NACIMIENTO DE MI 740 LITROS.

NACIMIENTO MI 740 LITROS





Gracias a anutsan he conocido este foro y os presento mi nuevo acuario.


Después de decidirme a cambiar mi antiguo acuario de 300 litros.


Image

A mediados de septiembre encargué este fondo a Pevilca.

Image

Mientras me hacían la urna de 190*60*65 fui haciendo la mesa con madera de 30 milímetros en color peral con los cantos redondeados.

Image

Para que tuviera más resistencia le puse unas escuadras.

Image

Image

Y después de varios fines de semana conseguí acabarla.

Image

Image

Al lado de la mesa grande hice otra más pequeña para un acuario de cría o enfermería y mientras tanto ir ciclando los filtros.



Por fin en diciembre llegó la urna con el fondo ya puesto.

Image

Al no tener todavía la pantalla las fotos con el flash hacen muy amarillento el fondo.

Image

Image

El fondo hace una especie de tripa en el centro donde come unos veinticinco centímetros a la urna y en el sitio que menos solo se come cinco centímetros. Mi idea es meter todos los tubos y calentadores por detrás del fondo; para poder absorber el agua utilicé estas rejillas.

Image

Con una corona se hacen los agujeros en el fondo y se colocan las rejillas.

Image

Como el volumen del acuario es muy grande me compré un filtro de carbón conectado a una manguera para poder llenarlo y realizar los cambios. Entre la urna y la mesa he puesto dos planchas de corcho de cinco milímetros cada una para dar más estabilidad y evitar posibles roturas. En la actualidad he conectado otro filtro más de carbón y zeolita para estar más tranquilo debido a la mala calidad de agua que está saliendo en Madrid.

Image

Image


Ahora vamos con la pantalla. He utilizado madera de dieciséis milímetros, la anterior la hice con diez milímetros y me dio algunos problemillas a la hora de pegarla y atornillarla.
Se hace una especie de cajón con los huecos para poder meter los tubos y cables.
Image

Con unos listones de pino de 2x2 hacemos un pequeño bastidor en todo el contorno de la pantalla y lo reforzamos con trozos del mismo listón, lo pegamos y atornillamos. Sobre este bastidor es donde irá poyada la pantalla en el canto de los cristales.

Image

En la parte delantera donde van las puertas, como no quiero atornillar para que no se vea ningún tornillo, reforzamos con escuadras.

Image

Presentamos donde van a ir los tubos y atornillamos los porta tubos a la tapa. Como tenía tubos de 120 centímetros  y reactancias electrónicas (2 de 2x36w) los he aprovechado y el resultado es este.

Image

Con unos leds de alta luminosidad, los porta-led y una canaleta hacemos la luz de luna en el hueco que queda entre los tubos.

Image

Image

Los leds van conectados en serie y he utilizado un cargador antiguo de móvil que da 3.7v.

Utilizamos la misma canaleta donde va la luz de luna para esconder todos los cables.

Image

Y el resultado es este.

Image

Como tenía metacrilato de espejo de la pantalla que hice para el 300, lo he aprovechado para ganar algo más de luz, aunque esta vez solo lo he puesto debajo de los tubos.

Image

Para facilitar meter los cables en las reactancias he puesto a cada cable unos terminales.

Image

Image

En un trozo de tabla colocamos las reactancias y un alargador para poder tener todo junto (programadores de los tubos y la luz de luna).

Image

Ya solo queda comprobar que todo está bien conectado.

Image

Image

Ahora ponemos las tapas con unas bisagras de piano y los tiradores a juego con los de la mesa.

Image

Y después de meter la arena y las plantas queda así.

Image

Algunas fotos más desde distintos ángulos.

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Estas fotos son de diciembre. Ahora ya tengo discos, corys, ancistrus, cardenales y algunos cíclidos enanos, además de algunas plantas nuevas.

Debido a que se me han fundido la mayoría de los leds que tenía para la luz de luna he quitado la pantalla y he hecho algunas modificaciones.

He terminado de cortar la abertura que había hecho para meter la entrada y salida del filtro para poder quitar la pantalla siempre que lo necesite sin tener que desmontar los tubos del filtro.

Image

Aprovechando esto he dejado un trozo de manguera por detrás del fondo rocoso para facilitar el llenado o vaciado del acuario gracias a un conector rápido.

Image

He puesto otra tira de led entre los tubos centrales y a la vez he cambiado el cargador del móvil por un transformador del todo a 100 que dará menos potencia para que así no se quemen los leds (es como lo tenía en el acuario de 300 litros y nunca tuve ningún problema).

Image

Image

Image

Image

Image

Por último una foto del puente encima del acuario.

Image

Vamos con algunas fotos.

Image

Image

Image

Image

Alevines de anutsan y dar60335.

Image

Image

Image

Image

El rey.

Image

Image

Image

Image

Un trozo de coco de los tres que hay en el acuario para refugio de agassazzi o borelli.

Image

Macho de agassazzi.

Image

Hembra.

Image

Image



Saludos.





Autor: iemei
Imágenes: iemei
Edición y Publicación: rpichu
2ª Edición y Publicación: Elma
Arreglos de texto: Elma
Maquetación de imágenes:
Fuente: www.portalpez.com





Similares
CONSTRUCCIÓN BATERÍA 1000 LITROS

CONSTRUCCIÓN BATERÍA 1000 Esta vez he cumplido la ilusión que se me había despertado por tener una batería de cría para discos y cuando mi amigo Alfonso (dueño de una tienda de acuariofilia muy importante) me comentó que tenía unas urnas rotas se me encendió la luz y tras tomar mediciones y diseñarlo, comprobé que sí era posible pues disponía del sitio justo para ello, por lo que las adquirí a precio de amigo. Lo primero fue traerlas a casa en lo que el bueno de Alfonso me ayudó con su vehículo y una vez en el patio empecé con la limpieza y reparación, pues todas tenían el fondo roto y dos tenían golpes en esquinas y había que reforzarlas con ángulos de aluminio. Aunque lo primero fue desmontar ...

BRICO EN TAPA ACUARIO CARREFOUR DE 120 LITROS

BRICO EN TAPA ACUARIO CARREFOUR DE 120 Por lo que he podido comprobar somos unos cuantos los que hemos aprovechado las ofertas para comprar este acuario asi que voy a compartir como cambie la luz de la pantalla. También es muy útil para acuarios mas pequeños. Lo primero, unas fotillos de la tapa y del material a usar. Aproveche unos downlights que desmonte por mi trabajo de una...

CONSTRUCCION DE UN GAMBARIO DE 8 LITROS PA...

CONSTRUCCIÓN DE UN GAMBARIO DE 8 LITROS PASO A Llevaba tiempo con la intención de montarme un gambario y ahora que está casi terminado me gustaría compartirlo con vosotros. Va a ser largo, pero me gustaría que quedase claro para todo el mundo. PRIMERA PARTE: CONSTRUCCIÓN DE LA Material - Cristales de 5 milímetros. - Un cortador de cristales. - Una regla. - Un rotulador permanente. - Una tabla de madera no muy grande o algo similar (Foto 3). - Lija de grano fino. - Agua. - Silicona neutra sin antifúngicos. - Cinta adhesiva de carrocero. ...


 

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el trafico. Compartimos informacion sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y analisis web, quienes pueden combinarla con otra informacion que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. ACEPTAR | Mas informacion