:fverde: Estolon

Tema en 'Sala de Espera del Diccionario' comenzado por taronjache, 25 de Septiembre de 2007.

  1. taronjache DISCO

    Mensajes:
    1.027
    Puntos de trofeos:
    13.930
    Localización:
    VALENCIA
    Karma:
    +12
    ESTOLON:Apendice de la planta que sale cerca de la raiz del cual nace una nueva planta.
    TARONJACHE
     
  2. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

    Mensajes:
    11.485
    Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Karma:
    +1.703
    ESTOLÓN:

    Apéndice de la planta que sale cerca de la raíz del cual nace una nueva planta.

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!



    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!


    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!


    Imágenes:daniarlette.blogspot.com, jardineriaon.comestolones.html
    Video: geofir

    Autor: TARONJACHE

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

     
    Última modificación: 29 de Julio de 2018

Cargando...
Temas similares
PVC :fverde: El PVC (Policloruro de vinilo) es básicamente una mezcla de sal (57% Cloreto de sodio) y petróleo (43% etileno), tratados por separado hasta conseguir un compuesto en polvo que, sumándole aditivos y pigmentos es mezclado a altísimas temperaturas para generar un compuesto resinoso, que , posteriormente se extruye para realizar las planchas y se deja secar. El resultado es totalmente indisoluble en agua.
Aflatoxina :fverde: AFLATOXINA: Las aflatoxinas son substancias producidas por ciertos tipos de hongos que algunas veces colonizan la comida seca (hojuela) de los peces cuando éstas han sido almacenadas bajo condiciones húmedas y calurosas. Este tipo de envenenamiento no es común pero es posible cuando tenemos comida abierta por períodos prolongados de tiempo.
:fverde: Rizoma RIZOMA: Tallo rastrero del cual salen las hojas por arriba y las raices por abajo. Este nunca debe ser enterrado en el sustrato. TARONJACHE
Valisneria gigantea no produce estolones Buenas! Tengo un acuario de unos 72L-75L aprox con 6 monjitas jovenes de 4-5 meses c/u, un cracol manzana (legal en mi país) y un molly de unos 4 meses, el sustrato es solo grava volcánica de 2-3mm y en la superficie de hasta 4mm cubriendo hasta 4-5cm desde la base (llega más abajo de lo que se ve en la foto, el mueble donde está tiene profundidad). Solo tengo una valisneria que compre en un acuario por un mercado cerca a mi casa. La planta vino con unas cuantas hojas amarillentadas y secas, y en mi acuario se mantuvo así hasta que aumente la luz que tenía de 10 lumenes por litro a 20 lumenes por litro por unas 9h al día, añadí también co2 casero de 1 burbuja cada 2 segundos aprox y 1 vez a la semana añado unos 12ml de infusión de potasio a base cáscara de plátano después de los cambios de agua, eso hace unas 3 semanas. Ahora la planta esta super verde con un color que me gusta muchísimo y ha crecido aprox unos 4.5cm desde los cambios y mejoras en mi acuario, no he podado más que los pedazos secos que tenía. Mi pregunta sería: Ya...
Regalo Estolon de Echinodorus zona Vallés Occidental Hola, Voy a podar un estolón de Echinodorus. Si a alguien le interesa que me envíe un privado. Estoy por la zona del Vallés Occidental. Saludos
Vallisnerias no crecen y se mueren los estolones Necesito ayuda, mi acuario tiene 2 años aproximadamente y al inicio mantenía vallisnerias con Luz natural sin abonado y estaban excelentes, luego moví el acuario a una zona oscura hace unos 6 meses pero con iluminación led t8 que dan 3200 lúmenes según las especificaciones, sin embargo he notado en estos últimos meses que las vallisnerias (son las únicas plantas que tengo) han dejado de crecer, las hojas se pudren y se caen y los nuevos estolones se pudren sus hojas y no dan para más...nunca he abonado pero en vista de que las plantas ya no tiraban como antes estoy añadiendo desde hace unos 15 días sulfato de potasio, pero no veo mejoría, podría ser que estoy añadiendo muy poco? Es un acuario de 80 litros netos, adjunto una imagen de cómo se ven las hojas :( [ATTACH] [ATTACH]
Estolón de vallisneria enterrado?? Hola, tengo una vallisneria plantada a unos 4cm del cristal lateral. Pues bien, de ella salen como dos "bracitos" verdes (no blancos, como las raices) que se comban hacia abajo y entran al sustrato (arena de sílice). Pues bien, la casualidad ha querido que uno de esos bracitos vaya hacia el cristal. Bajo el nivel del sustrato a través del cristal veo que su extremo parece que están saliendo dos hojas, como a un centímetro bajo la superficie del sustrato pegado al cristal. De color verde claro, como la planta. ¿Entiendo que es un estolón? Al tener un color verde claro, debo entendee asimismo que está sano y que puede darse el caso de que el estolón "subterraneo" sea normal? Deduzco que el otro "bracito" verde es otro estolón subterráneo, cierto? Es que no sé si los estolones deben estar por encima del sustrato o no, disculpad la pregunta. Saludos y gracias de antemano!
Diccionario Estolón Estolón: Es un apéndice de la planta que sale cerca de la raíz del cual nace una nueva planta. [ATTACH] [ATTACH] Autor: TARONJACHE [SPOILER] [SPOILER] [SPOILER] [SPOILER]
Estolón Estolón: Apéndice de la planta que sale cerca de la raiz del cual nace una nueva planta. Fotos Analic [IMG] [IMG] Autor: Taronjache Fotos: Analic Fuente: www.portalpez.com Edición y publicación de la definición: Elma