:fverde: Infección

Tema en 'Sala de Espera del Diccionario' comenzado por Elma, 6 de Octubre de 2007.

  1. Elma

    Karma:
    +0
    Infección: Enfermedad causada por la invasión y multiplicación de agentes patógenos en las células o los tejidos de un organismo. Se produce una penetración, colonización y desarrollo de microorganismos externos que provocan una reacción inflamatoria y una respuesta inmunitaria.

    Autora: Elma
     

Cargando...
Temas similares
PVC :fverde: El PVC (Policloruro de vinilo) es básicamente una mezcla de sal (57% Cloreto de sodio) y petróleo (43% etileno), tratados por separado hasta conseguir un compuesto en polvo que, sumándole aditivos y pigmentos es mezclado a altísimas temperaturas para generar un compuesto resinoso, que , posteriormente se extruye para realizar las planchas y se deja secar. El resultado es totalmente indisoluble en agua.
Aflatoxina :fverde: AFLATOXINA: Las aflatoxinas son substancias producidas por ciertos tipos de hongos que algunas veces colonizan la comida seca (hojuela) de los peces cuando éstas han sido almacenadas bajo condiciones húmedas y calurosas. Este tipo de envenenamiento no es común pero es posible cuando tenemos comida abierta por períodos prolongados de tiempo.
:fverde: Estolon ESTOLON:Apendice de la planta que sale cerca de la raiz del cual nace una nueva planta. TARONJACHE
:fverde: Rizoma RIZOMA: Tallo rastrero del cual salen las hojas por arriba y las raices por abajo. Este nunca debe ser enterrado en el sustrato. TARONJACHE
Urgente! Desinfección acuario Muy buenas a tod@s! Tengo mis peces enfermos y los he pasado a un acuario hospital. No veo mejoras y creo que los perderé. Que puedo hacer para desinfectar el acuario si introduzco nuevos ejemplares? No quiero perder la colonia bacteriana. Gracias de antemano.
Diccionario Desinfección Desinfección: Se denomina desinfección a un proceso químico que mata o erradica los microorganismos sin discriminación (Tales como agentes patógenos), al igual como las bacterias, virus y protozoos impidiendo el crecimiento de microorganismos patógenos en fase vegetativa que se encuentren en objetos inertes. Los desinfectantes reducen los organismos nocivos a un nivel que no dañan la salud ni la calidad de los bienes perecederos. Algunos, como los compuestos fenólicos, pueden actuar también como antisépticos. Los desinfectantes se aplican sobre objetos inanimados, como instrumentos y superficies, para tratar y prevenir las infecciones. Entre los desinfectantes químicos del agua más habituales se encuentran el cloro, las cloraminas, el ozono. La desinfección del agua también puede ser física cuando se emplea la ebullición, la filtración y la irradiación ultravioleta. Se deben distinguir los desinfectantes de los sanitizantes que son sustancias que reducen el número de microorganismos a un...
Ajolote con probable infección Buenas... tengo dos ajolotes. Ambos comparten visiblemente una deficiencia de filamentos en sus branquias. El leucístico tiene venas rojas. Comen bien y su agua es transparente, pero no sé exactamente su calidad ya que encuentro test de agua (compraré por internet). Aún así me gustaría saber sugerencias para ayudar a mis ajolotes. El acuario está ciclado y tienen dos filtros (de mochila con filtración mecánica, biológica y química y un filtro interno con solo canutillos). Además de un oxigenador y posiblemente tenga que comprar más.
Urgente Ajolote con posible infección! Hola, necesito ayuda urgente. Tengo un ajolote albino de unos 5 meses, todavía es bebé. Siempre ha sido muy tranquilo y no acostumbra a moverse mucho, pero últimamente ha llamado mi atención su comportamiento. Siempre ha comido larva de mosquito roja y no tenía ningún problema con ella, pero hasta hace una semana noté que dejó de comer. Las pocas veces que comía, a penas comía una o dos larvas (acostumbraba a comer unas 10) , aunque intentaba alimentarlo siempre dos veces al día. Hoy, mientras lo observaba, me he dado cuenta de que su cuerpo estaba algo más rojo de lo normal, sobre todo en su cloaca. También, en las puntas de las branquias presenta un color blanco, al igual que pequeños puntitos en su cuerpo, aunque pensé que esto último tal vez era un patrón en su piel. La cosa es que se le han comenzado a marcar las venitas de la cola, aunque en las fotos no se aprecia mucho. Leí que lo más seguro es que eso fuera símbolo de infección, así que tengo la sospecha de que tiene una infección por hongos. Al ser pequeño, lo...
Mi betta tiene una infección branquial terrible. Ayuda por favor Mi betta hembra tiene una infección bronquial terrible, se la pasa en una esquina de la superficie porque no respira bien, la aleta de el mismo lado también tiene una pequeña infección. No sé que hacer, he intentado baños con sal y azul de metileno, tengo esha 2000 y ParaGuard de Seachem. No sé como proceder, por favor ayudenme.
Tumor o infección Goldfish? Hola, a mi goldfish le ha salido como una masa en la aleta y no sé exactamente que puede ser. Le ha ido creciendo en cosa de 2 semanas. Ahora intento poner un video a ver si alguien puede sacarme de dudas pq no sé cómo tratarlo
Tratamiento para un axolote con infección y problemas fungicos Tratamiento para un axolote con infección y problemas fungicos En este vídeo muestro el tratamiento que le di a este ejemplar de Ambystoma mexicanum dejo aquí mi numero de watts para que su dueño me contacte y pueda entregarlo. [MEDIA] Fuente: Especies Publicado el - Videoteca subforo: enfermedades de axolotes
Tratamiento y desinfección de las plantas de acuario Tratamiento y desinfección de las plantas de acuario Aquí os dejamos el proceso que seguimos nosotros desde que compramos una planta en una tienda, hasta que la metemos en el acuario. [MEDIA] Fuente: Acuarios 4k Publicado el 28 ene 2017 - Videoteca subforo: plantas acuáticas del acuario
Curar heridas, hongos e infecciones en peces Disco Curar heridas, hongos e infecciones en peces Disco En este caso les muestro la evolución de un pez disco que tenía una herida en un ojo, esta fue causada por la pelea de este con un escalar. Así que aprovechamos para explicar cómo curar Heridas con hongos e Infecciones en un pez disco [MEDIA] Fuente: Tu Acuario TV Publicado el 25 ago 2017 - Videoteca subforo: enfermedades de peces disco
Boraras merah con infecciones Buenas a todos, hace unos meses empecé con un cardumen de 15 boraras merah y poco a poco han ido muriendo de una infección de la que no encuentro ninguna foto que me pueda ayudar a identificarla. Es un abultamiento que crece random en cualquier parte del cuerpo y acaba con una rayita blanca muy claramente delimitada y con relieve pero pegada contra el cuerpo. Algunos se recuperan y otras no. Es un acuario maduro y adaptado a sus condiciones. Al ser tan diminutos me es muy complicado fotografiarlo bien. muchas gracias!
Desinfección acuario Buenas ,recientemente enfermaron todos los peces de mi acuario, fui a tiendas especializadas y nadie sabia lo que tenian asique hice baños con sal y sera omnipur que es lo que me recomendaron la mayoria, al final se murieron todos los peces , es la primera vez que me pasa esto, tengo que limpiar la grava, los filtros y las plantas de alguna manera o con cambiar el agua es suficiente si quiero añadir algun pez? ya que me da cosa que haciendo un cambio entero de agua no sea suficiente y vuelvan a enfermar . Os añado foto de los peces por si sabeis que tenian, muchas gracias