PAPILLA PARA CARASSIUS

PAPILLA PARA CARASSIUS






Como todos saben, los goldfish son omnívoros, es decir, que se alimentan de toda clase de comida, ya sea frutas, verduras, cereales, carne, pescado, etc...
También pueden alimentarse con alimentos secos (escamas, copos, hojuelas, etc...) previamente remojados unos minutos antes de suministrárselos.
Pero para una correcta alimentación, debe de ser imprescindible y necesario el proporcionarles una dieta variada y rica en vitaminas, proteínas y minerales.

Sabidos son los problemas que tiene esta especie con la enfermedad de la vejiga natatoria o, lo que es lo mismo, la oclusión intestinal. Para evitar en la medida que esto les pueda ocurrir a nuestros goldfish, nada mejor que darles un aporte vegetal en su alimentación. Con ellos no sólo estaremos dando una mejor alimentación sino que les estaremos ayudando a prevenir esa enfermedad.

Tampoco debemos descontar añadir a su alimentación las grasas y los carbohidratos, estos les proporcionarán energía, al igual que añadirles fibra es igual de importante para que el sistema digestivo funcione sin contratiempos.

Aquí os dejo la receta de la papilla que les doy yo a mis goldfish, como comprobaréis no es nada complicada de elaborar y todos los ingredientes están al alcance de todos los bolsillos.
No te desanimes si a tus goldfish al principio no les gusta la papilla, simplemente un día antes de dársela los dejas ayunar, verás como enseguida se deciden a probarla y ya de paso a acostumbrarse a ella.

La cantidad aproximada a poner dependerá de la cantidad que queráis hacer, yo os aconsejo que de primeras empezad con poca cantidad y si les gusta a vuestros gordos (que les gustará, os lo digo por experiencia) añadid más cantidad de cada ingrediente y así poder tener para más tiempo, con tan sólo ponerla en el congelador.


Ingredientes

- Guisantes (chícharos o arvejas)
- Brócoli
- Zanahoria
- Pepino
- Gambas y mejillones crudos (de esos que venden congelados)
- Soja verde en grano
- 1 diente de ajo
- Germen de trigo en copos
- Escamas (hojuelas)
- Pescado blanco
- Acelgas
- Espinacas
- Una pastilla de complejo vitamínico
- Gelatina neutra en polvo para su posterior consistencia.


Preparación

Lo primero y fundamental es dejar la soja en remojo la noche anterior, el motivo, muy fácil, para que se ablanden los granos y así se cuezan mejor.

Luego se ponen al fuego y se cuecen las verduras (no mucho) sólo el tiempo suficiente para que estén tiernas. Lo que si hay que respetar es el tiempo de cocción de cada una, para que no pierdan sus propiedades y vitaminas.

Los guisantes, las gambas y los mejillones los podemos cocer en el microondas, ya que son alimentos que con poco tiempo se cuecen. Tener en cuenta que a los guisantes una vez cocidos hay que quitarles la pielcilla que los recubre.

Una vez que tengamos todos los ingredientes cocidos y en su punto, los vamos poniendo en un recipiente para posteriormente triturarlo todo bien con la batidora. En el caso de resultarnos un poco espeso, podemos ponerle medio vaso de agua, nos costará menos de triturar.

Para la gelatina, ponemos a hervir medio vaso de agua, la disolvemos y se la añadimos al resto de ingredientes.

Una vez bien mezclado todo, sólo nos queda ponerlo en raciones e introducirlo al congelador, donde podremos mantenerlo durante unos meses.

A la hora de dársela, hay que sacar la ración y dejarla descongelar unos minutos, dándosela posteriormente en pequeños pedacitos que les quepan en su boca.

Esta es la papilla que les hago yo, podéis variar los ingredientes a vuestro gusto o al de ellos, que al final son los que se la van a comer.





Autora: Analic
1ª Edición y publicación: rpichu
2ª Edición y publicación: Elma
Arreglos de texto: Elma
Fuente: www.portalpez.com





Similares
PAPILLA PARA DISCOS (DACEVEDOM)

PAPILLA PARA En varios foros he encontrado preguntas de personas que preguntan cómo hacer la papilla, pues en este artículo quiero hacerlo de la forma más gráfica posible con fotos de cada paso del proceso. Primero los - 500 gramos de corazón de ternera - 500 gramos de camarones - 300 gramos de merluza - 300 gramos de espinaca - 3 zanahorias - 2 yemas de huevo duras - 1 manzana - 1 plátano - 2 dientes de ajo (ayuda a evitar parásitos y bacterias varias) - Vitamina E - Multivitamínicos Antes que nada es buena idea mandar al cine a la familia o al menos a la pareja en el momento de hacer la papilla, esto porque a algunos no gustan...

PAPILLA PARA DISCOS (PILLO)

PAPILLA PARA El sábado a eso de las 11:00 quedé con un amiguete para hacer papilla y no podía pasar esto sin que pusiéramos un breve reportajillo de esta nueva experiencia para mí, yo siempre había comprado papilla congelada y recomiendo a todo el mundo que se anime a hacerla. Estos son los ingredientes que compramos: Casquería y - Un corazón de ternera de aproximadamente 1kg. Encargado por Manuel días antes, limpiado y troceado. - Una lubina, lo más limpia de espinas posible y grandecita. - 600 gramos de mejillones. - 500 gramos de gambas. - Faltó la merluza que habitualmente sí le echa. ...

MI RECETA DE PAPILLA

MI RECETA DE PARA LOS Ingredientes de la La siguiente es la receta que yo utilizo normalmente, aunque cada vez que la hago cambio alguna cosa o agrego algo nuevo. También depende de la temporada y de lo que esté disponible en el mercado. Salvo indicación en contra todos los alimentos que se usan en la receta son frescos: (aunque yo, el calamar y el pescado lo compro congelado) - 500 grs. de corazón de ternera o buey. - 1 Kg. de mejillones. Pesados con concha si se compran ya limpios y congelados unos 250-300 grs. - 500 grs. de merluza o cualquier pescado blanco. - 250 grs. de gambas (camarones, langostinos). - 200 grs....

ELABORAR UNA PAPILLA CASERA

ELABORAR UNA PAPILLA EN LA COCINA CON Con este artículo espero que todos apreciéis lo importante que es que nuestros peces estén bien alimentados para su desarrollo y reproducción, porque no todo consiste en tener el acuario en perfectas condiciones. Preparar una papilla no es tan difícil como parece porque a mí se me hacía un mundo hasta que me puse manos a la obra, basta con tener los ingredientes necesarios, entender qué es lo que estas haciendo y porqué. Quizás lo más pesado es el tiempo que se tarda pero os aseguro que merece la pena. Iré paso a paso así que empiezo con un plano general de todos los ingredientes: ...

LUZ DE LUNA PARA ACUARIOS

LUZ DE LUNA PARA Vamos a hacer una luz de luna con 9 leds, de forma rápida, sencilla y "barata". Yo utilizo 9 leds para un acuario de 120 litros, lógicamente si el acuario es menor o si preferís utilizar menos luz pues os harán falta menos leds. Material - 3 lámparas, cada lámpara contiene 3 leds de alta duración y luminosidad, y valen 1,5 euros cada una en el chino. Son de forma redonda, las puedes pegar en cualquier sitio y se encienden presionando sobre ellas. -Una fuente de alimentación de 3 voltios, que seguro que tenéi...


 

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el trafico. Compartimos informacion sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y analisis web, quienes pueden combinarla con otra informacion que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. ACEPTAR | Mas informacion