MANUAL DE CUIDADOS BÁSICOS ESCORPIONES

MANUAL DE CUIDADOS BÁSICOS ESCORPIONES






Image





Los escorpiones, al igual que las tarántulas, son los arácnidos más antiguos que existen. Se encuentran repartidos por todo el mundo, menos en los polos. Para mantener a nuestro escorpión cómodo en su terrario necesitaremos de elementos indispensables:

Humedad y temperatura

Si estos dos no se encuentran en sus valores correctos nuestro escorpión no estará a gusto en su instalación.
La humedad depende de la especie que vamos a mantener, por ejemplo, el escorpión más común a la venta es el conocido Pandius imperator, que es originario de las selvas húmedas africanas, este ejemplar necesita un terrario húmedo con un aporte continuo de agua.

Los ejemplares que se encuentran a la venta siempre suelen ser de temperaturas tropicales o también desérticas 23-34 grados. Igualmente hay que informarse bien de las necesidades de la especie que uno va a adquirir.

El terrario

Podremos utilizar una urna de 15-25 litros, no muy grande.

Como substrato utilizaremos turba, que mantiene muy bien la humedad, para especies selváticas. Para especies desérticas utilizaremos arena u otro tipo de tierra, que no mantenga tanto la humedad, y para especies arbóreas podemos utilizar troncos y corteza de corcho.

Le deberemos poner alguna roca para que le sirva de refugio (muy importante).


Alimentación

Al igual que las tarántulas, los escorpiones son carnívoros, les podemos ofrecer grillos, zophobas, tenebrios y pequeños mamíferos (depende del tamaño).


La picadura

De las muchísimas especies de escorpiones y alacranes que existen en el mundo, solo unas pocas de las picaduras son consideradas mortales o peligrosas para el hombre. Si tu escorpión te pica deberás ir al médico, solamente por precaución. Igualmente las especies comunes en la venta como el Pandinus imperator no son nada peligrosas, su picadura es como la picadura de una abeja.



Espero que esta simple guía les haya sido de utilidad.  





Autor: Argpulch
Imagen: Semper-Fi
1ª Edición y Publicación: ososusy
2ª Edición y Publicación: Elma
Arreglos de texto: Elma
Maquetación de imagen: Elma
Fuente: www.portalpez.com









Similares
MANUAL DE CUIDADOS BÁSICOS DE LAS TARÁNTULAS

MANUAL DE CUIDADOS BÁSICOS DE LAS Voy a explicar los cuidados más básicos para estas enormes arañas. A la hora de comprar un animal hay que - Que somos responsables del cuidado de un ser vivo como cualquiera de nosotros. - Que estamos informados de los cuidados que necesita la especie que vamos a adquirir. - Que tenemos el terrario del animal ambientado y listo para la llegada de su inquilino. Especies recomendadas para - Género Grammostola: Rosea, Pulchra, Mollicoma, Alticeps, etc… - Género Brachypelma: Smithi, Vagans, Auratum, etc… - Género Acanthoscurria: Geniculata. Estas especies son ideales para empezar, algunas más agresivas, otras más mansas. Pero h...

MANUAL DE PRIMEROS AUXILIOS

MANUAL DE PRIMEROS Cuando nuestros peces se encuentran raros o se aprecia algún signo externo de enfermedad, es importante tener una linea de actuación rápida, sencilla que nos permita aumentar la posibilidad de supervivencia del pez. Dicho objetivo consiste también en aislar al pez enfermo de los peces del comunitario para que en el caso de ser una enfermedad infecciosa no afecte a los del comunitario. Por último, especialmente importante sera mantener una buena calidad de agua, tanto en el acuario enfermería como en el comunitario, mediante cambios de agua diarios (cada 24 horas) del 50% en el caso del acuario enfermería (pues no tiene filtro o si lo tiene no esta maduro), y semanales del 10 al...

RESUMEN DE CONCEPTOS BASICOS SOBRE ACUARIOS

RESUMEN DE CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE El Cuanto más grande mejor, siendo recomendable al menos 100 litros para empezar. Mayor cantidad de agua, significa mayor facilidad en los cuidados. El ciclado del Antes de meter peces hay que esperar al menos un mes a que se cicle el acuario, es decir, aparezcan una serie de bacterias que sean capaces de trasformar el amoniaco (nh3) a nitritos (no2) y por último a nitratos (no3) sino corres riesgo de muertes. Las plantas naturales se pueden meter durante este ciclo. Tras la fase de ciclado, se meterán los peces de pocos en pocos y dejando espacio de unos 4 o 5 días o más para dar tiempo a las bacterias a reproducirse. El ciclado termina con el amo...

CONSEJOS BÁSICOS PARA EL BIENESTAR DE NUES...

CONSEJOS BÁSICOS PARA EL BIENESTAR DE NUESTRO Foto ¡Enhorabuena por tu mascota!! A continuación os voy a dar unos consejos sobre los cuidados periódicos que debemos tener en cuenta para que nuestro conejo tenga buena salud y le brille el pelo con intensidad, signo de que nuestra mascota está bien cuidada. Debemos cepillar a nuestro una vez a la semana, bien con un cepillo especial o con una manopla. En mi caso, prefiero la manopla porque así mientras le acaricio con la manopla él está a gusto y relaja...