REPORTAJE FOTOGRÁFICO CRÍA DE DISCOS

REPORTAJE FOTOGRÁFICO CRÍA DE DISCOS

Esta fue mi primera puesta con final feliz.

La pareja la adopté de un amigo que por motivos de salud no podía continuar con los discos y yo gustoso los acogí en mi casa.

Les monté un acuario desnudo de 250 litros para ellos solos con dos eheim 2217 y 2215. La pareja se adaptó muy rápido al nuevo acuario y en cuestión de tres semanas comenzaron ha realizar puestas, que eran devoradas a los dos días.

Así estuvieron durante unas 20 puestas, hasta que por fin consiguieron sacar adelante sus primeras crías, en ese tiempo yo estuve empapándome con toda la información sobre la cría de discos que pude encontrar, también me ayudaron mucho en los foros que supieron darme consejos y soluciones a todas mis dudas.

Así pues empecé a eclosionar artemia para las crías, poco a poco fueron pasando las semanas y todo salió bien. Al final se me juntaron dos generaciones en el mismo acuario.

Sobre las fotos no esperéis maravillas porque en aquellos tiempos tenía una camarita de 3mp y se hizo lo que se pudo.

Espero que os guste.

Macho y hembra turnándose para airear la puesta.

Image

Image

Dos días después de eclosionar

Image

A los 5 días empieza a alimentarse de los papis.

Image

Una semana de vida.

Image.

Con 20 días ya comen artemia muy bien.

Image

Pero siguen comiendo de los papis.

Image

Image

Con 42 días siguen con los papis ya que estos no muestran signos de desgaste en la piel.

Image

Image

62 días ya los tuve que separar por que molestaban mucho a los padres.

Image

81 días algunos ya empiezan a mostrar su color.

Image

93 días crecen muy bien y el color va aumentando.

Image

100 días se pone cada vez más guapos.

Image

Image

118 días comen como fieras.

Image

Image

145 días dos generaciones juntas en el acuario,
los dos mayores me los quedé yo y los dejé un tiempo
con los hermanitos para que cogieran tamaño
y no sufrieran el acoso de los otros del comunitario.

Image

200 días de pasar al comunitario.

Image

Colorin colorado.

Autor: tamboritiru
Imágenes: tamboritiru
1ª Edición y publicación: rpichu
2ª Edición y publicación: Elma
Arreglos de texto: Elma
Maquetación de imágenes: Elma
Fuente: www.portalpez.com

Similares
SEXAR LOS DISCOS

SEXAR LOS 1ª Hace tiempo leí un artículo en el que un investigador inglés afirmaba poder sexar los discos en un 90% de precisión. La forma que tenía de sexarlos era dibujar una linea imaginaria a continuación de las aletas. Si la cruz que formaban dichas lineas caía dentro de la cola del disco, era hembra. Por el contrario, si la cruz no se formaba cerca, era un macho. La linea a trazar se tenía que hacer mirando el disco hacia la izquierda. Adjunto fotos que se ve mejor: Como podemos ver, la cruz se forma muy lejos de la cola del disco, por lo que seria un ...

LOS DISCOS NO SON DELICADOS

LOS DISCOS NO SON Bueno, como sabéis me gusta hacer microreportajes de las cosas. Os cuento, a mediados de Febrero con todos los problemas del agua, cuarentenas etc... He estado absolutamente masacrada a llamadas de la gente. Uno de los amigos me decía que tenía sus seis discos (dos grandes y cuatro pequeños) muy mal, que se le morían... ¿Amén de tener algo???!!!! El agua de su grifo estaba saliendo a 8,9 de PH. Y a pesar de repetirme a mí misma que ¡ meteré en mi casa discos de nadie!!! jajajajaja pues, estaba tan tan agobiado que cedí y hala a poner un acuario enfermería. Tuve que sacar una pareja mía para limpiarlo y acondicionarlo a los que me venían. Al final ¡tengo dos acuarios con peces que NO...

ENFERMEDADES MÁS COMUNES DE LOS DISCOS

ENFERMEDADES MÁS COMUNES DE LOS Con la idea de tener una pequeña base de datos de las enfermedades más comunes en los discos me he propuesto sacar de todas partes lo que pude encontrar, algunas son experiencias personales, otras son recogidas por mí de otros discófilos. Espero que puedan ayudar mucho a quienes tengan discos enfermos para su correcto diagnóstico y posterior tratamiento. Enfermedades causadas por - : este virus se reproduce dentro de las células hasta hacerlas reventar para llegar a otras células y órganos internos del pez. es de lenta reproducción pero contagiosa. : formación de nódulos en el cuerpo del pez llegando en ocasio...

EL AZÚCAR O PIMIENTA EN DISCOS

EL AZÚCAR O PIMIENTA EN Foto de El azúcar o pimienta, como se suele llamar, son los restos de las barras de estrés que, por diferentes cruces que realizan criadores asiáticos, se muestran en algunas variedades, sobre todo en las variedades derivadas del pigeon. Pigeon Blood con Foto de Pigeon sin pimienta:...

PAPILLA PARA DISCOS (DACEVEDOM)

PAPILLA PARA En varios foros he encontrado preguntas de personas que preguntan cómo hacer la papilla, pues en este artículo quiero hacerlo de la forma más gráfica posible con fotos de cada paso del proceso. Primero los - 500 gramos de corazón de ternera - 500 gramos de camarones - 300 gramos de merluza - 300 gramos de espinaca - 3 zanahorias - 2 yemas de huevo duras - 1 manzana - 1 plátano - 2 dientes de ajo (ayuda a evitar parásitos y bacterias varias) - Vitamina E - Multivitamínicos Antes que nada es buena idea mandar al cine a la familia o al menos a la pareja en el momento de hacer la papilla, esto porque a algunos no gustan...