Inicio    Portal Biblioteca    Todos los articulos    Contacto    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios mascotas    Fotografia y retoque de fotos    Acuarios y mascotas    Informatica y pc    Atlas    Diccionario
Pasos para criar bettas II
Pasos para criar bettas II 

Continuamos con la II parte de Pasos para criar betas.
Ahora lo mas importante es fijarnos en nuestros progenitores.

Progenitores

Mi intencin no es otra que la de conseguir un ejemplar CT Sper-red. Por tanto tengo que buscar posibles cruce, entre ellos baraj este, un CT cambo-red y un CT  marmolado red green copper ( mas o menos )

Hembra

Image

Macho

Image

Estn preparados para juntarlos?

Eso es un gran incgnita pero lo mejor para saberlo seria viendo las bandas verticales de la hembra,

Image

O bien mirndole el oviducto fuera,

Image

Y nuestro macho debe tener el nido bien terminado

Image

Abrazos y puesta

Como ya vemos que esta todo listo, los soltamos y que empiecen cuanto antes que es eso y no mas lo que esperamos.
Y voil!!!!

Image

Estbamos deseosos de esto pero hay que tener suerte de que nuestra hembra sea colaboradora y no se los coma, y que nuestro macho sea un Don Juan y los fecunde bien.

Una vez terminada la puesta, procedemos a retirar a la hembra dejando al cuidado de los huevos al padre.

Image

Con un poco de suerte eclosionaran pasadas las 24-36h, as que paciencia que en la III parte de Pasos para criar bettas nos dedicaremos a los alevines en cuestin.

Escrito por: Aragones

Fotos de: Aragones

Fuente: http://www.portalpez.com/foroportal...-ii-vt4621.html

Similares
Pasos para criar Bettas I

PECES DE ACUARIO BIBLIOTECAVII
En esta primera parte vamos a montar el acuario. Lo ms importante antes de montar un acuario para criar bettas es saber que estamos bien equipados para que nada nos salga mal, Empecemos por lo ms importante El Filtro El filtro es nuestra parte ms importante, por que a el debemos el 90% de la supervivencia de los alevines, y su preparacin es indispensable; y me preguntareis por qu, pues las contestaciones son muchas pero os pongo algunas: - Creacin y manutencin de bacterias nitrificantes. - Proteccin para los alevines. - Limpieza del acuario de cra. - Hace que los alevines ejerciten sus aletas y msculos. Por lo tanto vamos a la preparacin. Yo utilizo un filtro simple con poco flujo, de esponja que modifico a mi antojo. Espo...

Criar Alevines Y Sacarlos En Talla

0.- Al contrario de lo que se suele pensar, cuando empezamos con la cra de nuestros Bettas, lo ms difcil de la puesta no es conseguir que los reproductores la realicen; si bien no es una tarea sencilla ni tampoco infalible, no es la parte ms difcil. Cuanto ms selectivo es el cruce a realizar mayor la dificultad de ejecutarlo, es decir, si queremos sacar 1 lnea y empleamos 1 macho y varias hembras, guardando algn macho en la reserva para prevenir imprevistos, ser coser y cantar, pero si queremos reproducir 2 ejemplares concretos, la dificultad aumenta considerablemente (si los reproductores o alguno de ellos no est listo para reproducirse o, peor aun, no est por la labor, nuestro trabajo se complicar bastante y puede que no lo consigamos...

ACLIMATACION DE PECES: PASOS A SEGUIR CUAN...

ARCHIVO BIBLIOTECA
Cuando compramos un nuevo pez, muchos pensamos que con comprarlo, transportarlo y meterlo al acuario ya esta todo hecho. Lo cierto es que en cierta medida es eso, pero hay que tener en cuenta una serie de precauciones, de lo contrario nos podemos llevar la sorpresa de que el nuevo inquilino no este todo lo a gusto que debiera, puediendo hasta morir sin ni siquiera mostrar sintomas o darnos el menor aviso. Tratar de aprender a elegir un pez en funcion de su estado de salud y parametros de agua adecuados a sus necesidades. Aprender a transportarlos debidamente y una vez en el acuario de destino, aclimatarlos para que desde el principio se sientan lo mas a gusto posible. Aprender a poner a punto el acuario para la rec...

EL TRANSPORTE DE PECES BETTAS

ARCHIVO BIBLIOTECAVII
EL TRANSPORTE DE PECES 1. Tan importante como los cuidados, la alimentacin, la calidad de agua u otras atenciones necesarias para mantener a nuestros Bettas es el correcto transporte de los mismos, tanto si los criamos como si slo los mantenemos por aficin, podemos encontrarnos en una situacin que requiera el transporte de stos. Existen diversos mtodos de transporte de peces, entendiendo por los mismos el conjunto de mtodos que abarcan desde el acondicionamiento de agua y peces hasta el correcto empaquetado de stos, pasando por elecciones de gran importancia aparentemente triviales (como la estacin del ao, la duracin del viaje, etc). Para abordar ...

EL EXITO DE UNA FREZA DE BETTAS

REPRODUCCION Y CRIA BIBLIOTECAVII
EL EXITO DE UNA FREZA DE Seguramente ya habrs ledo muchas maneras de reproducir a los bettas, ahora empezar una serie de captulos para que puedas tener una exitosa freza una vez ya nacidos. Una vez que los alevines nadan libremente viene el verdadero trabajo. Cuidar alevines es como cuidar a bebs cientos de bebs! El agua debe estar limpia, la comida debe existir en cantidad suficiente por lo menos tres veces al da y debes vigilar muy de cerca cualquier brote de enfermedades. CAPITULO I: EL Agua Esta parte siempre se menciona pero de verdad es absolutamente necesaria una buena calidad de agua. El agua contamin...

Quieres iniciarte en los bettas?

PECES DE ACUARIO BIBLIOTECA
Quieres iniciarte en los Hola Better@s!! este articulo nace con la necesidad de informacin de los que se quieren iniciar en este mundo, pero empecemos por la base: De donde viene el Es un pez originario del sudeste asitico, los podemos encontrar en Siam, Camboya, Vietnam, Laos, Malasia y Tailandia. Pero tanta ha sido la atraccin de este pez hacia el humano que se ha conseguido insertar en Sudamrica, como en Brasil, Colombia y R.Dominicana, en un hbitat en el que no ha tenido problemas para aclimatarse e incluso reproducirse en estado salvaje. El Betta Splendens o Luchador de Siam en un principio se dio a conocer por las apuestas en las peleas entre machos de la especie, siendo en el sudeste asiatico ...

DIMORFISMO SEXUAL EN BETTAS

DIMORFISMO SEXUAL EN Esta entrada es producto de una respuesta que elabor hace tiempo para un compaero en Portalpez, aprovecho para replicarla aqu por su utilidad y la demanda de la informacin contenida por parte de usuarios de otros foros... Para diferenciar un macho de una hembra, puedes tener varias cosas en cuenta: - El ovopositor (el punto blanco entre la base de las aletas plvicas) es caracterstico de las hembras, pero a veces hay machos que muestran el espermiducto y se puede confundir con una hembra. - Las famosas rayas de reproduccin, son rayas oscuras verticales que le salen a la hembra en el momento de estar incitada a la reproduccin, pero tiene varias pegas: 1) No todas las lneas de ...

INCITACION (CRIA DE BETTAS)

INCITACIN (Cra De Bettas) Este artculo est dirigido a explicar diversas tcnicas de incitacin con las cuales se puede solventar, generalmente, ese tedioso problema que en ocasiones estropea los cruces programados, me refiero a esas veces en las cuales nuestros ejemplares no est preparados para la reproduccin, por causas distintas de la edad o la madurez sexual del ejemplar. Las tcnicas descritas a continuacin no deben tomarse como un mtodo efectivo al 100% pues eso no es posible, pero s son tcnicas que darn un porcentaje de xito bastante alto frente a situaciones perdidas de antemano. Antes de entrar en materia, se hace necesario introducir los princip...

Por que se muerden la cola los bettas?

Por qu se muerden la cola, es gentico? Una de las cosas que nos decepcionan a la hora de recibir tus bettas, es cuando esperamos a mirar la amplitud de sus aletas y ver que le falta la mitad de estas. Pero, qu paso? Puedo hacer algo para remediarlo? Lo primero que se nos viene a la cabeza es que el betta se lo hizo a si mismo, y la mayora de los criadores no asumen la responsabilidad de lo que hace el pez durante el trayecto. No creo que nadie sepa realmente por que el betta actu de esa manera, pero si nos basamos en el sentido comn, podemos sacar algo en claro. He visto alguna vez como un mismo macho se ha mordido su cola por una situacin de estrs. Esto sucede cuando se enva un pez por correo o ha estado demasiado tiempo encerrado en un pequeo recipiente...

Montar Un Criadero Intensivo De Bettas

0.- El presente artculo est orientado a los aficionados dispuestos a criar Bettas de modo intensivo, es decir, macro producir Bettas con limitacin de espacio, aprovechando al mximo los recursos a nuestro alcance. He tratado de enumerar los puntos ms importantes de la cra intensiva de esta especie, as como las alternativas ms comunes o rentables a las distintas situaciones que hemos de afrontar al respecto. El texto est enfocado de modo que sirva como gua para los primeros pasos en un criadero de Bettas, si bien la mayor parte de los captulos aqu recogidos pueden emplearse individualmente sin que importe el tipo de criadero que desarrollaremos (intensivo, extensivo o limitado). La informacin aqu recogida es producto de experiencias prop...

Papilla para Carassius

ALIMENTACION DE PECES DE ACUARIO BIBLIOTECAVII
Hola a tod@s. Como todos saben, los Goldfish son Omnvoro, es decir, que se alimentan de toda clase de comida, ya sea frutas, verduras, cereales, carne, pescado, etc ... Tambin pueden alimentarse con alimentos secos (escamas, copos, hojuelas, etc..) previamente remojados unos minutos antes de suministrrselos. Pero para una correcta alimentacin, debe de ser imprescindible y necesario el proporcionarles una dieta variada y rica en vitaminas, protenas y minerales. Sabidos son los problemas que tiene esta especie con la enfermedad de la vejiga natatoria o lo que es lo mismo la oclusin intestinal. Para evitar en la medida que esto les pueda ocurrir a nuestros goldfish, nada mejor que darles un aporte vegetal en su alimentacin. Con ellos no slo estaremos dando una mej...

Alimentacin Para Alevines

ALIMENTACION DE PECES DE ACUARIO BIBLIOTECAIV
Alimentacin para Para empezar quiero darles la enhorabuena a todos los afortunados que tienen la suerte de tener alevines en sus acuarios!! :aplauso: Despus de responder muchos temas tipo ayuda para alimentar alevines me he decidido a crear este artculo donde encontraris una amplia gama de alimentos y sus respectivos preparados para suministrar, de esta manera todos crearis dietas ricas en vitaminas y protenas para vuestras cras. Lo primero y ms importante, acondicionar el acuario. Los alevines son presas fciles no slo del resto de los habitantes, tambin del propio mecanismo del acuario. Bajar la potencia del filtro y ponerle una media alrededor de las rejillas de entrada nos ...

Luz De Luna Para Acuarios

BRICOLAJE DEL ACUARIO BIBLIOTECA
Bueno, pues vamos a hacer una luz de luna con 9 leds, de forma rpida, sencilla y "barata" :mrgreen: . Yo utilizo 9 leds para un acuario de 120 litros, lgicamente si el acuario es menor o si prefers utilizar menos luz, pues os harn falta menos leds. Material - 3 lamparas, cada lampara contiene 3 leds de alta duracion y luminosidad, y valen 1,5 euros cada una en el chino. Son de forma redonda, y las puedes pegar en cualquier sitio, y se encienden presionando sobre ellas. -Una fuente de alimentacion de 3 voltios, que seguro que teneis por ahi vieja, y si no, hay fuentes de esas en muchas partes. -Cable fino, varios metros dependiendo del tamao de vuestro acuario. 2 metros por cada circuito creo que esta bien - Es ...

Fondo 3D Para Acuarios

BRICOLAJE DEL ACUARIO BIBLIOTECAVII
Hola a tod@s. Por fin, he finalizado el brico de mi acuario y he decidido hacer un articulo, explicando todo lo que he hecho sobre el mismo, aunque sea por encima. Espero que no sea demasiado peazo ni pesado el pedrusco que voy a dejar caer.. aamm95 8) Creacin de un fondo 3D para acuario superfcil En primer lugar, indicar que la idea acerca de la creacin del fondo en 3D objeto de este artculo es exclusiva de Jaume71. En este artculo, simplemente se ampla la idea expuesta en el anterior artculo, la cual simplemente es una gua acerca de cmo hacer un fondo para acuario empleando materiales econmicos y en tiempos relativamente cortos, de manera que se desarrolla hasta el objetivo final: la c...

TERRARIO PARA INSECTOS

BRICOLAJE Y MONTAJE BIBLIOTECAVII
TERRARIO PARA Lo mejor de todo es que no me ha costado nada. Estaba en el bao de mi casa y vi una araa, mi amigo la quera matar pero yo la met en una cajita de ferrero. Al da siguiente como tenia tiempo libre, y tenia una caja del pedido de plantasdeacuarios.com, le di utilidad y la convert en un terrario para la araa y empec a hacer fotos paso a paso: Primero se coge la caja y se le tapan todos los agujeros del suelo con precinto. [img width=640 [img width=640 ...

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno