para que un acuario funcione, pero si en ese acuario viven peces mal alimentados ¿qué nos queda? Hay que reconocer que en cada cambio de agua puede surgir un problema, algo que afecte a la salud de los peces, así que el propósito de este artículo es haceros entender que la alimentación es el principal factor para que nuestros peces se mantengan no sólo sanos, fuertes y capaces de hacer frente a las posibles enfermedades sino...

ALIMENTACIÓN PARA ALEVINES

ALIMENTACIÓN PARA Para empezar quiero darles la enhorabuena a todos los afortunados que tienen la suerte de tener alevines en sus acuarios. Después de responder muchos temas tipo “ayuda para alimentar alevines” me he decidido a crear este artículo donde encontraréis una amplia gama de alimentos y sus respectivos preparados para suministrar, de esta manera todos crearéis dietas ricas en vitaminas y proteínas para vuestras crías. Lo primero y más importante, acondicionar el acuario. Los alevines son presas fáciles no sólo del resto de los habitantes, también del propio mecanismo del acuario. Bajar la potencia del filtro y ponerle una media alrededor de las rejillas de entrada nos asegura que las crías no sean succionadas...

ALIMENTACIÓN Y ENGORDE DE ALEVINES DISCO

ALIMENTACIÓN Y ENGORDE DE ALEVINES Ya hemos comprado nuestros discos en la tienda, ahora falta hacerlos crecer y para eso ya sabéis, la papilla, podéis ver la que yo les doy, pero puede variarse. Principalmente para que vayan cogiendo un buen tamaño es indispensable que tengan buena base y hayan comido bastante artemia de alevines, siendo así y que no tengan retraso, sólo nos queda hacerles buenos cambios de agua. Personalmente les hago cambios del 100% diarios por lo menos hasta que tienen un año de edad aproximadamente. Habrá algunos a los que les parezca excesivo, pero esto está perfectamente constatado, ya que los discos tien...