Inicio    Portal Biblioteca    Todos los articulos    Contacto    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios mascotas    Fotografia y retoque de fotos    Acuarios y mascotas    Informatica y pc    Atlas    Diccionario
Papilla para discos (Pillo)
Papilla para discos (Pillo) 

Hola a todos os cuento.
El sábado a eso de las 11:00 quedé con un amiguete  para hacer papilla y no podía pasar esto sin que pusiéramos un breve reportajillo de esta nueva experiencia para mi, yo siempre la había comprado papilla congelada y recomiendo a todo el mundo que se anime a hacerla.

Estos son los ingredientes más lo que compramos:

CASQUERIA Y PESCADERIA
- un corazón de ternera de aprox. 1kg.Encargado por Manuel días antes, limpiado y troceado.
- una lubina, lo mas limpia de espinas posible y grandecita
- 600 grs. de mejillones
- 500grs. de gambas. creo
- faltó la merluza que habitualmente si le echa.

Image

FRUTERIA
- 300 grs. de espinacas, en la típica bolsa de floret
- un brócoli entero ni grande ni pequeño, normal
- cuatro plátanos
- cuatro remolachas

Image

- cuatro o cinco dientes de ajo, podéis echar más pero ojo que luego olerá a ajo hasta el agua del acuario

VARIOS
- dos cucharadas soperas de pimentón
- dos sobres de gelatina neutra royal
- agua para la gelatina ni la cuarta parte de lo que pone en la preparación de los sobres
- cuatro cápsulas de pharmatón complex, se abren y se le echa el contenido

La preparación:
Lo que se necesita es una batidora americana para dejarlo todo echo papilla que de eso se trata, se cuece el brócoli y los mejillones hasta que se abran, se les quita la cáscara y la parte negra.

Image

Mientras se puede ir quitando la piel a la lubina y troceándola

Image

se les quita la cabeza a las gambas, pero solo la cabeza, ya que la cáscara sirve para compactar la papilla a parte de lo que aporte a nivel alimenticio, a los plátanos se les quita la piel, la espinaca cruda sin hervir ni nada tal y como viene en la bolsa.
Lo demás da igual el modo en el que se vayan triturando los ingredientes
La gelatina al final y todo muy bien mezclado.

Image

El envasado, es mejor en moldes de papel albal tipo tartera, aunque a nosotros no se nos dic muy bien, intentamos innovar y nos fué de culo, para la próxima se nos dará mejor.

Image

Y por ultimo lo mejor LA PEDAZO DE PAELLA QUE SE CURRÓ MANUEL, NO DEJÉ NI UN GRANO IMPRESIONANTE!!!

Image

Este post es en agradecimiento a Manuel y su chica, por el día tan bueno que me brindaron, solo deciros que a parte de los 3 acuarios tienen 2 preciosos labradores un gato y dos periquitos, les encantan los animales y eso se nota son una gente maravillosa.

UN ABRAZOTE PARA LOS DOS!!!

Autor: PILLO

Fuente: http://www.portalpez.com/

Similares
Papilla para discos (dacevedom)

ALIMENTACION DE PECES DE ACUARIO BIBLIOTECAVII
Hola a todos. En varios foros he encontrado preguntas de personas preguntan como hacer la papilla, pues en este post quiero hacerlo de la forma mas grafica posible con fotos de cada paso del proceso. :ok: Primero los ingredientes: -500 gramos de corazón de ternera -500 gramos de camarones -300 gramos de merluza -300 gramos de espinaca -3 zanahorias -2 yemas de huevo duras -1 manzana -1 plátano Opcionales -2 dientes de ajo (ayuda a evitar parásitos y bacterias varias) -Vitamina E -Multivitamínicos Ahora explico el proceso. Antes que nada es buena idea mandar al cine a la familia o al menos a la pareja en el momento de hacer la papilla, esto porque algunos no gustan mucho del olor ni de la apariencia de la cocina :fiu: ...

Papilla para Carassius

Hola a tod@s. Como todos saben, los Goldfish son Omnívoro, es decir, que se alimentan de toda clase de comida, ya sea frutas, verduras, cereales, carne, pescado, etc ... También pueden alimentarse con alimentos secos (escamas, copos, hojuelas, etc..) previamente remojados unos minutos antes de suministrárselos. Pero para una correcta alimentación, debe de ser imprescindible y necesario el proporcionarles una dieta variada y rica en vitaminas, proteínas y minerales. Sabidos son los problemas que tiene esta especie con la enfermedad de la vejiga natatoria o lo que es lo mismo la oclusión intestinal. Para evitar en la medida que esto les pueda ocurrir a nuestros goldfish, nada mejor que darles un aporte vegetal en su alimentación. Con ellos no sólo estaremos dando una mej...

Mi Receta De Papilla

Mi receta de papilla para los Ingredientes de la La siguiente es la receta que yo utilizo normalmente, aunque cada vez que la hago cambio alguna cosa o agrego algo nuevo. También depende de la temporada y de lo que esté disponible en el mercado. Salvo indicación en contra todos los alimentos que se usan en la receta son frescos: (aunque yo, el calamar y el pescado lo compro congelado) * 500 grs. de corazón de ternera o buey. * 1 Kg. de mejillones. Pesados con concha si se compran ya limpios y congelados unos 250-300 grs. * 500 grs. de merluza o cualquier pescado blanco. * 250 grs. de gambas (camarones, langostinos). “200 grs. de calamar * 500 grs. de brócoli, antiguamente usaba espinacas, pero…. O bien las utiliz...

Elaborar Una Papilla Casera

ELABORAR UNA PAPILLA CASERA En la cocina con Elma Con este articulo espero que todos apreciéis lo importante que es que nuestros peces estén bien alimentados para su desarrollo y reproducción, porque no todo consiste en tener el acuario en "perfectas" condiciones. Preparar una papilla no es tan difícil como parece porque a mi se me hacia un mundo hasta que me puse manos a la obra, basta con tener los ingredientes necesarios, entender que es lo que estas haciendo y porqué. Quizás lo más pesado es el tiempo que se tarda pero os aseguro que merece la pena! Iré paso a paso así que empiezo con un plano g...

Sexar Los Discos

PECES DE ACUARIO BIBLIOTECAVII
Hola foro, voy a mojarme un poco con este tema. 1ª Teoría: Hace tiempo lei un articulo en el que un investigador Ingles afirmaba poder sexar los discos en un 90% de precisión. La forma que tenia de sexarlos es dibujar una linea imaginaria a continuación de las aletas. Si la cruz que formaban dichas lineas caia dentro de la cola del disco, era hembra. Por el contrario, si la cruz no se formaba cerca, era un macho. La linea a trazar se tenia que hacer mirando el disco hacia la izquierda. Adjunto fotos que se ve mejor: Como podemos ver, la cruz se forma muy lejos de la cola del disco, por lo que seria un macho. En es...

EL AZÚCAR O PIMIENTA EN DISCOS

PECES DE AGUA DULCE CALIDA BIBLIOTECAIV
EL AZÚCAR O PIMIENTA EN Foto de El azúcar o pimienta, como se suele llamar, son los restos de las barras de estrés que, por diferentes cruces que realizan criadores asiáticos, se muestran en algunas variedades, sobre todo en las variedades derivadas del pigeon. Pigeon Blood con Foto de Pigeon sin pimienta:...

Enfermedades más comunes de los Discos

ENFERMEDADES DE PECES DE ACUARIO BIBLIOTECAVII
Bueno con la idea de tener una pequeña base de datos de las enfermedades más comunes en los discos me he propuesto sacar de todas partes lo que pude encontrar, algunas son experiencias personales, otras son recogidas por mí de otros discófilos. Espero que puedan ayudar mucho a quienes tengan discos enfermos para su correcto diagnóstico y posterior tratamiento. Enfermedades causadas por - este virus se reproduce dentro de las células hasta hacerlas reventar para llegar a otras células y órganos internos del pez. es de lenta reproducción pero contagiosa. Síntomas: formación de nódulos en el cuerpo del pez llegando en ocasiones a formar algo parecido a ramas o brócoli. Tratamiento: esta enfermedad no tiene un tratamiento med...

Alimentacion y engorde de alevines (discos)

Bueno lo prometido es deuda, aquí estamos de nuevo con otro temilla. La alimentación y el crecimiento de los discos. Ya hemos comprado nuestros discos en la tienda :mrgreen: , ahora falta hacerlos crecer y para eso ya sabéis ....la papilla , podéis ver la que yo les doy , pero puede variarse . Principalmente para que vayan cogiendo un buen tamaño es indispensable que tengan buena base y hayan comido bastante artemia de alevines , siendo así y que no tengan retraso , solo nos queda hacerles buenos cambios de agua. Personalmente les hago cambios del 100% diarios por lo menos hasta que tienen un año de edad aprox. Habrá algunos que les parezca una burrada , pero esto esta perfectamente const...

reportaje fotografico cria de discos

Hola :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Esta fue mi primera puesta con final feliz :toma: La pareja la adopte de un amigo que por motivos de salud no podia continuar con los discos y yo gustoso los acogí en mi casa :alegria: Les monté un acuario desnudo de 250l para ellos solos con dos eheim 2217 y 2215. La pareja se adaptó muy rápido al nuevo acuario y en cuestion de 3 semanas comenzaron ha realizar puestas :shock: , que eran devoradas a los dos días :evil: Así estubieron durante unas 20 puestas, :sad: hasta que por fin consiguieron sacar adelante sus primeras crías, :alegria: en ese tiempo yo estube empapandome con toda la información sobre la cría de discos que pude encontrar, también me ayudaron mucho en los foros que supieron darme consejos y soluciones a todas mi...

Alimentación Para Alevines

ALIMENTACION DE PECES DE ACUARIO BIBLIOTECAIV
Alimentación para Para empezar quiero darles la enhorabuena a todos los afortunados que tienen la suerte de tener alevines en sus acuarios!! :aplauso: Después de responder muchos temas tipo “ayuda para alimentar alevines” me he decidido a crear este artículo donde encontraréis una amplia gama de alimentos y sus respectivos preparados para suministrar, de esta manera todos crearéis dietas ricas en vitaminas y proteínas para vuestras crías. Lo primero y más importante, acondicionar el acuario. Los alevines son presas fáciles no sólo del resto de los habitantes, también del propio mecanismo del acuario. Bajar la potencia del filtro y ponerle una media alrededor de las rejillas de entrada nos ...

Luz De Luna Para Acuarios

BRICOLAJE DEL ACUARIO BIBLIOTECA
Bueno, pues vamos a hacer una luz de luna con 9 leds, de forma rápida, sencilla y "barata" :mrgreen: . Yo utilizo 9 leds para un acuario de 120 litros, lógicamente si el acuario es menor o si preferís utilizar menos luz, pues os harán falta menos leds. Material - 3 lamparas, cada lampara contiene 3 leds de alta duracion y luminosidad, y valen 1,5 euros cada una en el chino. Son de forma redonda, y las puedes pegar en cualquier sitio, y se encienden presionando sobre ellas. -Una fuente de alimentacion de 3 voltios, que seguro que teneis por ahi vieja, y si no, hay fuentes de esas en muchas partes. -Cable fino, varios metros dependiendo del tamaño de vuestro acuario. 2 metros por cada circuito creo que esta bien - Es ...

Fondo 3D Para Acuarios

BRICOLAJE DEL ACUARIO BIBLIOTECAVII
Hola a tod@s. Por fin, he finalizado el brico de mi acuario y he decidido hacer un articulo, explicando todo lo que he hecho sobre el mismo, aunque sea por encima. Espero que no sea demasiado peñazo ni pesado el pedrusco que voy a dejar caer.. aamm95 8) Creación de un fondo 3D para acuario superfácil En primer lugar, indicar que la idea acerca de la creación del fondo en 3D objeto de este artículo es exclusiva de Jaume71. En este artículo, simplemente se amplía la idea expuesta en el anterior artículo, la cual simplemente es una guía acerca de cómo hacer un fondo para acuario empleando materiales económicos y en tiempos relativamente cortos, de manera que se desarrolla hasta el objetivo final: la c...

TERRARIO PARA INSECTOS

BRICOLAJE Y MONTAJE BIBLIOTECAVII
TERRARIO PARA Lo mejor de todo es que no me ha costado nada. Estaba en el baño de mi casa y vi una araña, mi amigo la quería matar pero yo la metí en una cajita de ferrero. Al día siguiente como tenia tiempo libre, y tenia una caja del pedido de plantasdeacuarios.com, le di utilidad y la convertí en un terrario para la araña y empecé a hacer fotos paso a paso: Primero se coge la caja y se le tapan todos los agujeros del suelo con precinto. [img width=640 [img width=640 ...

CALCULADORA PARA LA DUREZA DEL AGUA

QUIMICA Y CUIDADOS DEL AGUA BIBLIOTECA
CALCULADORA PARA LA DUREZA DEL Este es un pequeño truco para calcular la cantidad de agua de ósmosis, destilada o mineral, que necesitamos añadir al agua del grifo para obtener la dureza deseada. Sé que existen calculadoras para hacerlo, en las que pones los valores y listo, te da el resultado de los litros que tiene uno que mezclar. Pero, ¿Qué pasa si uno no tiene esta calculadora a mano? ¿Cuántos de los aquí presentes sabría hacerlo sin calculadora?. Pues nada, veréis que con el método que pongo a continuación es muy fácil y a la vez muy gráfico. La mejor forma para explicar cómo se hace es poniendo un ejemplo: Vamos a suponer que la dureza de nuestra agua del grifo es 7 grados alemanes, la del agua de ósmosis e...

TIPOS DE PIEDRAS PARA ACUARIOS

BRICOLAJE Y MONTAJE BIBLIOTECAVII
TIPOS DE PIEDRAS PARA Las piedras son un elemento decorativo muy importante en el acuario, ya que éstas además de decorar dan lugar a la creación de espacios, muy necesario para que algunas especies se sientan cómodas. Si hablamos de piedras para el acuario de agua dulce, con aguas medias y blandas -Roca volcánica: Andesita, basalto. -Roca cristalina: Granito azul. -Roca detrítica: Gres rosa. -Roca sedimentaria: Pizarra. Para aguas duras nos vendrían -Roca calcárea: Caliza. -Roca cavernosa: Calcita. -Cantos rodados con ganga de silex. -Espato, madera petrificada, fósiles calizos, conchas marinas. Como norma general, los distintos tipos de piedras destina...

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno