¡¡URGENTE!! Oscar Enfermo

Tema en 'Peces Ciclidos Americanos' comenzado por Semper-Fi, 7 de Octubre de 2007.

  1. Semper-Fi

    Karma:
    +0
    Hola a todos!

    Llevo bastante tiempo registrado pero este es mi primer mensaje, necesito que me hecheis una mano.

    Al lío:

    Un amigo tiene un oscar de unos 13 cm con un par de bocas de fuego, una calamita de unos 20 cm y un siluro acorazado (no se el nombre cientifico) de unos 10 cm en un acuario de 240 litros. El caso es que antes de ayer le dio al oscar 2 tenebrios y un grillo y ayer por la mañana el pez estaba mas asustadizo de lo normal y a la tarde estaba tumbado en el fondo y sus movimientos eran torpes. Esta muy preocupado y no sabe de que puede ser a parte de los insectos que se ha comido.

    ¿Puede ser que le hayan sentado mal al pez? supongo que a este tipo de peces se los puede alimentar con insectos sin que ello suponga ningun problema, o por lo menos eso tenia entendido

    Si alguien pudiera decirme si le ha pasado algo parecido o por que puede haber sucedido esto estaria muy agradecido.

    Gracias a todos. Espero vuestras respuestas lo antes posible

    Hasta otra
     
  2. ososusy Miembro del Equipo

    Mensajes:
    4.605
    Puntos de trofeos:
    14.190
    Karma:
    +262
    Hola, Semper-Fi, cuanto tiempo!!!

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

    Bueno, vamos al tema:

    Los Oscar son peces muy fuertes segun tengo entendido, por lo que algo raro tiene que estar pasado... Yo no descartaria que le haya sentado mal la comida, eran muy grande el grillo y los tenebrios? Que tamaño tiene el oscar?

    Lo que suele pasar con el alimento vivo, es que al estar vivo, puede caminar por vete tu a saber donde... los cria el?

    Si no los cria el, y no los ha desinfectado convenientemente, podemos sospechar de algun contaminante, alguna zona donde hayan estado metidos los bichos.

    En primer lugar, yo haria los test convenientes tales como ph, kh, amoniaco, nitritos y nitratos.... haria cambios de agua del 30% con mismo ph, misma temperatura y sin cloro, hasta ver mejoria.

    Danos mas datos sobre si tu amigo ha realizado algun cambio, o ha coincidido con algun cambio de agua, en definitiva, trata de que rellene esta ficha:

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

    Esperamos mas datos...
     
  3. ososusy Miembro del Equipo

    Mensajes:
    4.605
    Puntos de trofeos:
    14.190
    Karma:
    +262
    Los oscar aceptan ese tipo de comida sin problemas. En la naturaleza, comen pequeños peces pero tampoco desprecian insectos y otros invertebrados.

    Problemas posibles:

    Que haya sido excesivo comer un grillo y dos tenebrios... supongo que sera grande el oscar...

    Que tengan algun contaminante los bichos...


    Puede que no sea nada, dinos si sigue en el fondo...tiene el vientre inchado? no te extrañe que se haya pegado un atracon y que como consecuencia de ello este un poco pesado...
     
  4. Semper-Fi

    Karma:
    +0
    ¡¡Asi da gusto!!
    ¡¡Que velocidad de respuesta!!

    Bueno pues acabo de hablar con mi amigo y me ha dicho que el pez ya esta bien, le he preguntado y me ha dicho que si que era un poco grandecito el grillo, los tenebrios no mucho, yo los ví. No los cria el, son comprados en una tienda de animales. Menos mal que sólo ha sido un susto, habrá sido como dices: un atracón. El Oscar es de unos 13 cm mas o menos (grandecito). Me parecia raro por que yo a mis escalares ya les he dado alguna vez algún grillo y no les ha pasado nada.

    ¡¡Gracias por todo!!

    Hasta otra
     
  5. ososusy Miembro del Equipo

    Mensajes:
    4.605
    Puntos de trofeos:
    14.190
    Karma:
    +262
    Ok, me alegro que no sea nada. Nos vemos por aqui cuando quieras Semper-Fi...

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!



    Y queda pendientes esas cervecitas algun dia...

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

     
  6. Semper-Fi

    Karma:
    +0
    Empezaré a pasarme mas por aqui a partir de ahora ¡¡que os tenía medio olvidados!!

    Las cervezas claro que si (siempre y cuando vayas con la camiseta del pez ¿eh?) jeje

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!



    Chaooooo
     
  7. ososusy Miembro del Equipo

    Mensajes:
    4.605
    Puntos de trofeos:
    14.190
    Karma:
    +262

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

     

Cargando...
Temas similares
Urgente ¡¡URGENTE!! MIS PECES Y PLANTAS BUSCAN HOGAR Hola, tenia un acuario de 80 litros y hoy ha tenido una fisura, la cual es irreparable....pude salvar los peces y las plantas...tengo mucho material de pecera disponible. Los peces son todos endler tigres, cobra, reticulata y alguna variación mas que no me acuerdo...Hay machos, hembras y muchos alevines. Seran cerca de 50-70 peces. Las plantas es un helecho de sumatra enorme y aunibia nana crecidita (de 4 años de vida ambos) sin alga y en perfecto estado. Tengo muchos utensilios como bacterias, carbón, filtros, fluorescente, antialgas, sustratos... tronco de acuario natural... Siento no adjuntar foto, todo es increíble y ahora no puedo ciclar una pecera... Si nadie me escribe tendré que tirarlos...todo se deja a precio de saldo. Escriban al 628583425 solo atiendo ese medio de comunicación, el primero que sepa...
Gupy Con Cola Rota ¡¡URGENTE!! ola hoy e comprado unas hembras gupys y una betta y el de la tienda las a echado en la misma bolsa :grito: y cuando e llegado a mi casa las dos gupys tenian las colas rotas,le faltaban cachos :evil: y ademas una de ellas an tenido crias en la bolsa antes de llegar a mi casa :alegria: mi pregunta es que si le volveran a salir las colas o se quedaran asin para siempre?? grasias de antemano y un :sal2:
¡¡urgente!! Problemas Con El Agua En Cadiz Este Finde hola, en este fin de semana han caido 3 inquilinos de mi acuario, 2 diskitos y una guppy el agua tornama algo amarillenta y soy de el puerto de santa maria cadiz he analizado los valores del acuario y son: kh: 6 gh: 7 ph: 6,6 nitritos: 0,5 amoniaco: 0,8 este fin de semana incluso hoy venia el agua del grifo super mal y algo amarillenta pongo los valores de hoy kh: 7 gh: 12 ph: 7,5 nitritos: 0,2 amoniaco: 0 y despues de pasar por la osmosis son kh: 4 gh: 6 ph: 5,7 nitritos: 0 amoniaco: 0
Caracol manzana enfermo Holaaa!!! Mi caracol estaba enfermo porque compré unos peces Barbo y le comieron sus antenas, lo cambié de pecera y empezó a lanzar mucha baba en la noche, hoy en la mañana que me desperté la tapita de su caparazón se rompió pero estaba dentro del caparazón, el caracol sigue vivo porque todavía pesa pero no se si pueda salir !! Por favor ayuda!!! [ATTACH]
Axolote enfermo Mi axolote tiene muchas manchas rojas por todo su cuerpo y las branquias super chiquitas alguien me puede ayudar
Mi pez disco enfermo ayudaa Me llegaron 5 peces disco ayer y uno de ellos tiene la cabeza oscura-morada quisiera saber que puedo hacer en estos casos cada momento lo veo más débil llegaron con un ph de 6.2 lo hice a 7.2 con goteo medio con calentador y oxigenador de 170 de tds a 344 todo duro 10 horas o mas el pez lo veo más débil Nose que hacer ahora mismo filtro sump de 300 litros acuario de 300’litros mi sump tiene 20 kilos de biobolas combinado con matrix y de Neo su filtración biológica 2 kilos de k3 en el k3 uso 2 filtros Hydra para dar movimiento y tengo uv que lo apague por ahora que lo apague por ahora la bomba mueve 2800 litros por hora pero está reducido a 2000 el acuario es de 500’litros
Urgente Creo que mi pez está enfermo Soy nuevo en la acuariofilia, y hace 2 meses me compré un pez betta. Hasta ahora todo ha ido bien, el pez activo y con buen color. En semana santa me fui de viaje y le dejé un alimentador automático que le daba la dosis que le estaba dando yo (2 bolitas al día separadas en el tiempo) durante toda esa semana. Cuando volví el pez estaba bien, pero a la semana lo empecé a ver cómo que tenía menos color. Le hice tests de nitritos y de fósforo (ya que tenía muchas algas en el acuario) y salieron valores normales, entonces me dijeron de no darle mucha importancia. Hoy el pez está menos activo y se esconde entre la roca y el fondo, posándose y descansando todo el rato. ¿Que le pasa y como lo soluciono? La pecera es un tanque de 20L aquael que venía con filtro de esponja y un termo, y la comida que le estoy dando es especial para Bettas. Adjunto también una foto de hoy. Las algas se me generan muy rápido (casi de un día para otro después de la limpieza) y no tengo claro que hacer para evitarlo (no recibe más de 6h de luz la pecera)
Ajolote enfermo Hola todos. Mi ajolote se encuentra enfermo. Hace unos días me percaté de su comportamiento raro, estaba alterado y se arrascaba una de sus bránqueas con su pata trasera. Levaba para entonces 3 días sin querer comer. No sé si se trate de una infección por hongos ya que los charales que se encuentran en el mismo acuario para su alimentación presentan Punto blanco. Hasta ahora no se le distingue en la piel del ajolote el punto blanco pero si tiene como la piel un poco rara, con protuberancias. De tratamiento le he dado 3 baños de té negro como antifúngico antes de iniciar con cualquier medicamento, principalmente porque no estoy seguro de si es hongo o no. Ya para el día de hoy quiso comer. Las opiniones de las personas con las que he contactado difieren en que si es hongo o no, que se debe a los parámetros del agua, que los ajolotes no se contagian de punto blanco que es meramente de peces, etc. Quisiera estar seguro de qué enfermedad es para saber como proceder. Adjunto imágenes ..... espero e puedan ayudar, de antemano,...
Urgente Goldfish enfermo Buenas tardes a todos, hace ya cerca de dos años, me regalaron dos goldfish. Uno de ellos se ha desarrollado perfectamente, pero el otro cada vez está peor. Añado la ficha a continuación a ver si alguien puede ayudarme (bien a curarlo o bien a dar un paso y sacrificarlo). Gracias por adelantado. * - Nombre común o científico del pez enfermo: Goldfish * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 60 litros * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 2 goldfish * - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Filtro Eheim biopower 200 * - Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Esponjas y canutillos (los que trae el filtro en su compra). * - ¿Cuánto hace que tienes el...
Urgente Creo que mi axolote está enfermo, se está volviendo blanco Buenas tardes, mi axolote tiene casi 5 años, su alimentación es a base de lombrices y aveces puede llegar a consumir babosas (chicas), come generalmente 1 vez al día, pero aveces cuando le doy alguna lombriz más de lo habitual al otro dia no le doy porque suele rechazarla. Está en una pecera de 70cmx30cm y 20cm de alto, está solo, tiene una cueva hecha de piedras, que es donde se mete aveces. El suelo (base) es de piedras (medianas), le pongo el oxigenedor al agua algunas veces al día ya que no le gusta mucho (cuando lo prendo se mete a su cueva o se aleja a alguna esquina lejos de las burbujas) y suele salir a respirar. Mi planteo es que no se que hacer para que no se siga poniendo blanco (para que se recupere), se está poniendo así hace aprox 2 meses pero era algo muy sutil, hata que la ultima semana fue algo mas notorio. También a bajado bastante en cantidad susBusque veterinarias en la zona pero en ninguna lo aceptan ya que me dicen que no saben sobre esta especie y no tratan más que con algún pez.
Urgente Creo que mi axolote está enfermo, se está volviendo blanco Buenas tardes, mi axolote tiene casi 5 años, su alimentación es a base de lombrices y aveces puede llegar a consumir babosas (chicas), come generalmente 1 vez al día, pero aveces cuando le doy alguna lombriz más de lo habitual al otro dia no le doy porque suele rechazarla. Está en una pecera de 70cmx30cm y 20cm de alto, está solo, tiene una cueva hecha de piedras, que es donde se mete aveces. El suelo (base) es de piedras (medianas), le pongo el oxigenedor al agua algunas veces al día ya que no le gusta mucho (cuando lo prendo se mete a su cueva o se aleja a alguna esquina lejos de las burbujas) y suele salir a respirar. Mi planteo es que no se que hacer para que no se siga poniendo blanco (para que se recupere), se está poniendo así hace aprox 2 meses pero era algo muy sutil, hata que la ultima semana fue algo mas notorio. También a bajado bastante en cantidad los "pelitos" de sus branqueas externas. Busque veterinarias en la zona pero en ninguna lo aceptan ya que me dicen que no saben sobre esta especie y no tratan más que con...
Betta nuevo enfermo? Hola ! He recibido esta hembra betta. Veo que está un poco pocha. Es punto blanco? (Adjunto foto) Hoy empiezo tratamiento con eSHa2000. Algún consejo?[ATTACH]