Inicio    Portal Biblioteca    Todos los articulos    Contacto    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios mascotas    Fotografia y retoque de fotos    Acuarios y mascotas    Informatica y pc    Atlas    Diccionario
Papilla para discos (dacevedom)
Papilla para discos (dacevedom) 

Hola a todos.

En varios foros he encontrado preguntas de personas preguntan como hacer la papilla, pues en este post quiero hacerlo de la forma mas grafica posible con fotos de cada paso del proceso.  

Primero los ingredientes:
-500 gramos de corazón de ternera
-500 gramos de camarones
-300 gramos de merluza
-300 gramos de espinaca
-3 zanahorias
-2 yemas de huevo duras
-1 manzana
-1 plátano
Opcionales
-2 dientes de ajo  (ayuda a evitar parásitos y bacterias varias)
-Vitamina E
-Multivitamínicos

Ahora explico el proceso.

Antes que nada es buena idea mandar al cine a la familia o al menos a la pareja en el momento de hacer la papilla, esto porque algunos no gustan mucho del olor ni de la apariencia de la cocina  

Image

Primero se pican los ingredientes de manera que entren en el picatodo sin problemas, las zanahorias y las espinacas se ponen unos 15 minutos al baño maría para que se ablanden un poco y sea mas sencillo picarlos.

se me olvido tomarle fotos a algunas cosas  

Manzana
Image

Plátano ya sin cáscara
Image

Huevos cocinando
Image

Vitamina E
Image

Camarones y merluza descongelando
Image

Zanahorias al baño maría
Image

Luego de pasado por el picatodo hacemos una mezcla homogénea, por favor quienes sean muy malos para los olores taparse la boca y nariz ya que despide un olor a pescado y camarón más o menos fuerte.  

Image

Luego de tener esta mezcla homogénea se debe preparar un poco de gelatina sin sabor o agar-agar, yo en lo personal recomiendo el agar-agar, pero este para que el resultado sea mucho mejor se debe manejar a 80º centígrados lo cual hace un poco difícil su preparación, por lo tanto utilizo gelatina sin sabor casi siempre, lo que hago es una mezcla sobresaturada de gelatina, utilizo tasa 1/4 de agua para 5 sobres de gelatina sin sabor, con esto logro una mezcla súper gelidificante para la papilla y que no se deshaga en el acuario al contacto con el agua. Mezclo el agua de la gelatina con todo lo demás y listo para empacar.

Con un pequeños inventillo, embudo de botella es más fácil llenar las bolsas que con los embudos normales que son mucho menos gruesos

Image

Image

Y finalmente podemos ver la papilla empaca en sus respectivas bolsas.

Image

Consejos finales:

Si van a agregar medicina lo deben hacer según las indicaciones para este caso.

Saber la fecha de preparación, lo mejor es anotarla en las mismas bolsas, esto nos permite saber cuando es hora de hacer una nueva porción de papilla

Se recomienda que la papilla no este mas de 3 o 4 meses en el congelador, esto se debe a que luego de ese tiempo los parámetros nutritivos comienzan a bajar considerablemente.

Así verán comiendo a sus peces y creciendo bastante ya que con esta dieta todos los requerimientos nutricionales de los peces están completas, pero aun así es bueno mezclar comidas y darles también alimento vivo al menos dos veces por semana.

Image

Escrito por: dacedevom

Fotos: dacedevom

Fuente: http://www.portalpez.com/foroportal...cos-vt4814.html

Similares
Papilla para discos (Pillo)

ALIMENTACION DE PECES DE ACUARIO BIBLIOTECA
Hola a todos os cuento. El sábado a eso de las 11:00 quedé con un amiguete para hacer papilla y no podía pasar esto sin que pusiéramos un breve reportajillo de esta nueva experiencia para mi, yo siempre la había comprado papilla congelada y recomiendo a todo el mundo que se anime a hacerla. Estos son los ingredientes más lo que compramos: CASQUERIA Y PESCADERIA - un corazón de ternera de aprox. 1kg.Encargado por Manuel días antes, limpiado y troceado. - una lubina, lo mas limpia de espinas posible y grandecita - 600 grs. de mejillones - 500grs. de gambas. creo - faltó la merluza que habitualmente si le echa. ...

Papilla para Carassius

ALIMENTACION DE PECES DE ACUARIO BIBLIOTECAVII
Hola a tod@s. Como todos saben, los Goldfish son Omnívoro, es decir, que se alimentan de toda clase de comida, ya sea frutas, verduras, cereales, carne, pescado, etc ... También pueden alimentarse con alimentos secos (escamas, copos, hojuelas, etc..) previamente remojados unos minutos antes de suministrárselos. Pero para una correcta alimentación, debe de ser imprescindible y necesario el proporcionarles una dieta variada y rica en vitaminas, proteínas y minerales. Sabidos son los problemas que tiene esta especie con la enfermedad de la vejiga natatoria o lo que es lo mismo la oclusión intestinal. Para evitar en la medida que esto les pueda ocurrir a nuestros goldfish, nada mejor que darles un aporte vegetal en su alimentación. Con ellos no sólo estaremos dando una mej...

Mi Receta De Papilla

Mi receta de papilla para los Ingredientes de la La siguiente es la receta que yo utilizo normalmente, aunque cada vez que la hago cambio alguna cosa o agrego algo nuevo. También depende de la temporada y de lo que esté disponible en el mercado. Salvo indicación en contra todos los alimentos que se usan en la receta son frescos: (aunque yo, el calamar y el pescado lo compro congelado) * 500 grs. de corazón de ternera o buey. * 1 Kg. de mejillones. Pesados con concha si se compran ya limpios y congelados unos 250-300 grs. * 500 grs. de merluza o cualquier pescado blanco. * 250 grs. de gambas (camarones, langostinos). “200 grs. de calamar * 500 grs. de brócoli, antiguamente usaba espinacas, pero…. O bien las utiliz...

Elaborar Una Papilla Casera

ELABORAR UNA PAPILLA CASERA En la cocina con Elma Con este articulo espero que todos apreciéis lo importante que es que nuestros peces estén bien alimentados para su desarrollo y reproducción, porque no todo consiste en tener el acuario en "perfectas" condiciones. Preparar una papilla no es tan difícil como parece porque a mi se me hacia un mundo hasta que me puse manos a la obra, basta con tener los ingredientes necesarios, entender que es lo que estas haciendo y porqué. Quizás lo más pesado es el tiempo que se tarda pero os aseguro que merece la pena! Iré paso a paso así que empiezo con un plano g...

Sexar Los Discos

PECES DE ACUARIO BIBLIOTECAVII
Hola foro, voy a mojarme un poco con este tema. 1ª Teoría: Hace tiempo lei un articulo en el que un investigador Ingles afirmaba poder sexar los discos en un 90% de precisión. La forma que tenia de sexarlos es dibujar una linea imaginaria a continuación de las aletas. Si la cruz que formaban dichas lineas caia dentro de la cola del disco, era hembra. Por el contrario, si la cruz no se formaba cerca, era un macho. La linea a trazar se tenia que hacer mirando el disco hacia la izquierda. Adjunto fotos que se ve mejor: Como podemos ver, la cruz se forma muy lejos de la cola del disco, por lo que seria un macho. En es...

EL AZÚCAR O PIMIENTA EN DISCOS

PECES DE AGUA DULCE CALIDA BIBLIOTECAIV
EL AZÚCAR O PIMIENTA EN Foto de El azúcar o pimienta, como se suele llamar, son los restos de las barras de estrés que, por diferentes cruces que realizan criadores asiáticos, se muestran en algunas variedades, sobre todo en las variedades derivadas del pigeon. Pigeon Blood con Foto de Pigeon sin pimienta:...

Enfermedades más comunes de los Discos

ENFERMEDADES DE PECES DE ACUARIO BIBLIOTECAVII
Bueno con la idea de tener una pequeña base de datos de las enfermedades más comunes en los discos me he propuesto sacar de todas partes lo que pude encontrar, algunas son experiencias personales, otras son recogidas por mí de otros discófilos. Espero que puedan ayudar mucho a quienes tengan discos enfermos para su correcto diagnóstico y posterior tratamiento. Enfermedades causadas por - este virus se reproduce dentro de las células hasta hacerlas reventar para llegar a otras células y órganos internos del pez. es de lenta reproducción pero contagiosa. Síntomas: formación de nódulos en el cuerpo del pez llegando en ocasiones a formar algo parecido a ramas o brócoli. Tratamiento: esta enfermedad no tiene un tratamiento med...

Alimentacion y engorde de alevines (discos)

Bueno lo prometido es deuda, aquí estamos de nuevo con otro temilla. La alimentación y el crecimiento de los discos. Ya hemos comprado nuestros discos en la tienda :mrgreen: , ahora falta hacerlos crecer y para eso ya sabéis ....la papilla , podéis ver la que yo les doy , pero puede variarse . Principalmente para que vayan cogiendo un buen tamaño es indispensable que tengan buena base y hayan comido bastante artemia de alevines , siendo así y que no tengan retraso , solo nos queda hacerles buenos cambios de agua. Personalmente les hago cambios del 100% diarios por lo menos hasta que tienen un año de edad aprox. Habrá algunos que les parezca una burrada , pero esto esta perfectamente const...

reportaje fotografico cria de discos

Hola :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Esta fue mi primera puesta con final feliz :toma: La pareja la adopte de un amigo que por motivos de salud no podia continuar con los discos y yo gustoso los acogí en mi casa :alegria: Les monté un acuario desnudo de 250l para ellos solos con dos eheim 2217 y 2215. La pareja se adaptó muy rápido al nuevo acuario y en cuestion de 3 semanas comenzaron ha realizar puestas :shock: , que eran devoradas a los dos días :evil: Así estubieron durante unas 20 puestas, :sad: hasta que por fin consiguieron sacar adelante sus primeras crías, :alegria: en ese tiempo yo estube empapandome con toda la información sobre la cría de discos que pude encontrar, también me ayudaron mucho en los foros que supieron darme consejos y soluciones a todas mi...

Luz De Luna Para Acuarios

BRICOLAJE DEL ACUARIO BIBLIOTECA
Bueno, pues vamos a hacer una luz de luna con 9 leds, de forma rápida, sencilla y "barata" :mrgreen: . Yo utilizo 9 leds para un acuario de 120 litros, lógicamente si el acuario es menor o si preferís utilizar menos luz, pues os harán falta menos leds. Material - 3 lamparas, cada lampara contiene 3 leds de alta duracion y luminosidad, y valen 1,5 euros cada una en el chino. Son de forma redonda, y las puedes pegar en cualquier sitio, y se encienden presionando sobre ellas. -Una fuente de alimentacion de 3 voltios, que seguro que teneis por ahi vieja, y si no, hay fuentes de esas en muchas partes. -Cable fino, varios metros dependiendo del tamaño de vuestro acuario. 2 metros por cada circuito creo que esta bien - Es ...

Fondo 3D Para Acuarios

BRICOLAJE DEL ACUARIO BIBLIOTECAVII
Hola a tod@s. Por fin, he finalizado el brico de mi acuario y he decidido hacer un articulo, explicando todo lo que he hecho sobre el mismo, aunque sea por encima. Espero que no sea demasiado peñazo ni pesado el pedrusco que voy a dejar caer.. aamm95 8) Creación de un fondo 3D para acuario superfácil En primer lugar, indicar que la idea acerca de la creación del fondo en 3D objeto de este artículo es exclusiva de Jaume71. En este artículo, simplemente se amplía la idea expuesta en el anterior artículo, la cual simplemente es una guía acerca de cómo hacer un fondo para acuario empleando materiales económicos y en tiempos relativamente cortos, de manera que se desarrolla hasta el objetivo final: la c...

TERRARIO PARA INSECTOS

BRICOLAJE Y MONTAJE BIBLIOTECAVII
TERRARIO PARA Lo mejor de todo es que no me ha costado nada. Estaba en el baño de mi casa y vi una araña, mi amigo la quería matar pero yo la metí en una cajita de ferrero. Al día siguiente como tenia tiempo libre, y tenia una caja del pedido de plantasdeacuarios.com, le di utilidad y la convertí en un terrario para la araña y empecé a hacer fotos paso a paso: Primero se coge la caja y se le tapan todos los agujeros del suelo con precinto. [img width=640 [img width=640 ...

Alimentación Para Alevines

ALIMENTACION DE PECES DE ACUARIO BIBLIOTECAIV
Alimentación para Para empezar quiero darles la enhorabuena a todos los afortunados que tienen la suerte de tener alevines en sus acuarios!! :aplauso: Después de responder muchos temas tipo “ayuda para alimentar alevines” me he decidido a crear este artículo donde encontraréis una amplia gama de alimentos y sus respectivos preparados para suministrar, de esta manera todos crearéis dietas ricas en vitaminas y proteínas para vuestras crías. Lo primero y más importante, acondicionar el acuario. Los alevines son presas fáciles no sólo del resto de los habitantes, también del propio mecanismo del acuario. Bajar la potencia del filtro y ponerle una media alrededor de las rejillas de entrada nos ...

Pasos para criar bettas II

Continuamos con la II parte de Pasos para criar betas. Ahora lo mas importante es fijarnos en nuestros progenitores. Progenitores Mi intención no es otra que la de conseguir un ejemplar CT Súper-red. Por tanto tengo que buscar posibles cruce, entre ellos barajé este, un CT cambo-red y un CT marmolado red green copper ( mas o menos ) Hembra Macho Están preparados para Eso es un gran incógnita pero lo mejor para saberlo seria vien...

CONSEJOS PARA EL TRANSPORTE DE LOS PECES

ARCHIVO BIBLIOTECAVII
CONSEJOS PARA EL TRANSPORTE DE LOS Como ya sabemos los peces necesitan mantener una temperatura y unos parámetros similares al acuario en el que se encuentran. Habitualmente vamos a la tienda, compramos los peces y nos vamos rápido para nuestra casa para evitar que esos parámetros cambien, sobre todo en invierno la bajada de temperatura puede ser mortal en poco tiempo. Pero, ¿qué ocurre cuando esto no es posible?. A veces, por muy diversas causas, no podemos irnos inmediatamente a nuestra casa, incluso puede que hayamos recorrido cientos de km para comprar esos peces. Lo primero que debemos hacer es advertir al dependiente que el pez tiene por delante un largo camino para que nos los meta en bolsas individuales ...

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno