Inicio    Portal Biblioteca    Todos los articulos    Contacto    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios gratis    Fotografia y retoque de fotos    Acuarios y mascotas    Informatica y pc    Atlas    Diccionario
Buscar
Google

Nacimiento De Mi 740l.
FICHA
Mensaje Nacimiento De Mi 740l. 

Gracias a anutsan he conocido este foro y os presento mi nuevo acuario.

Después de decidirme a cambiar mi antiguo acuario de 300litros

Image

a mediados de septiembre encargue este fondo a pevilca

Image

mientras me hacían la urna de 190*60*65 fui haciendo la mesa con madera de 30mm en color peral con los cantos redondeados

Image

para que tuviera más resistencia le puse unas escuadras

Image

Image

y después de varios fines de semana conseguí acabarla

Image

Image

al lado de la mesa grande hice otra más pequeña para un acuario de cría o enfermería y mientras tanto ir ciclando los filtros

Por fin en diciembre llego la urna con el fondo ya puesto

Image

Al no tener todavía la pantalla las fotos con el flash hacen muy amarillento el fondo

Image

Image

El fondo hace una especie de tripa en el centro donde come unos 25 cm. a la urna y en el sitio que menos solo se come 5cm. Mi idea es meter todos los tubos y calentadores por detrás del fondo; para poder absorber el agua utilice estas rejillas

Image

con una corona se hacen los agujeros en el fondo y se colocan las rejillas
Image

Como el volumen del acuario es muy grande me compre un filtro de carbón conectado a una manguera para poder llenarlo y realizar los cambios. Entre la urna y la mesa he puesto 2 planchas de corcho de 5mm cada una para dar más estabilidad y evitar posibles roturas. En la actualidad he conectado otro filtro más de carbón y zeolita para estar mas tranquilo debido a la mala calidad de agua que esta saliendo en Madrid

Image

Image

Ahora vamos con la pantalla, he utilizado madera de 16mm la anterior la hice con 10mm y me dio algunos problemillas a la hora de pegarla y atornillarla. Se hace una especie de cajón con los huecos para poder meter los tubos y cables
Image

Con unos listones de pino de 2x2 hacemos un pequeño bastidor en todo el contorno de la pantalla y lo reforzamos con trozos del mismo listón, lo pegamos y atornillamos, sobre este bastidor es donde ira apoyada la pantalla en el canto de los cristales

Image

En la parte delantera donde van las puertas como no quiero atornillar para que no se vea ningún tornillo reforzamos con escuadras

Image

Presentamos donde van a ir los tubos y atornillamos los porta tubos a la tapa, como tenia tubos de 120cm y reactancias electrónicas (2 de 2x36w) los he aprovechado y el resultado es este

Image

Con unos leds de alta luminosidad, los porta-led y una canaleta hacemos la luz de luna en el hueco que queda entre los tubos

Image

Image

Los leds van conectados en serie y he utilizado un cargador antiguo de móvil que da 3.7v

Utilizamos la misma canaleta donde va la luz de luna para esconder todos los cables

Image

y el resultado es este

Image

Como tenia metacrilato de espejo de la pantalla que hice para el 300 lo he aprovechado para ganar algo más de luz, aunque esta vez solo lo he puesto debajo de los tubos

Image

Para facilitar meter los cables en las reactancias he puesto a cada cable unos terminales

Image

Image

En un trozo de tabla colocamos las reactancias y un alargador para poder tener todo junto (programadores de los tubos y la luz de luna)

Image

Ya solo queda comprobar que todo esta bien conectado

Image

Image

Ahora ponemos las tapas con unas bisagras de piano y los tiradores a juego con los de la mesa

Image

Y después de meter la arena y las plantas queda así

Image

Algunas fotos más desde distintos ángulos

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Estas fotos son de diciembre. Ahora ya tengo discos corys ancistrus cardenales y algunos cíclidos enanos además de algunas plantas nuevas.

Debido a que se me han fundido la mayoría de los led que tenía para la luz de luna he quitado la pantalla y he hecho algunas modificaciones.

He terminado de cortar la abertura que había hecho para meter la entrada y salida del filtro para poder quitar la pantalla siempre que lo necesite sin tener que desmontar los tubos del filtro

Image

Aprovechando esto he dejado un trozo de manguera por detrás del fondo rocoso para facilitar el llenado o vaciado del acuario gracias a un conector rápido.

Image

He puesto otra tira de led entre los tubos centrales y a la vez he cambiado el cargador del móvil por un transformador del todo a 100 que dará menos potencia para que así no se quemen los led(es como lo tenia en el acuario de 300 y nunca tuve ningún problema)

Image

Image

Image

Image

Image

Por ultimo una foto del puente encima del acuario.

Image

Vamos con algunas fotillos.

Image

Image

Image

Image

Alevines de anutsan y dar60335

Image

Image

Image

Image

El rey
Image

Image

Image

Image

Un trozo de coco de los tres que hay en el acuario para refugio de agasazzi o borelli

Image

Macho de agassazzi

Image

Hembra
Image

Image

Saludos

Escrito por: iemei

Fotos: iemei

Fuente: http://www.portalpez.com/foroportal...ros-vt5024.html

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno