LOS GUISANTES, ARVERJAS O CHÍCHAROS

LOS GUISANTES, ARVERJAS O CHÍCHAROS






Image

Foto Elma



Los guisantes se pueden dar a los peces del acuario como ingrediente indispensable, tanto en las papillas que solemos elaborar o simplemente él sólo. Es un buen complemento para la dieta de los peces, aportando gran cantidad tanto de vitaminas como de minerales, favorece el transito intestinal, previniendo el estreñimiento de los peces.

A continuación os dejo las características de los guisantes.

Los guisantes ayudan a mejorar la circulación y la salud del corazón. Poseen propiedades beneficiosas para la circulación de la sangre. Contiene propiedades capaces de disminuir el colesterol de la sangre, su consumo frecuente puede ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Entre sus componentes destacan la vitamina C (ácido ascórbico), minerales como el calcio y el magnesio, fibras solubles. ácidos (ácido fítico, málico, oleico y linoleico) la genisteína o la lecitina.

También controlan los niveles de azúcar en la sangre, son ricos en proteína vegetal y minerales constructivos, protegen el sistema nervioso y benefician el estado de ánimo.

Los guisantes favorecen el transito intestinal previniendo el cancer de colon, son ricos en fibra, especialmente en fibras insolubles. Este tipo de fibra aumenta el transito intestinal, favoreciendo la expulsión de las heces y por lo tanto previniendo el estreñimiento.

Un aporte de guisantes en la alimentación de nuestros peces ayuda a la prevención de la oclusión intestinal, una de las enfermedades más comunes entre los peces.  

La forma de prepararlos es muy fácil, coges unos guisantes congelados, los hierves sólo con agua hasta que estén bien blanditos, les quitas la piel y se los das en pequeños trocitos. Aparte de muy nutritivos como ya he dicho, le ayudarán a limpiar su aparato digestivo y ya de paso evitar problemas de vejiga natatoria.





Autora: Analic
Imagen: Elma
1ª Edición y publicación: rpichu
2ª  Edición y publicación: Elma
Arreglos de texto: Elma
Maquetación de imagen: Elma
Fuente: www.portalpez.com






 

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el trafico. Compartimos informacion sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y analisis web, quienes pueden combinarla con otra informacion que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. ACEPTAR | Mas informacion