Inicio    Portal Biblioteca    Todos los articulos    Contacto    Buscar    Registrarse    Conectarse
Anuncios mascotas    Fotografia y retoque de fotos    Acuarios y mascotas    Informatica y pc    Atlas    Diccionario
PLANARIAS, INFORMACION Y FOTOS
PLANARIAS, INFORMACION Y FOTOS 
 
PLANARIAS


INFORMACIÓN Y FOTOS




Voy a contaros algo sobre estos bichillos que a veces aparecen en nuestros acuarios y no sabemos como.
Aquí tenéis un poco de información sobre como llegan y que función tienen en el acuario.



Image
Foto Tamboritiru





Estos seres pueden llegar a nuestros acuarios de diferentes maneras:

- Pueden llegar junto con alimento vivo.
- Por huevos en fibras vegetales de las plantas, a las que hemos desinfectado realizandoles un lavado externo, pero nunca interno.
- También la descomposición de restos de alimentos o plantas.
- Y a través de las heces de nuestros peces o invertebrados.


Lo siguiente que nos planteamos es si son perjudiciales y como luchar contra ellos.
 
La respuesta es no. No sólo no son perjudiciales, sino que ayudan a la eliminación de restos orgánicos y de comida, ya que son detrivoros. Su único "pero" es que se pueden convertir en una plaga bastante anti estética.

Las Planarias, son platelmintos, la mayoría de los cuales son hermafroditas (con lo cual basta con tener uno solo para tener plaga) pueden medir desde unos milímetros a llegar a superar el centímetro.
Son planos, como su nombre indica, tienen dos ojitos en su cabeza, su boca se encuentra en el centro del cuerpo y se desplazan a gran velocidad por los cristales del acuario.


Image
Foto Tamboritiru



No les gusta la contaminación, ni el agua sucia, de modo que podemos considerar “una buena señal” el encontrarlas en el acuario, ya que eso nos indica que las condiciones del agua son estables.

Para controlarlos hay que evitar la acumulación de detritus en el fondo (es lo más fácil y rápido. También se puede introducir algún Anabántido, como Guramis, Bettas o los Kribensis para que se los coman.

Se reproducen de dos maneras:

- Poniendo racimos de huevos.
- Y cortandolas (si partimos una planaria en dos trozos, saldran dos planarias).


Un saludo.



Más imágenes

Image

Image

Image

Fotos de JaimeAguilar






Autor: Tamboritiru
Imágenes: Tamboritiru y JaimeAguilar
1ª Edicion y publicacion: rpichu
2ª Edición y Publicación: Elma
Arreglos de texto: Elma
Maquetación de imágenes: Elma
Fuente: www.portalpez.com





Similares
Nuevo Sistema de CO2 Casero (con fotos)

BRICOLAJE DEL ACUARIO BIBLIOTECAVII
Hola a tod@s!. Anteriormente usaba un sistema de levadura clásico: Pero debido a mi pereza por preparar la “mezcla”, la irregularidad en la producción de a pesar de ciertos apaños, y a que en estos meses donde la temperatura baja y la producción de también, me llevó a investigar otros posibles métodos para la inyección de sin tener que desembolsar las pelas en un equipo de bombona, navegando por la red he encontrado un sistema comercial, de una marca cuyo nombre se escribe al revés, y que ciertas personas ya lo han llevado a la práctica satisfactoriamente. Yo lo...

PONER MARCOS A NUESTRAS FOTOS

TUTORIALES PARA PC BIBLIOTECAI
PONER MARCOS A NUESTRAS Abrimos la foto una vez procesada a la que le queremos colocar el marco. Abrimos un archivo nuevo, este tiene que ser algunos centímetros mayor de tamaño que el de la fotografía a la que queremos poner el marco, depende de lo ancho que queramos el marco, se nos abrirá una pantalla en blanco. Seleccionamos en la paleta de colores el color del que queremos hacer el marco, una vez seleccionado el color seleccionamos la herramienta bote de pintura y picamos en la ventana blanca, la ventana quedara toda del color seleccionado. Si queremos hacer el marco de varios colores , seleccionamos la herramienta marco rectangular y con ella seleccionamos la parte d...

Cría De Escalares Paso A Paso Con Fotos Y ...

PECES DE ACUARIO BIBLIOTECAVII
En este pequeño articulo, pretendo dar una explicación paso por paso sobre la cría de escalares. Me llevará un tiempo, pero espero tengáis paciencia. Mostrare videos y fotos de los alevines, y de casi todo el proceso, así como del acuario de cría en el que están y como van evolucionando. También los distintos tipos de comida que les he dado y donde conseguirla. Las puestas de escalares son relativamente fáciles de sacar adelante. La primera dificultad con que nos encontramos es encontrar una pareja, que no es fácil, ya que como no se distingue su sexo hasta el momento de la puesta de huevos, no se sabe quien es hembra y quien es macho. Una vez que tenemos la suerte de encontrar una pareja de escalares confirmada, más nos vale sa...


Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno