Inicio    Portal Biblioteca    Todos los articulos    Contacto    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios mascotas    Fotografia y retoque de fotos    Acuarios y mascotas    Informatica y pc    Atlas    Diccionario
Pasos para criar bettas II
Pasos para criar bettas II 

Continuamos con la II parte de Pasos para criar betas.
Ahora lo mas importante es fijarnos en nuestros progenitores.

Progenitores

Mi intención no es otra que la de conseguir un ejemplar CT Súper-red. Por tanto tengo que buscar posibles cruce, entre ellos barajé este, un CT cambo-red y un CT  marmolado red green copper ( mas o menos )

Hembra

Image

Macho

Image

Están preparados para juntarlos?

Eso es un gran incógnita pero lo mejor para saberlo seria viendo las bandas verticales de la hembra,

Image

O bien mirándole el oviducto fuera,

Image

Y nuestro macho debe tener el nido bien terminado

Image

Abrazos y puesta

Como ya vemos que esta todo listo, los soltamos y que empiecen cuanto antes que es eso y no mas lo que esperamos.
Y voilá!!!!

Image

Estábamos deseosos de esto pero hay que tener suerte de que nuestra hembra sea colaboradora y no se los coma, y que nuestro macho sea un Don Juan y los fecunde bien.

Una vez terminada la puesta, procedemos a retirar a la hembra dejando al cuidado de los huevos al padre.

Image

Con un poco de suerte eclosionaran pasadas las 24-36h, así que paciencia que en la III parte de Pasos para criar bettas nos dedicaremos a los alevines en cuestión.

Escrito por: Aragones

Fotos de: Aragones

Fuente: http://www.portalpez.com/foroportal...-ii-vt4621.html

Similares
Pasos para criar Bettas I

PECES DE ACUARIO BIBLIOTECAVII
En esta primera parte vamos a montar el acuario. Lo más importante antes de montar un acuario para criar bettas es saber que estamos bien equipados para que nada nos salga mal, Empecemos por lo más importante El Filtro El filtro es nuestra parte más importante, por que a el debemos el 90% de la supervivencia de los alevines, y su preparación es indispensable; y me preguntareis por qué, pues las contestaciones son muchas pero os pongo algunas: - Creación y manutención de bacterias nitrificantes. - Protección para los alevines. - Limpieza del acuario de cría. - Hace que los alevines ejerciten sus aletas y músculos. Por lo tanto vamos a la preparación. Yo utilizo un filtro simple con poco flujo, de esponja que modifico a mi antojo. Espo...

Criar Alevines Y Sacarlos En Talla

0.- Al contrario de lo que se suele pensar, cuando empezamos con la cría de nuestros Bettas, lo más difícil de la puesta no es conseguir que los reproductores la realicen; si bien no es una tarea sencilla ni tampoco infalible, no es la parte más difícil. Cuanto más selectivo es el cruce a realizar mayor la dificultad de ejecutarlo, es decir, si queremos sacar 1 línea y empleamos 1 macho y varias hembras, guardando algún macho en la reserva para prevenir imprevistos, será coser y cantar, pero si queremos reproducir 2 ejemplares concretos, la dificultad aumenta considerablemente (si los reproductores o alguno de ellos no está listo para reproducirse o, peor aun, no está por la labor, nuestro trabajo se complicará bastante y puede que no lo consigamos...

ACLIMATACION DE PECES: PASOS A SEGUIR CUAN...

ACUARIOS Y MASCOTAS BIBLIOTECA
Cuando compramos un nuevo pez, muchos pensamos que con comprarlo, transportarlo y meterlo al acuario ya esta todo hecho. Lo cierto es que en cierta medida es eso, pero hay que tener en cuenta una serie de precauciones, de lo contrario nos podemos llevar la sorpresa de que el nuevo inquilino no este todo lo a gusto que debiera, puediendo hasta morir sin ni siquiera mostrar sintomas o darnos el menor aviso. Tratar de aprender a elegir un pez en funcion de su estado de salud y parametros de agua adecuados a sus necesidades. Aprender a transportarlos debidamente y una vez en el acuario de destino, aclimatarlos para que desde el principio se sientan lo mas a gusto posible. Aprender a poner a punto el acuario para la rec...

Transporte De Bettas

ACUARIOS Y MASCOTAS BIBLIOTECAVII
EL TRANSPORTE DE PECES 1. Tan importante como los cuidados, la alimentación, la calidad de agua u otras atenciones necesarias para mantener a nuestros Bettas es el correcto transporte de los mismos, tanto si los criamos como si sólo los mantenemos por afición, podemos encontrarnos en una situación que requiera el transporte de éstos. Existen diversos métodos de transporte de peces, entendiendo por los mismos el conjunto de métodos que abarcan desde el acondicionamiento de agua y peces hasta el correcto empaquetado de éstos, pasando por elecciones de gran importancia aparentemente triviales (como la estación del año, la duración del viaje,…). Para abordar el t...

¿Quieres iniciarte en los bettas?

PECES DE ACUARIO BIBLIOTECA
¿Quieres iniciarte en los Hola Better@s!! este articulo nace con la necesidad de información de los que se quieren iniciar en este mundo, pero empecemos por la base: ¿De donde viene el Es un pez originario del sudeste asiático, los podemos encontrar en Siam, Camboya, Vietnam, Laos, Malasia y Tailandia. Pero tanta ha sido la atracción de este pez hacia el humano que se ha conseguido insertar en Sudamérica, como en Brasil, Colombia y R.Dominicana, en un hábitat en el que no ha tenido problemas para aclimatarse e incluso reproducirse en estado salvaje. El Betta Splendens o Luchador de Siam en un principio se dio a conocer por las apuestas en las peleas entre machos de la especie, siendo en el sudeste asiatico ...

El éxito De Una Freza De Bettas

El éxito De Una Freza De Bettas Seguramente ya habrás leído muchas maneras de reproducir a los bettas, ahora empezaré una serie de capítulos para que puedas tener una exitosa freza una vez ya nacidos. Una vez que los alevines nadan libremente viene el verdadero trabajo. Cuidar alevines es como cuidar a bebés ¡cientos de bebés! El agua debe estar limpia, la comida debe existir en cantidad suficiente por lo menos tres veces al día y debes vigilar muy de cerca cualquier brote de enfermedades. Capítulo I – El agua Agua Esta parte siempre se menciona pero de verdad es absolutamente necesaria una buena calidad de agua. El agua contaminada o en malas condiciones trae siempre como consecuencia un atrofiamiento en el crecimiento, y además, es la causante de las enfermedade...

DIMORFISMO SEXUAL EN BETTAS

REPRODUCCION Y CRIA BIBLIOTECAVII
DIMORFISMO SEXUAL EN Esta entrada es producto de una respuesta que elaboré hace tiempo para un compañero en Portalpez, aprovecho para replicarla aquí por su utilidad y la demanda de la información contenida por parte de usuarios de otros foros... Para diferenciar un macho de una hembra, puedes tener varias cosas en cuenta: - El ovopositor (el punto blanco entre la base de las aletas pélvicas) es característico de las hembras, pero a veces hay machos que muestran el espermiducto y se puede confundir con una hembra. - Las famosas rayas de reproducción, son rayas oscuras verticales que le salen a la hembra en el momento de estar incitada a la reproducción, pero tiene varias pegas: 1) No todas las líneas de ...

INCITACIÓN (Cría De Bettas)

Este artículo está dirigido a explicar diversas técnicas de incitación con las cuales se puede solventar, generalmente, ese tedioso problema que en ocasiones estropea los cruces programados, me refiero a esas veces en las cuales nuestros ejemplares no está preparados para la reproducción, por causas distintas de la edad o la madurez sexual del ejemplar. Las técnicas descritas a continuación no deben tomarse como un método efectivo al 100% pues eso no es posible, pero sí son técnicas que darán un porcentaje de éxito bastante alto frente a situaciones perdidas de antemano. Antes de entrar en materia, se hace necesario introducir los principales motivos para que un ejemplar no esté por la labor de reproducirse. Lo primero que hay que destacar es el fin del desarrollo sexu...

¿Por que se muerden la cola los bettas?

¿Por qué se muerden la cola, es genético? Una de las cosas que nos decepcionan a la hora de recibir tus bettas, es cuando esperamos a mirar la amplitud de sus aletas y ver que le falta la mitad de estas. Pero, ¿qué paso? ¿Puedo hacer algo para remediarlo? Lo primero que se nos viene a la cabeza es que el betta se lo hizo a si mismo, y la mayoría de los criadores no asumen la responsabilidad de lo que hace el pez durante el trayecto. No creo que nadie sepa realmente por que el betta actuó de esa manera, pero si nos basamos en el sentido común, podemos sacar algo en claro. He visto alguna vez como un mismo macho se ha mordido su cola por una situación de estrés. Esto sucede cuando se envía un pez por correo o ha estado demasiado tiempo encerrado en un pequeño recipiente...

Montar Un Criadero Intensivo De Bettas

0.- El presente artículo está orientado a los aficionados dispuestos a criar Bettas de modo intensivo, es decir, macro producir Bettas con limitación de espacio, aprovechando al máximo los recursos a nuestro alcance. He tratado de enumerar los puntos más importantes de la cría intensiva de esta especie, así como las alternativas más comunes o rentables a las distintas situaciones que hemos de afrontar al respecto. El texto está enfocado de modo que sirva como guía para los primeros pasos en un criadero de Bettas, si bien la mayor parte de los capítulos aquí recogidos pueden emplearse individualmente sin que importe el tipo de criadero que desarrollaremos (intensivo, extensivo o limitado). La información aquí recogida es producto de experiencias prop...

Tutorial De Como Cruzar Tus Bettas

Wenas Aquí os dejo el primer tutorial de una larga serie que iré creando, espero que os sirva de ayuda .- TECNICA DE LOS DOS BOTES Cómo cruzar tus Bettas (1): Técnica de los 2 botes .- INCITANDO AL os dejo la segunda entrega de la serie Cómo cruzar tu Bettas (2): Incitando al macho .- INCITANDO A LA Aquí os dejo la tercera entrega de la serie Cómo cruzar tus Bettas (3): Incitando a la hembra ...

PAPILLA PARA DISCOS

ALIMENTACION DE PECES DE ACUARIO BIBLIOTECA
Hola a todos os cuento. El sábado a eso de las 11:00 quedé con un amiguete para hacer papilla y no podía pasar esto sin que pusiéramos un breve reportajillo de esta nueva experiencia para mi, yo siempre la había comprado papilla congelada y recomiendo a todo el mundo que se anime a hacerla. Estos son los ingredientes más lo que compramos: CASQUERIA Y PESCADERIA - un corazón de ternera de aprox. 1kg.Encargado por Manuel días antes, limpiado y troceado. - una lubina, lo mas limpia de espinas posible y grandecita - 600 grs. de mejillones - 500grs. de gambas. creo - faltó la merluza que habitualmente si le echa. %20para% FRU...

Papilla para Carassius

ALIMENTACION DE PECES DE ACUARIO BIBLIOTECAVII
Hola a tod@s. Como todos saben, los Goldfish son Omnívoro, es decir, que se alimentan de toda clase de comida, ya sea frutas, verduras, cereales, carne, pescado, etc ... También pueden alimentarse con alimentos secos (escamas, copos, hojuelas, etc..) previamente remojados unos minutos antes de suministrárselos. Pero para una correcta alimentación, debe de ser imprescindible y necesario el proporcionarles una dieta variada y rica en vitaminas, proteínas y minerales. Sabidos son los problemas que tiene esta especie con la enfermedad de la vejiga natatoria o lo que es lo mismo la oclusión intestinal. Para evitar en la medida que esto les pueda ocurrir a nuestros goldfish, nada mejor que darles un aporte vegetal en su alimentación. Con ellos no sólo estaremos dando una mej...

Terrario Para Insectos

TERRARIOS Y ACUATERRARIOS BIBLIOTECAVII
Lo mejor de todo que no me a costado nada..estaba en el baño de mi casa y vi una araña,, mi amigo la quería matar pero yo la metí en una cajita de ferrero jaja, al día siguiente como tenia tiempo libre, y tenia una caja del pedido de plantasdeacuarios.com, le di utilidad y la convertí en un terrario para la araña :alegria: y empecé ha hacer fotos paso a paso jaja: Primero se coje la caja y se tapa tos los agujeros del suelo con precinto: [img width=640 [img width=640 [/a...

Alimentación Para Alevines

ALIMENTACION DE PECES DE ACUARIO BIBLIOTECAIV
Alimentación para Para empezar quiero darles la enhorabuena a todos los afortunados que tienen la suerte de tener alevines en sus acuarios!! :aplauso: Después de responder muchos temas tipo “ayuda para alimentar alevines” me he decidido a crear este artículo donde encontraréis una amplia gama de alimentos y sus respectivos preparados para suministrar, de esta manera todos crearéis dietas ricas en vitaminas y proteínas para vuestras crías. Lo primero y más importante, acondicionar el acuario. Los alevines son presas fáciles no sólo del resto de los habitantes, también del propio mecanismo del acuario. Bajar la potencia del filtro y ponerle una media alrededor de las rejillas de entrada nos ...

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno