Inicio    Portal Biblioteca    Todos los articulos    Contacto    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios mascotas    Fotografia y retoque de fotos    Acuarios y mascotas    Informatica y pc    Atlas    Diccionario
Pasos para criar Bettas I
Pasos para criar Bettas I 

En esta primera parte vamos a montar el acuario. Lo más importante antes de montar un acuario para criar bettas es saber que estamos bien equipados para que nada nos salga mal,

Empecemos por lo más importante

El Filtro

El filtro es nuestra parte más importante, por que a el debemos el 90% de la supervivencia de los alevines, y su preparación es indispensable; y me preguntareis por qué, pues las contestaciones son muchas pero os pongo algunas:

-   Creación y manutención de bacterias nitrificantes.
-   Protección para los alevines.
-   Limpieza del acuario de cría.
-   Hace que los alevines ejerciten sus aletas y músculos.

Por lo tanto vamos a la preparación.

Yo utilizo un filtro simple con poco flujo, de esponja que modifico a mi antojo.

Esponja y arlita como material filtrante, y una media para proteger que no succione a los alevines.

Image

Image

Modifico la salida del agua utilizando perlón para taponar la presión.

Image

Image

Image

Ahora ya tengo mi filtro montado.

Pasamos al siguiente paso…

El Agua

El agua deberá de estar a una altura baja para que nuestro macho no se esfuerce en exceso, por lo tanto una altura de 10-12cm estará bastante bien

Image

Separador para la hembra

Bien podemos utilizar una simple paridera pero a mi me gusta proporcionar mas espacio a la hembra por lo tanto conseguí un tanque de exclusión en el cual tiene mas espacio y tapadera para que no salte.

Image

Protector para el nido

He escuchado y leído muchas teorías pero la mejor por experiencia es medio vaso de corcho partido por la mitad. Que mas adelante pondremos en el tanque, cuando introduzcamos al macho y vea a la hembra.

Image

El Acuario

Una vez terminado toda la preparación, miramos como nos queda el acuario,

Image

Como suponéis el acuario debe tener tapadera, algo importantísimo para la evolución del alevín, ya que en la formación del laberinto necesitara un aire cargado de humedad que con un acuario destapado no conseguiremos. Añadimos media hoja de Indian Almond (Almendro Indio). Aguantamos un mes de ciclado y listo.

Con esto ya tenemos terminado el   “Pasos para criar bettas I”

Narya Escribió: [Ver Mensaje]
Buenas Salva ;p lo primero decir que un articulo muy interesante. Ahora te pongo un par de cosas de cosecha propia com soporte para el nido yo uso una hoja de cattapa, flota durante una semana y además es mas natural. La segunda es que si quieres evitar el ciclado cuando los alevines empiezan a nadar en horizontal meter un par de caracoles manzana que son grandes productores de infusorios. También ayuda meter un trozo de musgo que tengamos en un acuario maduro.

Es cierto que la cattapa aguanta unos días, pero aun siendo mas natural, prefiero el corcho, yo he criado con hojas de un bulbo que tenía, con hojas de cattapa y con el corcho, y sin más me quedo con este ultimo, protege al nido de una forma mas segura.

Sobre el ciclado, realmente nada mas que un filtro maduro hace que  un acuario madure antes de un mes, si bien es cierto lo que dices, sobre el musgo en un acuario ciclado contiene bacterias es bueno insertarlo en un nuevo acuario, yo te digo que mas productor de infusorios es la riccia fluitans, para mi indispensable para el desarrollo de los nanos.
 La opción de los caracoles es buena pero es sucia, me explico, las heces de los manzanas son ricas en infusorios pero también contienen altos contenidos de amonio en definitiva, no interesa si tu acuario no esta bien ciclado. Otra opción es el Liquid fry nº1 pero estos temas van en el Pasos para criar Bettas II, en el cual abordaremos la elección de progenitores, preparación del acuario y reproducción. Y en el III y ultimo capitulo, la cría de los nanos con alimento vivo y compuestos en polvo.

Escrito por: Aragones
Fotos: Aragones

Fuente: http://www.portalpez.com/

Similares
Pasos para criar bettas II

PECES DE ACUARIO BIBLIOTECAVII
Continuamos con la II parte de Pasos para criar betas. Ahora lo mas importante es fijarnos en nuestros progenitores. Progenitores Mi intención no es otra que la de conseguir un ejemplar CT Súper-red. Por tanto tengo que buscar posibles cruce, entre ellos barajé este, un CT cambo-red y un CT marmolado red green copper ( mas o menos ) Hembra Macho Están preparados para Eso es un gran incógnita pero lo mejor para saberlo seria vien...

Criar Alevines Y Sacarlos En Talla

0.- Al contrario de lo que se suele pensar, cuando empezamos con la cría de nuestros Bettas, lo más difícil de la puesta no es conseguir que los reproductores la realicen; si bien no es una tarea sencilla ni tampoco infalible, no es la parte más difícil. Cuanto más selectivo es el cruce a realizar mayor la dificultad de ejecutarlo, es decir, si queremos sacar 1 línea y empleamos 1 macho y varias hembras, guardando algún macho en la reserva para prevenir imprevistos, será coser y cantar, pero si queremos reproducir 2 ejemplares concretos, la dificultad aumenta considerablemente (si los reproductores o alguno de ellos no está listo para reproducirse o, peor aun, no está por la labor, nuestro trabajo se complicará bastante y puede que no lo consigamos...

ACLIMATACION DE PECES: PASOS A SEGUIR CUAN...

ARCHIVO BIBLIOTECA
Cuando compramos un nuevo pez, muchos pensamos que con comprarlo, transportarlo y meterlo al acuario ya esta todo hecho. Lo cierto es que en cierta medida es eso, pero hay que tener en cuenta una serie de precauciones, de lo contrario nos podemos llevar la sorpresa de que el nuevo inquilino no este todo lo a gusto que debiera, puediendo hasta morir sin ni siquiera mostrar sintomas o darnos el menor aviso. Tratar de aprender a elegir un pez en funcion de su estado de salud y parametros de agua adecuados a sus necesidades. Aprender a transportarlos debidamente y una vez en el acuario de destino, aclimatarlos para que desde el principio se sientan lo mas a gusto posible. Aprender a poner a punto el acuario para la rec...

INCITACION (CRIA DE BETTAS)

REPRODUCCION Y CRIA BIBLIOTECAVII
INCITACIÓN (Cría De Bettas) Este artículo está dirigido a explicar diversas técnicas de incitación con las cuales se puede solventar, generalmente, ese tedioso problema que en ocasiones estropea los cruces programados, me refiero a esas veces en las cuales nuestros ejemplares no está preparados para la reproducción, por causas distintas de la edad o la madurez sexual del ejemplar. Las técnicas descritas a continuación no deben tomarse como un método efectivo al 100% pues eso no es posible, pero sí son técnicas que darán un porcentaje de éxito bastante alto frente a situaciones perdidas de antemano. Antes de entrar en materia, se hace necesario introducir los princip...

¿Por que se muerden la cola los bettas?

¿Por qué se muerden la cola, es genético? Una de las cosas que nos decepcionan a la hora de recibir tus bettas, es cuando esperamos a mirar la amplitud de sus aletas y ver que le falta la mitad de estas. Pero, ¿qué paso? ¿Puedo hacer algo para remediarlo? Lo primero que se nos viene a la cabeza es que el betta se lo hizo a si mismo, y la mayoría de los criadores no asumen la responsabilidad de lo que hace el pez durante el trayecto. No creo que nadie sepa realmente por que el betta actuó de esa manera, pero si nos basamos en el sentido común, podemos sacar algo en claro. He visto alguna vez como un mismo macho se ha mordido su cola por una situación de estrés. Esto sucede cuando se envía un pez por correo o ha estado demasiado tiempo encerrado en un pequeño recipiente...

EL TRANSPORTE DE PECES BETTAS

ARCHIVO BIBLIOTECAVII
EL TRANSPORTE DE PECES 1. Tan importante como los cuidados, la alimentación, la calidad de agua u otras atenciones necesarias para mantener a nuestros Bettas es el correcto transporte de los mismos, tanto si los criamos como si sólo los mantenemos por afición, podemos encontrarnos en una situación que requiera el transporte de éstos. Existen diversos métodos de transporte de peces, entendiendo por los mismos el conjunto de métodos que abarcan desde el acondicionamiento de agua y peces hasta el correcto empaquetado de éstos, pasando por elecciones de gran importancia aparentemente triviales (como la estación del año, la duración del viaje, etc…). Para abordar ...

EL EXITO DE UNA FREZA DE BETTAS

EL EXITO DE UNA FREZA DE Seguramente ya habrás leído muchas maneras de reproducir a los bettas, ahora empezaré una serie de capítulos para que puedas tener una exitosa freza una vez ya nacidos. Una vez que los alevines nadan libremente viene el verdadero trabajo. Cuidar alevines es como cuidar a bebés ¡cientos de bebés! El agua debe estar limpia, la comida debe existir en cantidad suficiente por lo menos tres veces al día y debes vigilar muy de cerca cualquier brote de enfermedades. CAPITULO I: EL Agua Esta parte siempre se menciona pero de verdad es absolutamente necesaria una buena calidad de agua. El agua contamin...

¿Quieres iniciarte en los bettas?

PECES DE ACUARIO BIBLIOTECA
¿Quieres iniciarte en los Hola Better@s!! este articulo nace con la necesidad de información de los que se quieren iniciar en este mundo, pero empecemos por la base: ¿De donde viene el Es un pez originario del sudeste asiático, los podemos encontrar en Siam, Camboya, Vietnam, Laos, Malasia y Tailandia. Pero tanta ha sido la atracción de este pez hacia el humano que se ha conseguido insertar en Sudamérica, como en Brasil, Colombia y R.Dominicana, en un hábitat en el que no ha tenido problemas para aclimatarse e incluso reproducirse en estado salvaje. El Betta Splendens o Luchador de Siam en un principio se dio a conocer por las apuestas en las peleas entre machos de la especie, siendo en el sudeste asiatico ...

DIMORFISMO SEXUAL EN BETTAS

DIMORFISMO SEXUAL EN Esta entrada es producto de una respuesta que elaboré hace tiempo para un compañero en Portalpez, aprovecho para replicarla aquí por su utilidad y la demanda de la información contenida por parte de usuarios de otros foros... Para diferenciar un macho de una hembra, puedes tener varias cosas en cuenta: - El ovopositor (el punto blanco entre la base de las aletas pélvicas) es característico de las hembras, pero a veces hay machos que muestran el espermiducto y se puede confundir con una hembra. - Las famosas rayas de reproducción, son rayas oscuras verticales que le salen a la hembra en el momento de estar incitada a la reproducción, pero tiene varias pegas: 1) No todas las líneas de ...

Montar Un Criadero Intensivo De Bettas

0.- El presente artículo está orientado a los aficionados dispuestos a criar Bettas de modo intensivo, es decir, macro producir Bettas con limitación de espacio, aprovechando al máximo los recursos a nuestro alcance. He tratado de enumerar los puntos más importantes de la cría intensiva de esta especie, así como las alternativas más comunes o rentables a las distintas situaciones que hemos de afrontar al respecto. El texto está enfocado de modo que sirva como guía para los primeros pasos en un criadero de Bettas, si bien la mayor parte de los capítulos aquí recogidos pueden emplearse individualmente sin que importe el tipo de criadero que desarrollaremos (intensivo, extensivo o limitado). La información aquí recogida es producto de experiencias prop...

Fondo 3D Para Acuarios

BRICOLAJE DEL ACUARIO BIBLIOTECAVII
Hola a tod@s. Por fin, he finalizado el brico de mi acuario y he decidido hacer un articulo, explicando todo lo que he hecho sobre el mismo, aunque sea por encima. Espero que no sea demasiado peñazo ni pesado el pedrusco que voy a dejar caer.. aamm95 8) Creación de un fondo 3D para acuario superfácil En primer lugar, indicar que la idea acerca de la creación del fondo en 3D objeto de este artículo es exclusiva de Jaume71. En este artículo, simplemente se amplía la idea expuesta en el anterior artículo, la cual simplemente es una guía acerca de cómo hacer un fondo para acuario empleando materiales económicos y en tiempos relativamente cortos, de manera que se desarrolla hasta el objetivo final: la c...

TERRARIO PARA INSECTOS

BRICOLAJE Y MONTAJE BIBLIOTECAVII
TERRARIO PARA Lo mejor de todo es que no me ha costado nada. Estaba en el baño de mi casa y vi una araña, mi amigo la quería matar pero yo la metí en una cajita de ferrero. Al día siguiente como tenia tiempo libre, y tenia una caja del pedido de plantasdeacuarios.com, le di utilidad y la convertí en un terrario para la araña y empecé a hacer fotos paso a paso: Primero se coge la caja y se le tapan todos los agujeros del suelo con precinto. [img width=640 [img width=640 ...

Papilla para Carassius

ALIMENTACION DE PECES DE ACUARIO BIBLIOTECAVII
Hola a tod@s. Como todos saben, los Goldfish son Omnívoro, es decir, que se alimentan de toda clase de comida, ya sea frutas, verduras, cereales, carne, pescado, etc ... También pueden alimentarse con alimentos secos (escamas, copos, hojuelas, etc..) previamente remojados unos minutos antes de suministrárselos. Pero para una correcta alimentación, debe de ser imprescindible y necesario el proporcionarles una dieta variada y rica en vitaminas, proteínas y minerales. Sabidos son los problemas que tiene esta especie con la enfermedad de la vejiga natatoria o lo que es lo mismo la oclusión intestinal. Para evitar en la medida que esto les pueda ocurrir a nuestros goldfish, nada mejor que darles un aporte vegetal en su alimentación. Con ellos no sólo estaremos dando una mej...

Alimentación Para Alevines

ALIMENTACION DE PECES DE ACUARIO BIBLIOTECAIV
Alimentación para Para empezar quiero darles la enhorabuena a todos los afortunados que tienen la suerte de tener alevines en sus acuarios!! :aplauso: Después de responder muchos temas tipo “ayuda para alimentar alevines” me he decidido a crear este artículo donde encontraréis una amplia gama de alimentos y sus respectivos preparados para suministrar, de esta manera todos crearéis dietas ricas en vitaminas y proteínas para vuestras crías. Lo primero y más importante, acondicionar el acuario. Los alevines son presas fáciles no sólo del resto de los habitantes, también del propio mecanismo del acuario. Bajar la potencia del filtro y ponerle una media alrededor de las rejillas de entrada nos ...

Luz De Luna Para Acuarios

BRICOLAJE DEL ACUARIO BIBLIOTECA
Bueno, pues vamos a hacer una luz de luna con 9 leds, de forma rápida, sencilla y "barata" :mrgreen: . Yo utilizo 9 leds para un acuario de 120 litros, lógicamente si el acuario es menor o si preferís utilizar menos luz, pues os harán falta menos leds. Material - 3 lamparas, cada lampara contiene 3 leds de alta duracion y luminosidad, y valen 1,5 euros cada una en el chino. Son de forma redonda, y las puedes pegar en cualquier sitio, y se encienden presionando sobre ellas. -Una fuente de alimentacion de 3 voltios, que seguro que teneis por ahi vieja, y si no, hay fuentes de esas en muchas partes. -Cable fino, varios metros dependiendo del tamaño de vuestro acuario. 2 metros por cada circuito creo que esta bien - Es ...

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno