TIPOS DE ACUARIOS PARA CÍCLIDOS DEL LAGO TANGANICA

TIPOS DE ACUARIOS PARA CÍCLIDOS DEL LAGO TANGANICA






Antes de montar tu acuario para cíclidos del lago Tanganica debes de informarte sobre los requerimientos de las especies que vas a mantener.


Introducción al lago

El lago Tanganica se encuentra en África central, en el valle del Rift, siendo uno de los lagos más grandes y profundos no sólo del continente africano, sino del mundo.


Habitat

Para reproducir el hábitat del lago, hay que diferenciar las distintas zonas que podemos encontrarnos en este para después adecuar nuestro acuario en función de las especies que hemos elegido.

En el lago encontramos una primera zona de playas y zonas poco profundas. Algunas de estas con pequeñas zonas de rocas, donde destacan las playas de arena.
Según nos adentramos lago adentro, podemos encontrar zonas mixtas de conchas y rocas.
Y por último, en la profundidad del lago destacan los fondos de arena con grandes macizos de roca.


Tipo de acuario

En función de la capacidad del acuario nos permitirá elegir una u otras especies con su correspondiente tipo de zona e incluso si contamos con mucho espacio, podríamos hacer un acuario en el que incorporar varias zonas.
Estos elementos son muy importantes ya que determinarán los distintos territorios.

Si el acuario es de entre sesenta u ochenta litros, la mejor opción son los llamados “conchícolas”. Dentro de este grupo encontramos los que sólo utilizan las conchas vacías para las puestas y los que hacen de ellas sus casa. Para este último grupo debemos de preparar el acuario con una cama de cuatro centímetros de arena fina cubierta por el mayor numero de conchas posibles.
En este tipo de acuarios también podemos introducir parejas ya formadas de otras de las especies más pequeñas del lago como Altolamprologus o Julidochromis.

Si el acuario es superior a los ciento veinte litros, podemos crear cualquiera de las zonas.

Si queréis un acuario con zona de conchas y piedras, o de arena y piedras, tienen que ser superiores a dos cientos litros.

Por lo general, en los acuarios para el lago Tanganica, es mas importante la longitud del acuario que la altura. De esta forma podremos generar mas zonas de territorio al tener la base mayor superficie.
Sin embargo para algunas especies como Cyprichromis y Cyphotilapias es recomendable al menos cincuenta centímetros de altura y acuarios superiores a los tres cientos o cuatro cientos litros.


Materiales

Para recrear el lago hay que usar una arena de tonos medios y de granulometría fina. Parecida a la que encontramos en las playas.
Las conchas vacías que encontramos en el lago son de caracoles neothauma, originarios del lago. Pero también podemos usar otras conchas mayores a los tres o cuatro centimetros.
Las rocas también deben de ser oscuras, podemos usar cualquier tipo de rocas, siendo el granito, la cuarcita y la arenisca de texturas porosas muy similares.
Los troncos, salvo artificiales, no es conveniente introducirlos ya que acidifican el agua.
Por lo general no encontramos ninguna planta en el lago, pero podemos introducir algunas compatibles como anubias barteri o vallisneria gigantea e incluso flotantes como la lemna minnor. En el caso de plantar debemos de tener claro que son muchas las especies que escarban, por lo que es conveniente colocar una red en el fondo para que las raíces se enganchen.


TIPOS DE ACUARIOS

Acuarios conchícolas

ImageImage

Fotos de mariosuantri




Acuarios mixtos

ImageImage

Fotos de hectorguerro




Acuarios grandes y alargados

ImageImage

Fotos de silver76






Autor: mariosuantri
Imágenes: mariosuantri, hectorguerrero y silver76
Edición y Publicación: Elma
Arreglos de texto: Elma
Maquetación de imagen: Elma
Fuente: www.portalpez.com





Similares
COMPATIBILIDAD DE CICLIDOS DEL LAGO TANGANICA

COMPATIBILIDAD DE CICLIDOS DEL LAGO La cantidad de especies que podemos introducir va a depender de la capacidad del acuario, dando prioridad a los acuarios largos frente a los altos, a la disposición de los elementos (rocas, conchas, etc...) y a la territorialidad de cada especie. Hay que tener en cuenta el ratio de hembras por macho de cada especie y también al aumento de agresividad en los momentos de cría. Otra particularidad a tener en cuenta es la alimentación. Teniendo cuidado en mezclar especies limnívoras con carnívoras. A continuación enumero algunas de las especies mas representativas: - son compatibles con Neolamprologus (Similis, Tretocephalus, Brichardi...) o Julidoch...

TIPOS DE PIEDRAS PARA ACUARIOS

TIPOS DE PIEDRAS PARA Las piedras son un elemento decorativo muy importante en el acuario, ya que éstas además de decorar dan lugar a la creación de espacios, muy necesario para que algunas especies se sientan cómodas. Si hablamos de piedras para el acuario de agua dulce, con aguas medias y blandas -Roca volcánica: Andesita, basalto. -Roca cristalina: Granito azul. -Roca detrítica: Gres rosa. -Roca sedimentaria: Pizarra. Para aguas duras nos vendrían -Roca calcárea: Caliza. -Roca cavernosa: Calcita. -Cantos rodados con ganga de silex. -Espato, madera petrificada, fósiles calizos, conchas marinas. Como norma general, los distintos tipos de piedras destina...

LUZ DE LUNA PARA ACUARIOS

LUZ DE LUNA PARA Vamos a hacer una luz de luna con 9 leds, de forma rápida, sencilla y "barata". Yo utilizo 9 leds para un acuario de 120 litros, lógicamente si el acuario es menor o si preferís utilizar menos luz pues os harán falta menos leds. Material - 3 lámparas, cada lámpara contiene 3 leds de alta duración y luminosidad, y valen 1,5 euros cada una en el chino. Son de forma redonda, las puedes pegar en cualquier sitio y se encienden presionando sobre ellas. -Una fuente de alimentación de 3 voltios, que seguro que tenéi...

FONDO 3D PARA ACUARIOS

FONDO 3D PARA En primer lugar, indicar que la idea acerca de la creación del fondo en 3D objeto de este artículo es exclusiva de Jaume71. En este artículo, simplemente se amplía la idea expuesta en el anterior artículo, la cual simplemente es una guía acerca de cómo hacer un fondo para acuario empleando materiales económicos y en tiempos relativamente cortos, de manera que se desarrolla hasta el objetivo final: La creación de un fondo 3D verdadero y ubicado en un acuario con objeto de ser motivo ornamental durante un extenso período de tiempo. Para los que quieran conocer el contenido de dicho artículo, adjunto el siguiente enlace, con la finalidad de preparar al lector para poder seguir lo que...

CONSEJOS PARA LA FOTOGRAFIA DE ACUARIOS Y ...

CONSEJOS PARA LA FOTOGRAFIA DE ACUARIOS Y SUS Lo primero que hay que tener en cuenta es que no se necesitan cámaras súper caras ni con montones de mp, tan sólo unos conocimientos mínimos, paciencia y hacer montones de fotos. Con cámaras réflex tienes más control de la cámara y más mp, pero con una cámara compacta de 3.4 mp se pueden obtener fotos realmente buenas pero con un límite a la hora de ampliar, aunque para web están muy bien. No quiero meterme en grandes explicaciones técnicas sobre el funcionamiento de la cámara y demás cuestiones, solo exponer unos consejos prácticos que cualquiera pueda entender sin tener que ser un gran entendido en fotografía. La Lo p...


 

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el trafico. Compartimos informacion sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y analisis web, quienes pueden combinarla con otra informacion que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. ACEPTAR | Mas informacion