|
Filtro de fondo + filtro superior
|
BRICOLAJE DEL ACUARIO |
BIBLIOTECA |
|
Hola voy a describir el sistema de filtración que utilizo y que a mi personalmente me funciona de lujo. En realidad es la combinación de dos sistemas antiguos de filtración, por una parte las placas de fondo y por otra un filtro de decantación encima del acuario. Aproveché que había vaciado un acuario para hacer las fotos. Limpieza integral de la urna. Aquí se pueden ver las placas de fondo, empleo las placas que se utilizan en los gimnasios y saunas como suelo, son más grandes, más...
|
|
|
|
Generador y reactor de CO2 casero
|
BRICOLAJE DEL ACUARIO |
BIBLIOTECAVII |
|
Hola a todos, comienzo este articulo para que todos los que deseen tener co2 en el acuario para sus plantas. Primero los materiales: - Taladro - Botella de gaseosa dos litros y medio (desechable) - Venoclicis (dispositivo para medicamentos intravenosos. La broca del taladro la debemos escoger de manera que el tubo rígido entre a presión en la tapa de la botella Hacemos un huec...
|
|
|
|
Fondo Espumoso-rocoso En 3D Para Acuario E...
|
BRICOLAJE DEL ACUARIO |
BIBLIOTECAVII |
|
Bueno después de varias peticiones de franferrubio y chonin que suba el brico os lo pongo. Después de muchas pruebas, cabreos, mosqueos, a lo fácil y rápido luego cada uno que hágalo que mejor le venga o convenga. No me lío más y empiezo: Primero: los materiales a utilizar. - Espuma de poliuretano - Papel rocoso o papel aluminio o nada - Ramas o sarmientos de cepas o parras. - Spray de los chinos de 2 euros negro o beige - Si lo deseas arena, pero después de muchas pruebas me da a mí que rayaría el cristal trasero. Segundo: Yo puse el papel de roca o cualquier papel arrugado abajo, por...
|
|
|
|
Filtro de esponja
|
BRICOLAJE DEL ACUARIO |
BIBLIOTECA |
|
Hola compañeros os explico un poco como hacer un filtro para vuestras crias y gambitas 1- ¿Que necesitas? Pues sencillo Un rulo de esponja 0,90€ en los chinos Un aireador y tubos para estos junto a su piedra 2- ¿Que tienes que hacer? Vamos paso a paso Sacamos la esponja y el tubo del rulo Los partimos por la mitad ...
|
|
|
|
Construcción De Un Filtro Externno En PVC
|
BRICOLAJE DEL ACUARIO |
BIBLIOTECAVII |
|
Construcción De Un Filtro Externo En PVC Hola como ya había comentado en mi otro post [url=?f=7&construcción de un rebosadero en acrilico paso a , acá les voy a mostrar la fabricación de mi filtro externo Así se supone que va a quedar [img [img [img ...
|
|
|
|
Filtro Seco-Humedo Casero ...con Capacidad...
|
BRICOLAJE DEL ACUARIO |
BIBLIOTECAVII |
|
Hola amigos ....he querido compartir con ustedes mi experiencia en la fabricacion de un filtro seco-humedo ...en realidad son 2 ..y los he destinado a mi acuario de 1050 litros ...el cual pedia a gritos mas filtracion de la que tenia ...ya estan terminados, instalados y funcionando ...el costo total S/ 10.80 en vidrio = US$ 3.oo asi es 3 dolares y en accesorios y materiales filtrantes otros 20 dolares...osea por 23 dolares obtuve lo que a continuacion veran......tomar nota . Materiales : 1 Plancha de Vidrio ( en mi caso 1metro x 60 ctm) el tamaño de mis filtros sera 50cm x 15 cm 1 Tubo de Silicona ..neutra ..no toxica 1 Metro de material filtrante ( Perlon , Guatta o relleno : segun como lo conozcan ) . Carbon activado. al gusto Antiamonnia . al gusto Biobolas al gusto ...
|
|
|
|
Como Enviar Plantas
|
PLANTAS ACUATICAS DE ACUARIO |
BIBLIOTECA |
|
Hola a todos, debido a que me gustan mucho las plantas acuaticas he comprado varias veces plantas en otros foros y cada vez las he recibido de una forma. Alguna han llegado bien por el embalaje y otras han llegado bien y todavia no se porque ya que el embalaje que llevaban era muy malo. Si tenemos en cuenta que las plantas son seres vivos tambien y ademas son muy delicadas no vendria de mas que tuviesemos un poco de cuidado a la hora de mandarlas.Os voy a poner como las mando yo y si alguien ve como se puede mejorar o conoce otra forma que lo comparta. :ok: Para hacer un envio de plantas uso lo siguiente: 1 Botella de agua de 2lts. vacia perlon precinto o celo plastico de burbujitas papel par envalar. ...
|
|
|
|
Como Cultivar El Tubifex
|
ALIMENTACION DE PECES DE ACUARIO |
BIBLIOTECAVII |
|
EL TUBIFEX (Tubificidae) La lombriz “Tubifex” llega a medir de 3 a 5 cm en estado adulto aunque en algunos casos rebasa los 8 cm de largo su grosor no es mucho apenas unos milímetros. Las Tubificidae se dividen en seis subfamilias: -Tubificinae, conteniendo (además de otras) al género Tubifex -Naidinae -Telmatodrilinae -Limnodriloidinae -Phallodrilinae -Rhyacodrilinae -Ambiente y percusiones. Las podemos encontrar a las orillas de los ríos, lagos, canales, e incluyendo donde se vierten desechos, también en algunas alcantarillas, de ahí el riesgo de que se pueda contaminar nuestro acuario o enfermar el pez si no somos lo debidamente precavidos con la higiene de este gusano. Entre las enfermedades que podemos encontrar está el punto ...
|
|
|
|
¿CÓMO INSTALAR UN SISTEMA DE INYECCIÓN DE ...
|
BRICOLAJE DEL ACUARIO |
BIBLIOTECA |
|
Un sistema completo de inyección de CO2 debe estar compuesto por una serie de elementos representados en el esquema de más abajo. Con este sistema y con un KH adecuado, podremos mantener el pH constante dentro de un intervalo predeterminado. No es nada barato, puede costar fácilmente los 450 ó 500 euros, incluso hay sistemas completos de marcas comerciales, pero podemos conseguir el nuestro por la mitad de estos precios, sólo es cuestión de moverse un poco y de encontrar los contactos oportunos. De todas formas, debemos tener las cuentas claras antes de decidirnos. 1. LA BOMBONA A Es un cilindro de metal con una llave de salida y una válvula de seguridad, que contiene e...
|
|
|
|
Tutorial De Como Cruzar Tus Bettas
|
PECES DE ACUARIO |
BIBLIOTECAVII |
|
Wenas Aquí os dejo el primer tutorial de una larga serie que iré creando, espero que os sirva de ayuda .- TECNICA DE LOS DOS BOTES Cómo cruzar tus Bettas (1): Técnica de los 2 botes .- INCITANDO AL os dejo la segunda entrega de la serie Cómo cruzar tu Bettas (2): Incitando al macho .- INCITANDO A LA Aquí os dejo la tercera entrega de la serie Cómo cruzar tus Bettas (3): Incitando a la hembra ...
|
|
|
|
COMO ECLOSIONO ARTEMIA...MI METODO.
|
ALIMENTACION DE PECES DE ACUARIO |
BIBLIOTECA |
|
Hola… Bueno voy a enseñar como eclosiono artemia , en líneas generales no difiere mucho de los métodos que utiliza mucha gente. Empezaremos por los elementos que componen mi set de eclosión, tengo que decir que veréis material medico…je,je,je uno aprovecha lo que puede. Eclosiono en 200 ml o en 60 ml. dependiendo de las necesidades que tenga y en contra de lo que mucha gente piensa…”si se puede eclosionar artemia en cantidades pequeñas de agua”. La jeringa va dentro del acuario y así de esta manera aprovecho el calor de este (es para discos y ronda los 28-29º). Al introducir el aire por abajo el movimiento de los cistes es magnifico. Bueno manos a la obra… Jeringa de 200 ml. ...
|
|
|
|
Como poner imágenes en el foro
|
ACUARIOS Y MASCOTAS |
BIBLIOTECAI |
|
Como poner imágenes en el Con este Tutorial espero poder resolver todas las dudas que hay sobre este tema en particular. En él, aprenderemos desde como darnos de alta en un álbum virtual en el que poder alojar nuestras fotos, hasta como tenemos que colocarlas aquí en el foro. Aunque nos resulte un poco complicado al principio, en realidad no es tan difícil como parece, es solo cuestión de práctica. Una vez dicho esto, sólo queda ponerse manos a la obra. :wink: Primero tendremos que crear una cuenta en uno de los servidores que nos ofrecen gratuitamente ese servicio, allí alojaremos nuestro álbum de fotos virtual, en este caso será Photobucket, que es el que yo utilizo para ello y el que conozc...
|
|
|
|
Como diferenciar un periquito joven de uno...
|
AVES |
BIBLIOTECAVII |
|
Diferencias entre un Periquito joven y otro Los periquitos originarios de Australia donde se encuentran en libertad y viven en grandes bandadas, llegaron sobre el siglo XIX a Europa. De pequeño tamaño, apenas unos 19 cm más o menos, son aves muy longevas llegando incluso a vivir un término medio de unos 12 años. Son aves acostumbradas a la vida en jaulas, donde requieren de una serie de cuidados diarios, como es la higiene de su jaula, así como abundante agua y alimento. No están preparados para la vida en libertad, morirían de hambre o devorado por algún felino u otro animal. Una de las cosas que debemos tener en cuenta a la hora de comprar un periquito es en adquirir un ejemplar joven y en óptimas condiciones...
|
|
|
|
Como Saber Diferenciar Un Disco Sano
|
PECES DE ACUARIO |
BIBLIOTECAVII |
|
Bueno voy a dejaros aquí, para algunos que no sabéis muy bien o estáis empezando con discos , las diferencias entre truchas :mrgreen: , discos retrasados en su crecimiento , discos sanos etc... Lo primero que tenemos que tener en cuenta , si los animales que vamos a comprar están en una tienda , que la tienda sea de confianza. Hay muchas tiendas que tienen discos que da penita de verlos y cuando ven un neófito , le intentan meter el muerto , nunca mejor dicho. Ya sabemos las condiciones optimas para los discos , por lo cual me salto este apartado en cuanto a como deben de estar en la tienda ( conviene preguntar ph etc..) ASPECTO La forma del animal debe de ser lo mas redondita posible , aun siendo alevín no debe de ser picudo y debe de mostrar lo que se va a conv...
|
|
|
|
Como Curar Troncos Para El Acuario
|
BRICOLAJE DEL ACUARIO |
BIBLIOTECAVII |
|
[img Cuando nos disponemos a decorar nuestro acuario, valoramos varios elementos que nos ayudan a componer y ordenar nuestro paisaje. Uno de los mejores elementos para la decoración de nuestro acuario es la madera. Tanto las ramas como las raíces están muy presentes en el medio acuático de los ríos, por lo que aparte de estéticos, resultan interesantes si pretendemos simular un trocito de la naturaleza acuática en nuestra casa. Aparte de las razones puramente estéticas y compositivas que nos permiten los troncos, hay que contar con que, dependiendo de la especie de árbol que usemos, estaremos además aportando e...
|
|
|